7 consejos para viajar a Tailandia y que no debes olvidar

7 Cosas que no debes olvidar si vas a viajar a Tailandia

Tailandia es uno de los destinos favoritos de todo mochilero que se precie. Un país que esconde innumerables lugares llenos de belleza exótica. Uno de los destinos que más atractivo se presenta ante nuestros ojos. Sin embargo, conviene conocer una serie de consejos muy útiles si vas a hacer un circuito por Tailandia, un lugar lejano y desconocido para el común de los mortales.

7 Consejos útiles para viajar a Tailandia

Tómate tu tiempo

Tailandia no se ve en un momento. Tampoco es sencilla la adaptación al país. Sin embargo, si te tomas unos días para pasar más allá de las típicas calles de Bangkok, que es por donde todo el mundo empieza, se desplegará ante ti un paraíso por descubrir. Tómate unas cuantas jornadas para impregnarte de la vibrante atmósfera de la capital. Y haz lo posible para pasar al menos una noche en la famosa carretera Khao San Road.

Todo esto antes de dirigirte hacia las islas del sur. Después, te recomendamos viajar al norte hacia la segunda ciudad tailandesa, y ciudad más moderna del norte de Tailandia, Chiang Mai. Para hacer ambas cosas necesitarás al menos dos semanas. Si tienes tres, añade Kanchanaburi y el famoso puente sobre el río Kwai a tu itinerario. Una localización cinematográfica puede ser el colofón ideal para una ruta perfecta.

No te vuelvas loco con los templos

Todo el mundo sabe que al viajar a Tailandia vas a encontrar un país de templos. Desde los más grandes a algunos que parecen miniaturas. Nuestro consejo es que no te estreses por querer visitar demasiados. Limítate a los más importantes como el de Wat Pho y Wat Phra Kaeo en Bangkok, y Wat Phra Si Sanphet en Ayutthaya. No olvides que viajar a Tailandia es algo más que el esplendor arquitectónico. La vida en la calle y la playa forman parte de la experiencia y estos destinos tampoco te los puedes perder.

Disfruta de su impresionante comida callejera, pero con cuidado

La comida de la calle tailandesa es famosa y muy abundante, por lo general de alta calidad y sorprendentemente barata. Pero también puede ser una vía rápida para sufrir una intoxicación alimentaria. Por eso te recomendamos tomar precauciones de sentido común.  Lávate las manos antes y después, y sobre todo, come donde haya mucha gente. Una rotación más rápida de comensales significa comer más fresco. Y por supuesto, en este país no te puedes permitir el lujo de beber el agua del grifo. Ten esto muy en cuenta a la hora de viajar y disfrutar de la maravillosa gastronomía de Tailandia.

Precaución con los mosquitos

Viajar a Tailandia implica convivir con los mosquitos. Pero esto no significa que debas resignarte a ser su plato principal del día. Para ello puedes utilizar un spray repelente con al menos 50% de protección durante el día y 100% por la noche. También debes tratar la ropa con un spray de permetrina tan pronto como llegues al país. Te recomendamos que impregnes toda la ropa y la dejes aireándose un rato en el exterior, ya que el olor en un primer momento puede resultar desagradable.

No te pierdas un mercado típico de Tailandia

Visitar un mercado al aire libre es una obligación a la hora de viajar a Tailandia. Y es que aquí el turista encontrará los mejores precios y a menudo los mejores productos. El país entero es una meca para los productos falsificados. Tenlo en cuenta y piensa que lo que estás comprando es poco probable que sea verdadero. Además debes regatear bajando el primer precio por lo menos en un tercio. Algunos de los mejores mercados son Chatuchak Weekend Market en Bangkok, Tha Kha Floating Market cerca de Samut Songkhram y Chiang Mai’s Night Bazaar.

A la hora de dormir

Si tienes un presupuesto limitado puedes alojarte en albergues y casas de huéspedes. Simplemente deberás aparecer y solicitar una habitación. Esta es la forma más barata de hospedarse en Tailandia. Gracias a la floreciente industria turística del país es poco probable que tengas problemas para encontrar una cama.

Debes tener en cuenta, sin embargo, que el aire acondicionado a menudo cuesta más. Aunque merece la pena cada céntimo. Sobre todo durante los meses más calurosos del año, que allí son los que van desde mayo hasta octubre. Si estás dispuesto a gastar un poco más en tu alojamiento, reserva con antelación. En hoteles de gama media o de lujo esta es la forma de conseguir las mejores ofertas. Recuerda: viajar a Tailandia puede ser muy caro, o puede ajustarse a cualquier presupuesto. Siempre que seas un poco previsor.

Los peligros del turismo sexual

Es un hecho que la industria del sexo está por todas partes en Tailandia. No obstante, debes tener bien claro que la prostitución no es legal allí. Además de los posibles problemas con la policía, hay numerosos problemas éticos involucrados, por no mencionar los temas de salud y seguridad. Así que te recomendamos que te mantengas alejad@ de cualquier ambiente que pueda parecerte de esta índole.

Ya conoces los principales consejos para viajar a Tailandia

Ahora que ya conoces las principales claves para viajar a Tailandia, te recomendamos que sigas estos consejos y seguro que podrás disfrutar de un viaje de auténtico ensueño.

Comments are closed.