¿Viajo a Tailandia por mi cuenta o en un viaje organizado?

cabecera-tailandia_def

¿Viajo por mi cuenta o contrato un viaje organizado? Ésta es una de las primeras preguntas que nos hacemos cuando decidimos viajar a países como Tailandia. Para que la ‘duda’ que tanto angustió a Hamlet, el famoso personaje de William Shakespeare, no nos quite el sueño, te contamos las cuestiones que debes de tener en cuenta para tomar la decisión más acertada.

Es el ‘país de las sonrisas’

sonrisas-2_def

… Por la hospitalidad de sus gentes, por su identidad budista, porque los tailandeses son encantadores… Estos y otros muchos comentarios de distintos viajeros los puedes encontrar en cualquier página de Internet. ¿Por qué? Pues porque Tailandia es un país amable, abierto al turismo y seguro, como así se extrae de la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España. Si no fuera así, el pasado 2015, Tailandia no hubiera recibido más de treinta millones de turistas, de los cuales 150.940 eran españoles (un 29,03% más con respecto al 2014), como informa el Ministerio de Turismo y Deportes de Tailandia.

Tailandia vela por el turismo

bienvenido-3_tailandia

Con más de 67 millones de habitantes, el turismo es un sector importante para la economía de Tailandia, ya que representa alrededor del 10% del Producto Interior Bruto (PIB). Por este motivo, su gobierno ‘protege’ con leyes la llegada de turistas y vela por su seguridad, con una Policía Turística (si tienes algún percance, puedes llamarles desde el propio país al número de teléfono 1155) y con una aplicación para dispositivos móviles específica para los visitantes (Tourist Buddy). Claro que si prefieres viajar aún más seguro, ten en cuenta que si contratas tu viaje, pueden responder por ti desde España, las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Consejos para viajar a este país

comunicacion-3

Si quieres conocer Tailandia por libre, debes de tener en cuenta algunas peculiaridades. La primera, el idioma: la población en general sólo habla tailandés y, únicamente, en las zonas turísticas y en los hoteles -sobre todo de categoría alta- podrás entenderte en inglés. Aunque los tailandeses te reciban y te intenten entender con su ‘sonrisa’, puedes tener algunos problemas de comunicación. Tenlo en cuenta.

La segunda, la movilidad dentro del país. Las carreteras -en general- son buenas, pero la conducción autóctona puede resultar un poco peligrosa. Si decides alquilar un medio de transporte, te recomendamos que sea un vehículo (evita la motocicleta) y que optes también por moverte en autobús, tren… ya que los medios de transporte públicos también son buenos.

Pero si no tienes ganas de practicar idiomas (inglés y el lenguaje de los gestos) ni tampoco de adaptarte a su peculiar manera de conducir, puedes reservar un guía de habla española y un conductor para tus visitas por el país, cuando contrates tu viaje organizado.

Bangkok, una ciudad segura

seguridad-3

En la capital de Tailandia, Bangkok, viven más de diez millones de habitantes, lo que significa que, como cualquier otra gran urbe (incluso las que son europeas), hay que ser un poco precavido con nuestros objetos personales a la hora de moverse por la ciudad, sobre todo, por la ‘zona roja’, los alrededores de los sitios más turísticos y cuando viajes en transporte público.

Si decides coger un taxi por la capital, te recomendamos que pares alguno que ya esté circulando, porque generalmente utilizan el contador, mientras que los que están estacionados tienen tarifas fijas más altas, según informa la página web de Turismo de Tailandia. Otra manera de moverte por Bangkok y, en general, por Tailandia, sin necesidad de GPS es hacerlo en el vehículo privado que haya reservado tu agencia de viajes.

¿Por dónde viajar?

mapa-a-donde-ir

El Gobierno español recomienda evitar las zonas fronterizas de Tailandia con Malasia (en concreto, las provincias de Yala, Pattani y Narathiwat) y con Camboya, donde hace años hubo algunos conflictos entre ambos país. Si recorres Tailandia con tu agencia de viajes, los guías sabrán por dónde puedes (y debes) moverte.

Una cuestión de salud

medico-3

Para viajar a Tailandia, no hay ninguna vacuna obligatoria, a excepción de la de la fiebre amarilla (si se ha viajado recientemente a algún país con esta enfermedad endémica). Es recomendable, no obstante, que tengas actualizado el calendario oficial de vacunaciones y, sobre todo, que contrates un seguro de viaje. En los viajes organizados, el seguro de viaje suele venir incluido en la reserva, con un teléfono de atención telefónica, para que puedan atenderte desde España, en caso de que tengas algún percance, te haya sentado mal la comida… En el mismo destino, recuerda que el guía que tengas contratado también podrá ayudarte.

¿Qué documentación necesito?

documentacion-pasaporte-3

Decidas viajar por tu cuenta o contratar un paquete turístico, recuerda que para volar a Tailandia, los ciudadanos españoles necesitan tener el pasaporte con una validez de seis meses y pedir un visado (que tienes que expedir en la Embajada de Tailandia o en los Consulados) si tu estancia es superior a 30 días; algo que te recordarán si te decides por un viaje organizado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>