10 lugares donde ver una puesta de sol inolvidable

puesta de sol entre palmeras

La llamada la hora mágica por los fotógrafos nos regala una de las imágenes más bonitas del día, cuando el sol se oculta en el horizonte y el cielo saca a relucir su gama de colores cálidos hasta cubrirse de un rojo intenso. Montañas, playas, desiertos… Cualquier lugar es bueno cuando los días están despejados. En esta lista os dejamos aquellas puestas de sol más bonitas por el entorno que les rodea.

Desierto del Thar, Rajastán

India

Situado en el estado indio del Rajastán, el desierto del Thar ofrece uno de los atardeceres más bonitos del país. Surcar las dunas montados en camello mientras el sol va ocultándose por el horizonte es uno de los espectáculos más buscados por los viajeros que, una vez caída la noche, acampan en la arena para dormir bajo el manto de estrellas.

Isla de Skye, Escocia

Escocia

Las Highlands escocesas se caracterizan por contar con algunos de los paisajes más abruptos del país. Uno de ellos es la isla de Skye, una de las más afamadas del norte de Reino Unido por su monumento natural The Old Man of the Storr, un pináculo de piedra que se erige en el sudeste de la isla regalando al viajero las mejores vistas al mar donde contemplar los atardeceres de las Tierras Altas.

La avenida de los Baobabs, Madagascar

Madagascar

El camino que une las ciudades de Belo y Morondava es, posiblemente, uno de los más bellos del mundo. La hilera de baobabs que cubre ambos lados de la carretera imposibilita avanzar en linea recta sin tener la necesidad de parar constantemente para fotografiar la insignia del país. Con más de mil años de antigüedad, algunos de ellos logran alcanzar los 24 metros de altura. Desde 2007 es área protegida y sus atardeceres han dado la vuelta al mundo.

Parque Nacional de Masái Mara, Kenia

Kenia

Esta reserva natural ubicada en el sudeste de Kenia adquiere el nombre de la tribu ancestral que habita en ella: los masáis. La mejor época para visitarla es durante los meses de verano y hasta la llegada del otoño, pues es cuando más animales llegan a ella desde Tanzania en el fenómeno conocido como la Gran Migración. Cuando cae el sol, la sabana nos regala una de las imágenes más bonitas de África.

Monument Valley, Estados Unidos

Estados Unidos

En la frontera sur de Utah con Arizona, Estados Unidos, se encuentra esta gran depresión que se caracteriza por las curiosas formaciones de sus rocas. Con la caída del sol, el color rojizo de la piedra y la arenisca que componen el impresionante cuadro se intensifican. El lugar ha servido de escenario a numerosas películas.

Desierto de Wadi Rum, Jordania

Jordania

Considerado como uno de los desiertos más bellos de Arabia, Wadi Rum ofrece los atardeceres más afamados e impresionantes de Jordania. Su peculiar orografía ha hecho que adquiera el nombre de valle de la Luna y en él se han grabado películas como Marte, Lawrence de Arabia o Planeta rojo. Fue declarado patrimonio de la humanidad en 2011.

Bagan, Myanmar

Myanmar

El valle de las mil pagodas es uno de los lugares más impresionantes de Myanmar. La mayoría de los viajeros se decantan por sobrevolarlo, pues es la única manera de que la vista logre alcanzar el inmenso mar de estupas. Las imágenes más bonitas se adquieren al anochecer, cuando el sol se va ocultando entre sus cúpulas y se pierde entre la naturaleza.

Pirámides de Guiza, Egipto

Egipto

La única de las Siete maravillas del mundo Antiguo que continúa en pie no necesita alicientes para mostrar una de las postales más bonitas de Egipto. Aún así, dado que los egipcios eran grandes observadores del cielo y tenían nociones bastante avanzadas de astronomía, la ubicación de las mismas hace que las pirámides de Guiza cuenten con las mejores puestas de sol del país. Según los expertos, al ser las más antiguas son las que mejor están orientadas.

Cádiz, España

Cádiz

La costa gaditana puede presumir de contar con algunos de los mejores atardeceres del país. El sol recorre la inmensa playa de Caños de Meca hasta llegar al faro de Trafalgar, donde los últimos rayos de sol iluminan el mar en el que el almirante inglés Nelson derrotó a las tropas franco-españolas. Allí se despide del día para dar comienzo a la vibrante noche de este pequeño pueblo costero.

Playa de Cabañas, Filipinas

Filipinas

Situada a pocos kilómetros de El Nido, en el norte de la isla de Palawan, se encuentra Cabañas. Una inmensa playa prácticamente desértica donde pequeñas embarcaciones, un bar y unos cuantos atolones componen su decorado. Cabañas no es la playa más bonita de la zona, aunque sí es una de las más recomendadas para ver el espectáculo que ofrece al atardecer, cuando el azul del cielo desaparece ofreciendo diferentes tonalidades de colores cálidos hasta conseguir teñir todo el entorno de rojo. Nunca un atardecer tuvo tanta intensidad.

Comments are closed.