Los mejores destinos para ver auroras boreales

auroras boreales

Posiblemente no existe mejor espectáculo en el mundo que el de las auroras boreales. Una performance espontáneo y natural que tiñe el cielo de ráfagas fluorescentes de muy diversos colores. La mejor época para verlas es entre los meses de septiembre y marzo, siendo diciembre el mes que más número de ellas suele registrar si la climatología del lugar lo permite. Existen lugares donde, por increíble que parezca, se han llegado a contar hasta más de 200 a lo largo de todas sus noches del año. No es de extrañar que, con la llegada del invierno, algunos destinos del círculo polar ártico se llenen de viajeros.

En esta lista os dejamos cinco países donde mejor se ven las auroras boreales. Lo único que hay que tener en cuenta es que, como creación de la naturaleza, habrá que tener mucha paciencia. No siempre se pueden ver, ni desde todos los puntos del país. También os recomendamos que vayáis bien abrigados. Aquí llega a hacer muchísimo frío y no es cuestión de quedarse congelados.

Noruega

Según los noruegos, las auroras boreales se ven en todo el país. No obstante, cuanto más al norte de Noruega subamos, más posibilidades tendremos de disfrutar de este espectáculo. Los mejores lugares para observarlas son Tromsø, situada justo donde el cinturón del círculo polar ártico; las islas Lofoten, el Cabo Norte y las islas Svalbard. Una recomendación para no fallar en el intento es evitar las ciudades y las noches de luna llena.

Para que no te vayas del país sin disfrutar de las luces del norte, Noruega ha lanzado una aplicación llamada Norway Lights con las que se puede saber qué día se ven mejor y cuál es el lugar más propicio para ello.

auroras boreales en laponia

Finlandia

En Filandia, el lugar con más porcentaje de auroras boreales por noche es la Laponia finlandesa. Cuanto más al norte, más posibilidades hay de observarlas. Allí están los cazadores de auroras boreales, aficionados que se dedican a guiar a los viajeros a aquellos lugares donde hay mejor visibilidad. También tenemos la opción de suscribirnos al Instituto Meteorológico de Finlandia, para recibir notificaciones de cuáles son las mejores noches.

A la Laponia finlandesa le tenemos que sumar el encanto navideño que desprende. Aquí siempre es Navidad. Prueba de ello: es donde se encuentra la casa de Santa Claus, su oficina de Correos y hasta su familia de renos.

Islandia

En Islandia ya se podían ver auroras boreales desde el pasado mes de agosto. El hecho de que sea uno de los países con más naturaleza salvaje y semi desértico ayuda a su visualización, ya que no hay ciudades que propicien la contaminación lumínica. Aunque estas luces se ven en todo el país, en el norte suelen tener más intensidad. Lo importante es buscar un buen lugar a oscuras y abrigarse bien, allí las temperaturas descienden notablemente. Aunque, si es verdad lo que dicen los locales, cuanto más frío hace más brillantes son. ¿Te imaginas un Fin de Año en Islandia donde las luces de la noche la ponen las auroras boreales?

auroras boreales

Canadá

Es uno de los mejores países del mundo para disfrutar de las auroras boreales. Esto es así porque la mitad norte de su país está en el llamado cinturón del círculo polar ártico. Su inmensidad hace que tengamos donde elegir. No obstante, los lugares más recomendados para ello están al norte de Saskatchewan; también en Churchill, la ciudad al norte de Manitoba donde no llegan a los 1.000 habitantes; Labrador o Northwest Territories.

Alaska

Aunque en ocasiones son visibles desde la parte norte de Estados Unidos, si quieres apostar por lo seguro quédate en Alaska. Lo más recomendable es hacerlo desde sus bosques, en plena naturaleza, ya que necesitamos encontrar la absoluta oscuridad. A los americanos también les encanta este espectáculo natural. Por ello, en la ciudad de Fairbanks tienen el Instituto Geofísico de la Universidad de Fairbanks, en el que se estudia la actividad de este fenómeno.

Otros países donde también se pueden ver auroras boreales son: Suecia, Groenlandia o el norte de Siberia.

Los mejores destinos para ver auroras boreales
Puntúa este post

1 Comment to Los mejores destinos para ver auroras boreales