Consejos para viajar a Marruecos: disfruta del viaje de tu vida

Maravillas de África
Consejos para viajar a Marruecos: disfruta del viaje de tu vida

A continuación vamos a darte los mejores consejos para viajar a Marruecos y disfrutar del viaje de tu vida. Cada año más y más personas visitan este maravilloso país del norte de África. Es un país hermoso, y que hace frontera con España. Se deben tener en cuenta algunos detalles, especialmente como mujer. Pero no te preocupes si estás planeando ir. A continuación te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a prepararte para tu próximo viaje y descubrir el Marruecos más desconocido.

Cosas que debes saber antes de viajar a Marruecos

Aprende las normas de vestuario

En general, los hombres pueden vestirse como les apetezca, pero a las mujeres se les recomienda vestirse de manera más conservadora. No es algo obligatorio, pero te ayudará a evitar una atención indeseada por parte de la gente local.

La vestimenta femenina más adecuada suele ser un chal o pañuelo. Es lo más práctico en caso de que quieras usarlo.

Cambia tu dinero

En Marruecos las tiendas, por lo general, aceptarán tarjetas de crédito. Pero la mayoría de puestos en los mercados, así como los vendedores ambulantes y taxis no. Por eso debes estar preparado y contar con reservas de la moneda local.

1 Euro vienen a ser 10 Dirhams. El Dirham marroquí es la moneda local, y al cambio, sale ganando el euro.Y no creas que las cosas son más baratas en Marruecos. Debido a lo turístico que se ha vuelto el país, los precios ya son comparables a los de Europa. Sin embargo, para vivir tu aventura, no necesitarás más de 100 euros por día. Tenlo en cuenta.

Los cajeros automáticos pueden fallar

Cambia suficiente dinero cuando tengas la oportunidad. La recepción de los hoteles suele tener dinero para cambiar. Y como es el mejor sistema, se les suele acabar, por lo que hay que ser rápido. Los cajeros automáticos pueden quedarse sin dinero.

Intenta tener siempre cambio a mano

Los taxistas marroquíes rara vez “tienen cambio” cuando lo necesitas. Para evitar pagar en exceso, guárdate unas monedas. La mayoría de nuestros viajes en taxi dentro de la ciudad suelen costar aproximadamente 30 Dirhams. Sin embargo, el dilema de mantener el cambio es que no podrás recuperar su equivalente en Euros al salir del país. Intenta mantener el cambio correcto mientras estás en el país, pero también procura gastarlo todo antes de irte.

Aprende a regatear

Si estás comprando en los mercados o medinas, tendrás que aprender a regatear. Debes tener en cuenta que la venta es como el deporte nacional y el regateo es una parte integral de la cultura cuando viajas a Marruecos. Puede que hacerlo una y otra vez te parezca perder el tiempo. Pero se pueden obtener artículos por entre el  25% y el 50% más baratos que el precio de salida. Piensa en lo que estás dispuesto a pagar antes de comenzar el proceso de regateo. Y márchate si no puede obtener el precio que deseas.

Además, tal vez sea recomendable negociar con los taxistas antes de subir al taxi. Asegúrate de fijar un precio antes de iniciar la carrera, para que al finalizar no tengas problemas.

Nociones específicas sobre la propina en Marruecos

Ten algo de cambio listo para las propinas. Una buena regla general es 1 Dirham en bares y cafeterías y entre 3 y 5 Dirhams en lugares con un poco más de nivel.

Ten mucho cuidado con los guías locales

Es muy buena idea contratar a un guía local para ayudarte a obtener una mejor perspectiva interna del país. También si quieres conocer y navegar por el laberinto de las medinas, los pueblos más antiguos de Marruecos.

Debes tener cuidado porque los guías locales han establecido relaciones con muchas tiendas de la zona. Por eso lo más probable es que estén recibiendo una comisión de estas.

Aléjate de los tours gratuitos

Aunque no contrates un guía local, habrá muchos lugares que te ofrecerán tours mientras caminas por los mercados y medinas. Si vas con uno de ellos puedes terminar completamente perdido y presionado para gastar dinero. Y la mayoría de las veces también pedirán propina después. Sucede lo mismo al pedir direcciones. Muchos de ellos ofrecerán acompañarte al lugar al que vas, pero luego te pedirán propina. Intenta utilizar todo lo que puedas los mapas que puedes descargar con el Wifi del hotel.

Los viernes son días sagrados y se preparan para los días festivos

Debes tener en cuenta también, si vas a viajar a Marruecos, que es un país musulmán, así que presta atención a sus festividades. De lo contrario podrías programar visitas cuando todo está cerrado.

La mayoría de las tiendas y atracciones están cerradas los viernes ya que es su día santo. Además durante el Ramadán es muy difícil comer. No te asustes si ves a personas locales sacrificando animales en la calle. Y, si quieres organizar un viaje en el que todo esto ya haya sido tenido en cuenta, ponte en contacto con nostros. Estaremos encantados de ayudarte con las vacaciones.

consejos para viajar a Marruecos

Consejos para viajar a Marruecos: disfruta del viaje de tu vida
5 (100%) 3 votes

Comments are closed.