Qué ver en Kuala Lumpur: 10 lugares imprescindibles

torres petronas de noche

La capital de Malasia es un cóctel de diferentes culturas y religiones que conviven en armonía en una ciudad llena de contrastes. Su antigua arquitectura colonial, los palacios de estilo árabe, la bulliciosa Chinatown o los templos hindúes comparten espacio con edificaciones más modernas y grandes rascacielos. Su símbolo más conocido, las Torres Petronas, sólo tienen 18 años, los suficientes como para haber hecho de Kuala Lumpur uno de los destinos más visitados del Sudeste Asiático.

Su desarrollo económico, que le ha permitido crecer a pasos agigantados, contrasta con el delicioso caos propio del centro de la ciudad. Sus bulliciosos mercados son uno de los mejores lugares para empaparse de la cultura malaya, también sus plazas, templos o sus puestos de comida callejeros. Aunque estamos ante la ciudad más grande del país, con un par de días tendremos suficiente para ver algunos de sus lugares imprescindibles.

Qué ver en Kuala Lumpur en 2 días

malasia_kuala lumpur

Torres Petronas

Con 452 metros de altura, son las torres gemelas más grandes del mundo. Cuenta con 88 pisos, aunque los viajeros sólo pueden subir hasta el puente que las une, a 170 metros. Este mirador nos permite obtener una de las mejores vistas de la ciudad. Se recomienda ir a primera hora de la mañana, ya que para poder acceder a ellas será necesario sacar un ticket con número. Como curiosidad, el nombre de Petronas se lo debe al Petroliam National Berhad de Malasia. Este es, sin duda, el icono de Kuala Lumpur y visita ineludible.

Torre Kuala Lumpur

Esta torre de comunicaciones se encuentra a pocos metros de las Petronas, en el mismo barrio de Gran Jalan Ampang. Cuenta con 421 metros de altura y te permiten subir hasta los 276 aunque, su principal inconveniente es que desde este mirador únicamente se ve una de las torres gemelas. La otra queda tapada por su hermana. No obstante, si se viaja en familia es uno de los centros más idóneos para que los niños se entretengan, ya que también tiene tirolina y ponis.

Bukit Nanas Forest Reserve

Es el corazón verde de Kuala Lumpur, un enorme parque de más de 10 hectáreas donde podremos ver selva tropical autóctona. De hecho, es una de las reservas más antiguas del país. En ella se pueden realizar tours guiados, para ello puedes comprar las entradas en la torre Kuala Lumpur.

malasia_kuala_lumpur_arquitectura

Chinatown

Es uno de los barrios más vivos de Malasia. En él encontraremos un gran mercado donde comprar imitaciones de muchas de las marcas internacionales. También hay varios restaurantes, puestos callejeros de comida y artículos de lo más variopintos. De noche también es uno de los lugares de más ambiente de la ciudad, por lo que no puedes dejar de visitarlo al finalizar el día.

Mezquita Masjid Negara

Es la mezquita nacional, actualmente la más importante de la ciudad. Su principal característica es su arquitectura, mucho más modernista y de la que sobresale una cúpula con forma de estrella que representa los pilares del islam. Aunque es una de las más grandes, los no musulmanes sólo podrán entrar a una parte.

malasia_templo

Templo Thean Hou

Este templo chino de seis niveles abarca elementos del taoísmo, budismo y confucianismo. Su grandiosa arquitectura, que mezcla lo tradicional con el modernismo, lo ha convertido en uno de los mayores puntos de interés turístico de la ciudad. Está abierto al público desde su inauguración en 1989.

Templo Sri Mahamariamman

Es el templo hindú más antiguo de Malasia, y también uno de los más impresionantes. Se construyó en 1873 y lo que más llama la atención es la cantidad de dioses que están representados en su fachada. Asimismo, en sus interiores podremos encontrar a algunos de ellos, todos rodeados de flores y ofrendas.

Mercado central

Es el mercado principal de Kuala Lumpur, un lugar lleno de vida y de tiendas de diferentes tipos. En total se dice que hay más de 200 puestos. También hay variedad de restaurantes y es de los pocos lugares donde verás correr el aire acondicionado. La diferencia con Chinatown es que en este mercado no hay tanta tendencia al regateo. Para los viajeros a los que les gusta empaparse de las cultura local, este mercado es una parada obligatoria en su visita a la ciudad.

Plaza Merdeka

Esta enorme explanada es la plaza de la Independencia, el lugar donde el 31 de agosto de 1957 la bandera de Gran Bretaña fue sustituida por la de Malasia. En la primera quincena de junio, aquí es donde se celebra el cumpleaños del rey, por lo que por la plaza se pueden ver a los militares desfilando.

malasia_kuala

Cuevas de Batu

Esta colina está a las afueras de Kuala Lumpur, a unos 13 kilómetros, aunque es una de las excursiones más recomendables. El templo hindú, rodeado de naturaleza, es uno de los más impresionantes del país y el más importante fuera de la India. Está dedicado a Murugan, quien se erige de forma imponente a su entrada.

Y hasta aquí nuestra guía de cosas que ver en Kuala Lumpur. ¿Te animas a vivirlo en primera persona?

Comments are closed.