Lo que tienes que saber si vas a viajar a Australia

Australia es uno de los países más multiculturales del mundo, en él conviven desde hace años aborígenes, británicos y gente llegada de todas las partes del mundo maravillados por la naturaleza y cultura del país. Es el sexto país más grande del mundo, aunque también uno de los menos habitados. El 80% de su superficie corresponde al outback, el desierto que se encuentra en el interior donde hay kilómetros y kilómetros de nada hasta llegar al popular Ayers Rock, Uluru. No es de extrañar que muchos de sus animales salvajes y algunos de los más peligrosos del mundo se encuentren en esta parte del país. Sus habitantes han ido poblando la costa siendo Sidney, Melbourne, Adelaida o Perth las ciudades más habitadas. A continuación os dejamos una lista de las curiosidades sobre Australia que hay que conocer antes de viajar al país.

Fue fundado por ex presidiarios

Los primeros europeos en Australia fueron los británicos, más concretamente los presos de Gran Bretaña. Después de que James Cook reclamase la costa este australiana como británica, en 1788 y 1868 fueron llevados hasta allí unos 164.000 convictos abandonados a su suerte. Era imposible escapar. Entre ellos había albañiles, agricultores, ganaderos, profesores o médicos que se empezaron a organizar. Comenzaron creando una granja para sobrevivir, y continuaron construyendo muchas más cosas. Hoy, uno de los edificios que aún sigue en pie y que data de esa época es el Cadmans Cottage, en The Rocks. A los australianos no les gusta mucho recordar este pasado de ex convictos.

Australia_Uluru

Tiene animales que nunca hemos visto, ni oído

Aunque si pensamos en Australia lo primero que se nos viene a la cabeza son los canguros, koalas y cocodrilos, lo cierto es que en este país hay más de 378 especies de mamíferos, 828 aves, 4.000 tipos de peces, 4.400 especies de lagartos y serpientes, un par de especies de cocodrilos y aproximadamente 50 tipos de mamíferos marinos. El 80% de ellos sólo se pueden ver aquí y es el país que más camellos exporta al extranjero.

Australia

Su capital, Camberra, se creó de cero

Un fallo bastante común en el Trivial. La primera opción suele ser Sidney, donde está todo; y la segunda siempre es Melbourne, considerada como la mejor ciudad para vivir en el país. Precisamente, esta disputa es la que hizo que en su día no se llegase a un acuerdo y que se decidiese crear una ciudad de cero. La construcción de Canberra comenzó en 1913 y fue diseñada por el arquitecto americano Walter Burley Griffin. La principal característica es que está organizada en quarters: zona administrativa, comercial, universitaria, de negocios, etc.

Tiene las playas más impresionantes del mundo

Dicen que si visitásemos una playa australiana al día, recorrerlas todas nos llevaría 27 años. Su costa es tan inmensa que hay que elegir. Algunas de las más conocidas son Byron Bay, Port Douglas, Surfers Paradise, Doce apóstoles o Bondi Beach. Su fondo marino también es uno de los más ricos y variados del mundo, un paraíso para los submarinistas. El lugar idóneo para descubrirlo es en la Gran Barrera de Coral, Patrimonio de la Humanidad donde podemos encontrar más de 2.000 especies diferentes y un sinfín de corales.

Playas Australia

Si tenéis pensado viajar a Australia os aconsejamos que os leáis una de las mejores obras de Bill Bryson: En las Antípodas. Un libro muy divertido sobre la historia del país y sus ciudades.

Lo que tienes que saber si vas a viajar a Australia
5 (100%) 1 vote

Comments are closed.