5 destinos para una escapada romántica

Consejos para viajeros
5 destinos para una escapada romántica

¿Buscas reavivar las llamas de tu relación con un viaje romántico? Desde las apartadas playas de Bali, en Indonesia, hasta la encantadora Brujas de Bélgica. En este post vamos a contarte cuales son destinos para una escapada romántica en pareja perfecta.

Un destino romántico de invierno significa algo diferente para cualquier pareja de enamorados. Así que, si sois de esos que buscan los lugares especiales, con grandes espacios al aire libre, tenemos lugares ideales para vosotros.

Retiros encantadores, experiencias para despertar vuestros sentidos

Las escapadas románticas a menudo significan cenas a la luz de las velas, largas caminatas en la playa y alojamientos con encanto. Pero algunos destinos cuentan con sus propios lugares románticos. Como queremos que puedas hacer una escapada romántica con tu pareja, aquí van cinco escapadas de invierno para el romance.

5 escapadas románticas de ensueño

1.- Bali, Indonesia 

Bali ofrece a los visitantes un pintoresco paisaje. Se trata de una isla que atrae a visitantes de todo el mundo por su cultura y tradición únicas. Te recomendamos observar la puesta de sol sobre el agua cristalina de Sanur, un popular destino de playa.  Este lugar cuenta con una atracción icónica: Tanah Lot es un templo del siglo XV que sobresale del océano en una pequeña formación rocosa. No te pierdas las cinco cascadas entre Bedugul y Singaraja. Gitgit es la más baja de la montaña, y los visitantes tienen que subir 150 escalones, pero merece la pena poder observar unas cascadas impresionantes.

Consejo: Para escapar de las multitudes en las playas del sur de Bali, visite Echo Beach en Seminyak. El tramo aislado de arena se encuentra debajo de una serie de afloramientos, y a menudo presenta una neblina que da lugar a fotografías increíbles.

2.- Brujas, Bélgica

Una ciudad llena de plazas abiertas, con multitud de pintorescas casas y calles empedradas. Todo lo que hay aquí crea un ambiente romántico en el que las parejas pueden hacer paseos en barco a través de preciosos canales.  366 escalones os separan a ti y a tu enamorada de unas preciosas vistas panorámicas de la ciudad.

Como toda buena escapada romántica, en este sitio podrás dar un paseo en coche de caballos hasta Beguinage, un extenso monasterio con puentes y estanques llenos de cisnes. Tienes alojamientos junto al canal y comodidades de lujo a buen precio, como el hotel Fodor’s Choice De Tuileriëen. La propiedad cuenta con encantadoras habitaciones y salones de huéspedes, y el servicio de entrega incluye chocolates belgas de cortesía.

Os recomendamos una comida en De Karmeliet. Situado en una casa del siglo XVIII, el restaurante formal cuenta con un jardín lleno de espacios románticos para cenar al aire libre.

3.- Buenos Aires, Argentina

Es fácil dejarse arrastrar por la colorida vida nocturna y diversa cultura de Buenos Aires. No hay mejor plan en pareja que sentarse en los asientos de terciopelo rojo del Teatro Colón y disfrutar de una ópera o ballet. El barrio de Palermo cuenta con algunos de los restaurantes y boutiques más finos de la ciudad. Al lado hay unos parques perfectos para hacer un picnic o disfrutar de largas caminatas. Por la noche visitad el Rojo Tango, un popular restaurante de cinco estrellas, con actuaciones de cabaret y glamorusos interiores.

Consejo: Tened en cuenta que las estaciones del año en Buenos Aires son al contrario que en España. El invierno argentino es en los meses de verano españoles. Visita durante la primavera (septiembre a diciembre) para disfrutar de los campos en flor y temperaturas suaves.

4.- Charleston, Carolina del Sur

Los jardines prístinos de Charleston, el ambiente histórico y su apacible encanto sureño lo convierten en una escapada romántica ideal. Pasead por las calles de magnolias en el barrio South of Broad, al sur de la ciudad, que cuenta con extensas mansiones y verdes parques. El Mount Pleasant Memorial Waterfront Park ofrece paisajes perfectos con vistas panorámicas, con cascadas y vistas al puerto de Charleston. Con un paseo en coche hasta Boone Hall Plantation and Gardens podréis explorar el jardín de rosas y el pabellón de mariposas.

Consejo: Situado en el barrio francés, el restaurante Fodor’s Choice Tristan ofrece los mejores pescados y mariscos frescos de la ciudad. Un lugar romántico para disfrutar de una experiencia gastronómica en pareja.

5.- Cinque Terre, La Riviera Italiana

Las costas rocosas de la Riviera Italiana bien podrían pertenecer a las páginas de una novela romántica. Los visitantes pueden explorar pintorescos pueblos portuarios, caminar por impresionantes senderos o pasear por los paseos marítimos. Escalad los senderos de Cinque Terre para explorar viñedos y pueblos y observar el mar. El mundialmente famoso Giardini Botanici Hanbury cuenta con uno de los jardines más grandes de Italia y ofrece unas vistas panorámicas impresionantes. Pase el día visitando Portofino, un exuberante pueblo costero con acantilados, y jardines; ideal para ver en pareja.

Consejo: La Riviera Italiana se divide en dos regiones: la más rústica Riviera di Levante al este, y la Riviera di Ponente orientada hacia el oeste. Riviera di Ponente es su mejor opción para quien busca vida nocturna y las playas. Pero para disfrutar de unas vistas impresionantes del Ligurgian y de un ambiente más apartado, nada es mejor que la Riviera di Levante.

5 destinos para una escapada romántica
Puntúa este post

Comments are closed.