Consejos para disfrutar de un viaje perfecto

ilustración hombre disfrutando en la playa

En ocasiones los viajes incluyen una serie de imprevistos que no dependen de nosotros. Para evitar que esto suceda, y que nuestro viaje sea mejor aún de lo esperado, existen una serie de recomendaciones que está bien tener en cuenta y aplicarlas.

10 consejos para viajar y disfrutar al máximo

Abre tu mente

Diversidad

Viajar significa conocer otras culturas, costumbres y formas de vida diferentes a las nuestras. En algunos países nos gustarán más que en otros. Hay lugares donde los horarios de las comidas son muy estrictos, en algunos su población está muy acostumbrada a hacer muchas preguntas, a ser muy serviciales y, en otros, todo se negocia a través del regateo. Para poder disfrutar del viaje y que éste sea un aprendizaje es importante llevar una mente abierta y tolerante. Si hemos elegido visitar ese lugar es porque nos interesa, con sus más y sus menos.

Elige un buen compañero de viaje

Compañía

Esta es uno de los puntos más importantes para que un viaje salga bien. También el que menos se suele tener en cuenta. No todo el mundo sirve como acompañante de un viaje, aunque haya una buena relación entre nosotros. Para saber con quién debemos viajar habrá que tener en cuenta los gustos y costumbres de la otra persona, ¿qué expectativas tiene sobre el destino? ¿Cuál es su presupuesto? ¿Tiene interés por visitar los mismos lugares que yo? Viajar con alguien afín a nosotros hará que las vacaciones sean tal y como esperamos.

Lleva los documentos escaneados

Documentación

En cualquier momento puede surgir un imprevisto, por lo que para evitar llevarse las manos a la cabeza es aconsejable llevar una copia digital de nuestro pasaporte, el seguro de viaje y de las reservas guardadas en nuestro correo electrónico. De esta forma, si no tenemos con nosotros los documentos de forma física, podremos acceder a ellos desde cualquier dispositivo electrónico y agilizar los trámites para recuperar todo de nuevo.

Bebe agua embotellada

Agua

Aunque en muchos países el agua del grifo es potable, nuestro organismo no está preparado para sus componentes. Para no pasar todo nuestro viaje en la cama, o visitando los aseos de todos los lugares que visitemos, lo aconsejable es beber siempre agua embotellada. Los médicos también recomiendan que la usemos para lavarnos los dientes y que evitemos los alimentos que no han sido cocinados previamente. Por ejemplo, ensaladas o fruta.

Lleva un botiquín

Botiquín

No es necesario que nos llevemos la farmacia a cuestas, pero sí algunos medicamentos que puede que necesitemos en el destino y que, en ocasiones, tendremos dificultades para encontrarlos allí. Además, así sabremos qué es lo que nos estamos tomando. Los imprescindibles serían analgésicos, tiritas, protectores de estómago y calmantes. Si eres mujer, además, se recomienda que estés preparada por si te baja el período, pues en algunos países está prohibida la venta de tampones.

Cierra bien la maleta y plastifícala

Equipaje

Asegúrate de que la maleta que facturas está bien cerrada. Si tienes pensado viajar a Estados Unidos, entonces lo recomendable es utilizar un candado TSA para que, en el caso de que las autoridades tengan que abrir nuestro equipaje, puedan hacerlo sin que sufra desperfectos. Asimismo, si tenemos pensado viajar a países donde los controles no son tan exhaustivos y hay riesgo de que nos introduzcan algo en la maleta, lo recomendable es plastificarla en el aeropuerto antes de facturarla.

Lleva el dinero repartido

Dinero

Si has decidido cambiar grandes cantidades de dinero, evita llevarlo todo junto en la misma cartera. Lo recomendable es repartirlo y guardarlo en lugares diferentes: cartera, bolsillo, mochila y dejar una parte en el hotel. Así, si surge cualquier imprevisto siempre tendremos dinero en algún otro lugar.

Haz el check in online

08-mbl

Aunque tengas que pasar por el mostrador de facturación, lo aconsejable es hacer el check in por Internet con antelación. Así nos aseguraremos de que ya tenemos nuestro asiento asignado y ahorraremos tiempo sin necesidad de hacer cola en el aeropuerto. Hay algunas aerolíneas que tienen mostradores específicos para aquellos que lo único que necesitan es dejar la maleta.

Consigue descuentos

09-descuentos

Muchos locales, museos y lugares de interés suelen lanzar ofertas de sus entradas o productos determinados días a la semana. Si tienes el día libre y estás pensando en hacer alguna actividad por tu cuenta lo más aconsejable es que lo mires y reserves con antelación, las agencias de viajes suelen tener tarifas especiales. En el caso de que viajemos en grupo, también podremos beneficiarnos de los descuentos según el número de personas. Una vez tengas tu entrada, infórmate también de qué incluye, si viene con ofertas para otros museos, restaurantes o locales afiliados.

Evita las colas

010-colas

La mejor opción para evitar perder tiempo en una cola es ir acompañado de un guía. Contratar una visita guiada o viajar con un grupo organizado nos permitirá tener prioridad frente al resto de visitantes. Otra opción es comprar las entradas con antelación, muchas veces éstas ya marcan una hora que se suele respetar.

2 Comments to Consejos para disfrutar de un viaje perfecto