Las mejores fiestas de verano alrededor del mundo

Las mejores fiestas del verano alrededor del mundo

La época estival está repleta de fiestas y eventos que atraen a viajeros de todas las partes del mundo. Algunos de ellos son la excusa perfecta para conocer el lugar. Otros, en cambio, se convierten en el complemento ideal para las vacaciones. Si tienes pensado viajar a algunos de estos lugares, entonces apunta. Estas fiestas de verano cuentan con un gran prestigio internacional.

Full Moon Party

Tailandia

Full Moon Party

Cada luna llena, la isla de Ko Pa Ngan recibe a cientos de jóvenes que acuden a celebrar una de las fiestas más afamadas del país. Es la Full Moon Party, organizada en la playa de Haad Rin donde la música, los bailes y la bebida no cesan en toda la noche. Su origen se remonta a mediados de los años 80, cuando un grupo de viajeros organizaron una fiesta improvisada con guitarras en la playa. A lo largo de los años se ha ido juntando más gente hasta convertirse en lo que es hoy en día: una de las fiestas más importantes del Sudeste Asiático.

La Tomatina

España

La Tomatina

El último miércoles de agosto, coincidiendo con las fiestas del patrón de Buñol, esta localidad valenciana se convierte en un campo de batalla donde el armamento son toneladas de tomates. Debido a su enorme interés y la alta participación de ciudadanos de todo el mundo, en 2002 fue declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. Su orígenes, no obstante, no están muy claros. La historia que más peso ha cobrado a lo largo de los años es la que relata que, en 1945, una disputa entre la comitiva de las fiestas y algunos vecinos llevó a que estos últimos acabasen lanzándoles los tomates de un puesto de verduras cercano.

Soundwave Festival

Croacia

Soundwave Festival, Croacia

Con vistas al azul intenso de la costa Dálmata, Croacia celebra uno de los festivales más importantes del país: el Soundwave Festival, la unión de la música con el arte. Del 4 al 7 de agosto, la localidad pesquera de Tisno verá cómo los muros de sus edificios y calles son transformados en lienzos donde decenas de artistas especializados en el street art darán rienda suelta a su imaginación. Todo ello al ritmo del reggae, jazz, funk o soul, entre otros estilos musicales. El evento ofrece la posibilidad de sumarse a las populares fiestas en barcos o a asistir a la carrera de burros.

Sziget Festival

Hungría

Fiestas Hungría

El cambio político de principios de los 90 hizo que los campamentos de verano para los jóvenes socialistas dejasen de existir. En su lugar, la población intentó buscar alternativas hasta que el músico Péter Müller y el gerente Károly Gerendai la encontraron. El resultado fue el Sziget Festival, un evento de música, cine y teatro iniciado en 1994 en la isla de los Estudiantes, Budapest. Hoy, este multicultural encuentro se ha llevado el premio al Mejor Festival Europeo. La próxima edición se celebrará en la capital húngara del 10 al 17 de agosto.

Summer Sonic

Japón

Fiestas Japón

Este festival anual de rock se organiza de forma paralela en las localidades japonesas de Osaka y en Mihama-ku, donde las bandas se repiten pero en diferentes días. En él participan reconocidos artistas internacionales como The Offspring, Radiohead, Fergie, Suede y numerosos cantantes japoneses. Este año el Summer Sonic se celebrará el próximo 20 de agosto.

International Balloon Fiesta

Reino Unido

International Balloon Fiesta, Bristol

Cada mes de agosto, el cielo de Bristol, en Reino Unido, se cubre de cientos de globos aerostáticos. El pasado año se pudieron contabilizar más de 150. Es el International Balloon Fiesta, celebrado en Ashton Court Estate. La entrada es gratuita y, al espectáculo de globos, se le suman los concursos, fuegos artificiales nocturnos y una gran variedad de actividades para realizar en familia durante el día.

Burning Man

Estados Unidos

Burning Man, Estados Unidos

Posiblemente uno de los festivales más famosos del mundo. Se organiza en el desierto de Black Rock de Nevada, donde cada año se levanta una ciudad ficticia que sirve como base del festival durante sus siete días de duración. El lema oficial es “Leave no trace”, que significa que no se debe dejar rastro ecológico. El Burning Man, que nació como experimento de autoexpresión y autosuficiencia en comunidad, se ha convertido en un referente de los festivales artísticos. Su nombre, que se traduce como hombre en llamas, se debe a la figura humana que se quema en el ritual sabático nocturno.

Oktoberfest

Alemania

Oktoberfest, Alemania

Es la fiesta de la cerveza por excelencia. Se celebra en Theresienwiese, un campo enorme situado en las inmediaciones de Munich donde se sirve solamente aquella que ha logrado pasar unos estándares de calidad estipulados por la organización del festival. Este evento, que se organiza a partir de mediados de septiembre y dura unos 14 días, se remonta a 1887, cuando en el lugar se juntaron los propietarios de las cervecerías y los feriantes para beber sus cosechas. Hoy, varias personas representan la escena hasta abrir el primer barril que simboliza el inicio de la fiesta.

Fringe

Reino Unido

Fringe, Escocia

La ciudad de Edimburgo acoge cada mes de agosto uno de los festivales artísticos de más renombre de Europa. Se trata del Fringe, la unión del teatro, el arte callejero, las acrobacias, la música, el cine y el humor. Una combinación que hará que los visitantes puedan disfrutar de muchas actividades, algunas de ellas gratuitas, al aire libre mientras pasean por sus calles o en los interiores de restaurantes, cines, museos y teatros. En él participan artistas de todos los lugares del mundo y su clausura consta de un gran espectáculo pirotécnico en su popular castillo.

Pachamama

Argentina

Pachamama, Argentina

Durante todo el mes de agosto, en las localidades andinas de San Antonio de los Cobres y todo el noroeste argentino, se celebra la popular Fiesta Nacional de la Pachamama. En ella se rescatan muchas de las tradiciones que han logrado sobrevivir al paso del tiempo en estas comunidades y se honra a la Madre Tierra para agradecerle las cosechas anuales. Además de diferentes rituales, todos los pueblos de la zona organizan ceremonias espirituales, seguidos de música, coplas a la Pachamama y danzas autóctonas.

¡Te llevamos a Argentina a disfrutar de la Pachamama!

Comments are closed.