Maravillas de Costa Rica que no puedes perderte

Descubriendo América
Maravillas de Costa Rica que no puedes perderte

Bañada por el océano Pacífico y el mar Caribe, y atravesada a lo largo por una sucesión de cordilleras volcánicas, Costa Rica es un destino de viaje que tiene mucho que ofrecer a los amantes de la naturaleza. El país ha sabido preservar de forma modélica gran variedad de hábitats para el disfrute actual de los numerosos visitantes que se acercan a conocer el destino cada año. En la costa occidental la selva se adentra en el mar, como sucede en el Parque Nacional Manuel Antonio. En cambio, al norte, la cordillera de Guanacaste acumula volcanes que dejan entre sí el espacio para una serie de playas ideales, rodeadas de selva tropical. Por su parte, en la costa caribeña abundan los galápagos en Parque Nacional de Tortuguero, así como las opciones practicar deporte de aventura en las cimas de los árboles o a caballo. Toda esta diversidad de opciones cuenta además con excelentes infraestructuras turísticas y la ventaja de que todo el país no ocupa una gran superficie. Para hacerse una idea, basta con saber que de costa a costa sólo hay 120 Kilómetros, mientras que la distancia que va del extremo norte al punto más alejado del sur es de 430 Km., de manera que, en caso de desearlo, es posible atravesar en un solo día desde un páramo seco a una selva, pasando por playas rodeadas de manglares.

Desde parques nacionales y volcanes activos hasta maravillosos pueblos de playa y plantaciones de café. Estas son las maravillas de Costa Rica. Queremos que descubras con Exoticca los mejores lugares para visitar en este país y también la sabrosa cocina de Costa Rica. Por eso aquí están los 10 Maravillas de Costa Rica que no puedes perderte en tus próximas vacaciones.

10 Maravillas de Costa Rica que no puedes perderte en tus próximas vacaciones.

Parque Nacional Manuel Antonio

Aquí te encontrarás con una exuberante selva tropical que cuenta con las mejores arenas blancas de la costa del Pacífico. Los monos juegan en las copas de los árboles y son hábiles ladrones de comida. Te animamos a recorrer los senderos de la selva tropical o hacer snorkel en sus playas de ensueño.

Monteverde

Envuelto en una niebla húmeda que mantiene el follaje verde eléctrico, esta reserva de bosque nuboso es el hogar del hermoso ave quetzal. También de más de 450 especies de orquídeas. Recorre los senderos, y haz un tour en canoa. También podrás visitar plantaciones de café y probar el queso más famoso de todo el país.

Volcán Arenal

La lava caliente fundida solía derramarse de este volcán perfectamente cónico. Por suerte, en los últimos años la actividad se ha calmado. Aunque de vez en cuando todavía expulsa humo y las visitas al cráter están prohibidas. El Parque Nacional del Arenal es una zona de aventuras. Allí se puede volar a través de dosel con alambres de cremallera, visitar las fuentes termales o atravesar puentes colgantes para llegar lo más cerca posible del epicentro del volcán.

Parque Nacional Tortuguero

La tortuga verde en peligro de extinción viene aquí a poner sus huevos. Observarlas arrastrando sus enormes formas por la playa durante la noche es un espectáculo realmente mágico. Como lo es admirar a las diminutas crías abriéndose paso por primera vez en el agua. Si decides visitar este parque debes ser especialmente cuidadoso con todas las especies de plantas y animales. Las multas en este caso no son ninguna broma.

Manzanillo

Si te gustan los pueblos de playa sin urbanizar y con una buena dosis de encanto caribeño, playas prístinas y caminos de tierra, te encantará este rincón de la costa este. Está rodeado por el Refugio de Vida Silvestre Gandoca Manzanillo. Es también un lugar ideal para practicar snorkel entre espectaculares arrecifes de coral. Se trata de un destino muy rural y donde todo resulta inusualmente auténtico. Empezando por la amabilidad de la gente y terminando por la cocina local que se puede degustar en pequeños restaurantes.

Golfo Dulce

Un fiordo tropical en la costa del Pacífico, se trata de uno de los lugares más húmedos de la Tierra. La selva tropical es perfecta para la observación de aves, como guacamayos escarlatas, tucanes y colibríes. Además, sus aguas son ideales para practicar surf, pesca y snorkel. Es por lo tanto un destino perfecto para contentar a grupos compuestos por deportistas y observadores a partes iguales. O para realizar ambas actividades en momentos diferentes, si se tercia.

Parque Nacional Corcovado

Uno de los parques nacionales más ricos en biología de todo el país de Costa Rica. La selva tropical y los manglares de Corcovado son hogar de grandes felinos. Como el jaguar, tapires, osos hormigueros gigantes y guacamayos escarlata. Mientras que su río alberga cocodrilos y tiburones toro. Si quieres sentirte como si vivieras en un documental de naturaleza, aquí es donde tienes que ir.

Guanacaste

Esta zona norteña de tierra conduce a la frontera nicaragüense, que alberga el activo volcán Rincón de la Vieja. Cuenta con sabana y bosque tropical, así como con algunas de las playas más famosas y maravillosas de Costa Rica.

Cafetales del Valle Central

La bulliciosa capital de Costa Rica está rodeada de picos verdes y frescos, que son perfectos para la producción de café. También es hogar de pueblos bonitos y tradicionales. Podrás visitar hermosas plantaciones para conocer cómo se cultiva, procesa y tuesta el café. Incluso podrás pasar la noche en algunas de ellas, ya que se han convertido en hoteles boutique.

Carnaval de Limón

Después de relajarse en los refugios de la selva tropical y en las playas cristalinas de Costa Rica, es hora de abrazar un espíritu más fiestero. En octubre se celebra el carnaval en la ciudad caribeña de Puerto Limón. Una explosión de extravagantes y coloridos trajes con todo el mundo bailando en las calles. Aquí es donde la cultura caribeña del país cobra vida, siendo sin duda una de las mayores maravillas de Costa Rica.

Descubre las maravillas de Costa Rica

Costa Rica es un hermoso país selvático de América Central. Tiene costas en los océanos del Caribe y Pacífico y cuenta con algunas de las mejores playas del mundo.

Ven a visitarla si deseas conocer su diversidad de paisajes y maravillas naturales. Costa Rica ofrece a los visitantes aventura, relajación, romance y exploración.

Viajes a Costa Rica organizados

Viajes a Costa Rica organizados

Maravillas de Costa Rica que no puedes perderte
5 (100%) 3 votes

Comments are closed.