Cuatro mercadillos en Bangkok imprescindibles

sombreros tailandeses de mimbre

Si algo abunda en Tailandia, además de las paradisíacas playas y templos, son los mercadillos. En su capital, Bangkok, podemos encontrar cientos de ellos de todo tipo: puestos de comida, ropa, animales, flores, antigüedades, etc. Recorrerlos todos es prácticamente imposible, aunque con visitar algunos de los más emblemáticos ya podremos hacernos una idea de cómo es la vida en la ciudad, su manera de sociabilizarse, qué compran y cuáles son sus platos más típicos. Detrás de las vitrinas de cristal podemos esperarnos inigualables delicias como su popular Pad Thai o el Khao tom. Aunque no vayamos a comprar nada, lo mejor de estos mercadillos tailandeses es su ambiente.

Pak Khlong Talat Flower Market

Es el mercado de las flores más importante de Bangkok. En él podemos encontrar gran variedad de plantas y flores como las orquídeas, rosas, flores de loto o guirnaldas, que dan colorido a sus calles además de agradarnos con un aroma especial. El Pak Khlong Talat está situado junto a la Chak Phet Road y abre 24 horas, aunque su mejor momento es al amanecer. A primera hora de la mañana no sólo hay menos bullicio, sino que tenemos la oportunidad de ver cómo los camiones descargan las flores y los pequeños puestos van llenándose de color.

Chatuchak Weekend Market

Chatuchak es el mercadillo de los fines de semana. Es uno de los más grandes del mundo, pues se dice que su extensión equivale a unos diez campos de fútbol. No es de extrañar que en él podamos encontrar cualquier cosa: ropa, libros, accesorios, piezas de arte, puestos de comida, flores o incluso animales. Los precios de los productos son bastante bajos, ya que originariamente este mercado estaba dirigido a los mayoristas. El boca a boca es lo que ha hecho que cada vez esté más frecuentado por viajeros de todas las partes del mundo en busca de cualquier chollo. Lo mejor de todo es que tienen servicio de paquetería por lo que, si te pasas comprando, te lo envían a casa.

Mercadillo en Bangkok flotante

Saphan Phut Night Market

Es el mercadillo nocturno de Bangkok. Se encuentra bajo el Memorial Bridge y muy cerca del mercado de las flores. Suele abrir desde las 19h hasta las 2am, por lo que el ambiente es bastante juvenil y festivo. En él podemos encontrarnos música, películas, ropa, accesorios o diferentes artículos de moda tailandeses. También hay diferentes puestos de comida donde comer alitas de pollo, salchichas picantes, noodles o Pad Thai.

Mercado flotante de Damnoen Saduak

Aunque Tailandia cuenta con gran cantidad de mercados flotantes, este es uno de los más conocidos por el entorno que le rodea y por su ambiente. No está en la misma ciudad de Bangkok, sino en Damnoen Saduak, a 80 kilómetros de la capital. Originariamente estaba dirigido a los tailandeses de la zona, quienes iban a comprar allí fruta, verdura y otros alimentos. Hoy, en él se puede encontrar gran variedad de mercancia, incluso hay algunos puestos con souvenirs. Lo mejor del mercado, no obstante, es dejarse llevar con la canoa por sus bulliciosos canales llenos de color.

Comments are closed.