Seis cosas que no sabes de Tanzania

Tanzania es un destino muy apreciado por las posibilidades de ver fauna salvaje en su hábitat natural e incluso practicar el senderismo trepando a lo alto del volcán Kilimanjaro. Serengueti, Ngorongoro o Zanzíbar son nombres que asociamos de inmediato con éste país africano, pero en realidad sabemos muy poco de sus costumbres.

Curiosidades de Tanzania

1. El Kilimanjaro es la montaña aislada más alta del mundo, además de la cima de África, pero cuando uno se acerca, descubre que en realidad no se trata del cono de un solo volcán, sino de tres. Por suerte, lleva inactivo 200 años.

2. Tanzania es el hogar de muchas especies de fauna salvaje, pero también fue la primera morada del hombre. Los investigadores Mary y Louis Leakey encontraron fósiles del Homo habilis en el país en los años 60 del siglo pasado.

3. Aunque la lengua oficial de Tanzania es el Swahili, seguida por el inglés, lo cierto es que en el país africano se hablan más de 120 idiomas o dialectos, muchos de los cuales tienen una raíz común en el bantú. En todo caso, seguro que escucharemos muchos acentos distintos durante la estancia.

4. En Tanzania hay una especie de cangrejo gigante que alcanza los cuatro kilos de peso y que es capaz de levantar hasta casi treinta kilos con sus pinzas. No son agresivos, pero pueden llevarse tranquilamente nuestra mochila si nos despistamos.

Playa en Tanzania

5. En el país abunda el árbol Mpingo, también conocido como “árbol negro”. Tiene fama de ser una de las maderas más caras que se puedan encontrar, gracias a propiedades como la densidad, que lo convierten en ideal para fabricar instrumentos musicales, y a que resulta muy difícil hacerlo arder.

6. Se dice que la luna de Tanzania brilla con más intensidad que en otras partes del mundo, probablemente por la situación del país en la tierra y por la escasísima contaminación lumínica. La luna llena es ideal para realizar un safari nocturno o para una cita romántica.

¿Quieres adentrarte en esta maravillosa cultura y descubrir estas curiosidades por ti mism@?

Circuitos a Tanzania

Seis cosas que no sabes de Tanzania
5 (100%) 1 vote

Comments are closed.