6 apps muy útiles que necesitarás en tus viajes

apps viajes

Post Tags

Desde la llegada del smartphone preparar un viaje nunca había sido tan fácil. Billetes, diccionarios, guías, libros, mapas y demás accesorios dejaron de ocupar un lugar muy valioso en la maleta para estar todos concentrados en un solo dispositivo: el teléfono. Aplicaciones que te ayudan a hacer el equipaje, a saber cuál es la divisa del país y a cuánto está el cambio, o que te informan de cuál es el estado de tu vuelo. Las posibilidades son muchas y muy variadas. La ventaja es que, en muchos de los casos, ni siquiera se necesita estar conectado a internet para utilizarlas. De lo contrario, también hay apps que nos ayudarán a localizar los puntos wifi de una ciudad. Con esta lista de aplicaciones imprescindibles para un viaje, de lo único que hay que preocuparse es de no olvidarnos el pasaporte, aunque también nos lo recordarán.

Cambio de divisas

Cambio de divisas, app

¿Quién no se ha vuelto loco los primeros días de un viaje intentando calcular el cambio de divisas? Cuando uno acaba acostumbrándose a la moneda, entonces es hora de regresar a casa. Para evitar que esto ocurra, qué mejor que una app que haga el trabajo por nosotros. Una de las más completas es XE Currency, que además es gratuita. Con ella podemos saber a cuánto está el cambio en los diferentes países del mundo en tiempo real, además de convertir las cantidades que necesitemos sin realizar cálculos mentales.

Hacer la maleta

Apps hacer la maleta

¿Qué meto? Ropa, cámara de fotos, neceser… ¡Se me ha olvidado el cargador! Cuántas cosas hemos tenido que comprar en el propio destino por falta de organización. Lo mejor es crear una lista con todo lo que necesitaremos en nuestro viaje para que, a la hora de hacer la maleta, no se nos quede nada fuera. Aunque el método tradicional es apuntarlo en un papel, hoy en día existen unas cuantas aplicaciones que nos facilitan la tarea. Una de las más conocidas y completas es Packing. Esta app de pago nos permite crear tantas listas como queramos, todas ellas con categorías diferentes: cosas qué hacer antes del viaje y qué es lo que llevaremos en nuestro equipaje, para ir tachando lo que ya esté dentro.

Otra de las opciones es PackPoint, una app gratuita que ha sido lanzada hace poco y que ya se sitúa entre las mejores. Su interfaz cuenta con un diseño muy intuitivo en donde podemos ir apuntando lo necesario del viaje dentro de categorías como internacional, camping, hiking, beach, etc. La novedad es que, al meter el destino y las fechas, te indica el tiempo que hará, la moneda del país y puedes apuntar si se necesitan vacunas o visado.

Traductor

Apps traductores

Un imprescindible si vamos a viajar a algún país con otro idioma o con otro alfabeto. Para no acabar pidiendo a ciegas en un restaurante, o no cumplir las normas del destino por no entender las señales, lo mejor es contar con una aplicación que nos ayude a interpretar su lenguaje y sus signos. Una de las mejores opciones es Google Translate ya que, además de ser gratuita, traduce hasta 90 idiomas, entre ellos árabe, chino, cingalés, griego, ruso, tailandés o zulú. Muchas de las traducciones las realiza con la cámara de fotos, por lo que es perfecta para interpretar carteles o textos. También cuenta con opción de voz y para dibujar las letras de otro alfabeto. El único inconveniente es que, aunque es uno de los más completos, algunas opciones no están disponibles para todos los idiomas. En el caso de que dispongas de un dispositivo de Apple, el traductor mejor valorado de su App Store es iTranslate, que traduce texto y voz a más de 90 idiomas.

Información de mi vuelo

Apps información vuelo

Para aquellos que necesitan tener todo bajo control: hora de salida, puerta de embarque, si hay o no retrasos, qué mejor que una app que te informe en tiempo real sobre los detalles de tu vuelo sin tener que esperar a llegar al aeropuerto. Sí, existe. Se trata de FlightTrack 5, una aplicación de pago de lo más completa. Sólo con meter el número de vuelo, esta aplicación te envía las alertas correspondientes, te informa sobre la puerta de embarque y, en el caso de que no conozcas el aeropuerto, te indica dónde se encuentra. Además, si sabes el vuelo en el que viajan tus amigos y familiares, también puedes conocer a qué hora llegan y la posición geográfica de su avión en ese momento.

Mapas

Apps mapas

Los mapas siempre han sido el as en la manga de cualquier viajero. Ellos nos indican dónde estamos, dónde se encuentran los lugares de interés y cómo llegar a ellos. Aunque actualmente con los smartphones el tradicional mapa de papel ha perdido peso, ¿qué pasa si no tenemos conexión a internet? Cada vez más aplicaciones han tenido esto en cuenta y ya disponen de servicios offline. Este es el caso de Google Maps o Forever Map 2, dos aplicaciones con las que encontrar todo lo que necesitamos en cualquier momento. Muy útil si buscamos una farmacia, supermercados o algún restaurante por la zona. Google Maps, al igual que en su versión web, cuenta con los lugares señalizados; por su parte, Forever Map 2 incluye la colaboración de Foursquare y TripAdvisor, por lo que el mapa va acompañado de recomendaciones de otros usuarios.

Wifi

Apps Wifi

Lo mejor de los viajes es desconectar, aunque a veces resulta complicado. Bien sea por trabajo, por avisar a la familia de que ya hemos llegado o simplemente para subir esa foto del atardecer tan bonita a las redes sociales, conectarse se vuelve una necesidad. Para no tener que ir por la calle con el móvil en la mano rastreando cualquier red abierta, os proponemos una aplicación gratuita que localiza los puntos wifi más cercanos: Wifi Map. En total, cuenta con mapas de más de 114 países donde señala las diferentes opciones de conexión, tanto si son gratuitas como de pago. Lo mejor de todo es que no se necesita internet para usarla.

6 apps muy útiles que necesitarás en tus viajes
Puntúa este post

Comments are closed.