8 viajes para 8 historias de amor

8 viajes para 8 historias de amor

Aunque si hablamos de amor a la mayoría de nosotros se nos vendrían a la cabeza ciudades como París o Venecia, lo cierto es que hay destinos que desprenden un romanticismo especial solamente con contemplarlos. En esta selección os mostramos los paisajes que han logrado inspirar a escritores y cineastas para ambientar en ellos algunas de las historias de amor más conocidas y premiadas de la cultura universal. 8 grandes viajes ideales para San Valentín.

India

India

Sus colores, su característico olor especiado y la cálidez de su gente son algunas de sus armas de seducción para enamorar a los viajeros. No es de extrañar que este país haya sido el telón de fondo de grandes historias de amor. Algunas de ellas basadas en hechos reales, como la de La pasión India, el libro de Javier Moro en el que se narra cómo la española Anita Delgado acaba casada con el maharajá de Kapurthala y teniendo un hijo con él. Una gran aventura que nos lleva a la India del siglo XX, con sus palacios, templos y sus alegres festividades.

Tailandia

Tailandia

Las paradisiacas playas tailandesas son el escenario perfecto para vivir una aventura de amor, tal y como la que Leonardo DiCaprio nos mostró en la película La Playa. Sus atolones vírgenes, rodeados de aguas cristalinas y de lagos han hecho de Phuket uno de los lugares más románticos e idílicos del Sudeste Asiático. Un remanso de paz donde disfrutar de su naturaleza en buena compañía.

Vietnam

Vietnam

La antigua Saigón de los años 50, actual ciudad de Ho Chi Minh, nos ha dejado grandes tramas amorosas. Algunas de ellas se pueden leer en El americano impasible, de Graham Greene. En ella se hace alusión a la belleza de las mujeres vietnamitas, que acaban robándole el corazón a un periodista británico y a un americano. También la novela El amante, de Marguerite Duras, fue llevada al cine aprovechándose del increíble entorno del lugar para relatarnos una historia de amor ambientada en la enigmática Indochina.

Kenia

san_valentin_kenia2

La sabana africana nos ha regalado grandes paisajes, fenómenos naturales como la Gran Migración e historias de amor que han saltado de la literatura a la gran pantalla. Este el caso de Memorias de África, que nos muestra Kenia en tiempos en los que aún era una colonia británica. Las colinas de Ngong, donde fue enterrado en la ficción uno de sus protagonistas, es actualmente uno de los lugares más visitados por los seguidores del film. Otra gran película que nos acerca hasta los masáis, la tribu que habita estas tierras, es La masái blanca, donde el amor no entiende de razas ni culturas.

Japón

Japón

El país del sol naciente siempre ha estado relacionado con el erotismo y el manga. No obstante, también nos ha demostrado que cuenta con un lado romántico que a más de uno ha logrado sacarle una lagrimilla. Kioto fue el telón de fondo para historias como Memorias de una geisha. Sobre todo los imponentes templos de Kiyomizu-dera y Fushimi Inari-taisha.

Cuba

cuba

La belleza de La Habana vieja es el escenaro perfecto para vivir un idilio tan arrollador como el de Chico y Rita, el pianista y la cantante que protagonizaron la homónima película de Fernando Trueba, Javier Mariscal y Tono Errando. Un homenaje al jazz latino y a un país cuya belleza embelesa hasta a los menos románticos. Un paseo por el malecón, el castillo de los Tres Reyes Magos o una escapada a cualquiera de sus cayos harán al viajero reencontrarse con la histórica Cuba.

Costa Rica

Costa Rica

Su lema Pura vida no sólo es un actitud de cómo los costarricenses ven su paraíso terrenal, rodeado de espesa vegetación, volcanes o playas de arena de blanca. Este también es el título de una de sus novelas más famosas de José María Mendiluce que hacen que el lector se transporte hasta Puerto viejo, uno de los pueblos costeros con más encanto de Costa Rica. Aquí el amor es tan arollador y salvaje como las aventuras que allí nos esperan. Una bajada en tirolina por la selva, los baños de agua termal de Tabacón o un paseo por los alrededores del volcán Arenal harán que nosotros también nos enamoremos del país y de su gente.

Sri Lanka

Sri Lanka

En antiguo Ceilán, con sus extensos campos de té, cuenta con algunos de los paisajes más extraordinarios y románticos del Sudeste Asiático. No es de extrañar que haya servido de escenario a historias como La senda de los elefantes, que popularizó el país en la gran pantalla en 1954 y que lo vendió como el destino perfecto para vivir una gran historia de amor.

Comments are closed.