Qué ver en Singapur: 10 lugares que visitar

singapur

La moderna ciudad- estado de Singapur es la más impoluta y nueva de Asia, donde no se verán chicles (hasta hace poco estaban prohibidos), ni un papel en el suelo. Alterar el orden, incluso para cruzar la calle, tiene sanción y sus habitantes lo saben. Sus grandes edificios, sus playas creadas según los catálogos de viajes y su gran avenida llena de tiendas de marca, la han hecho que sea una de las ciudades más extravagantes y admiradas del mundo. El mérito de esto último lo ha logrado mediante la unión de tantas culturas como la hindú, musulmana, china o cristiana. Allí ninguna es menos que las demás y no sólo todos sus barrios, que son imprescindibles en los lugares que ver en Singapur, están minuciosamente cuidados, sino que tienen ese toque moderno que tanto caracteriza a la ciudad.

Singapur fue fundada por el marine inglés Thomas Stamford Raffles en 1819. Por aquel entonces, apenas existía tierra en la isla, sino que ésta fue agrandada con los años con arena artificial hasta convertirse en lo que es hoy: dos veces Manhattan. Dos o tres días serán suficientes para conocer las principales zonas y lus lugares turísticos más destacados de Singapur. Si no sabes por dónde empezar, aquí os dejamos una lista con los imprescinbles.

Top 10 cosas que ver en Singapur

Marina Bay

Es la imagen más conocida de Singapur. La razón es que aquí se encuentra el lujoso hotel Marina Bay Sands, el cual tiene una de las infinity edge pools más elevadas del mundo. Desde el agua, que parece fundirse con el cielo, se tienen las mejores vistas de la ciudad. Justo por dentrás se encuentra el Garden by the Bay, un enorme jardín con varias temáticas: chino, colonial, indio, palmerales y unas enormes estructuras recubiertas de plantas que simulan grandes árboles. Esta no es la única atracción de la bahía. Justo debajo del hotel se encuentra la noria Singapur Flyer, la más alta del mundo. De hecho, se dice que en los días despejados se puede ver Malasia.

Marina Bay Sans, Singapur

Parque de Merlion

Al otro lado se encuentra el parque de Merlion, donde está el famoso león pez que da nombre a la ciudad (en sánscrito Singha significa león y el pez representa el pasado pesquero de la ciudad). Para hacer el guiri sólo necesitarás colocarte frente a la cámara con la cabeza para atrás y la boca abierta. Es la fotografía más típica del lugar.

Clarke Quay y Boat Quay

Ambos barrios, situados a orillas del río Singapur, son los más pintorescos del centro de la ciudad. Para empezar porque se han resistido a la modernización y hoy cuentan con una arquitectura más conservadora pintada de diferentes colores. También es una de las zonas más animadas, donde podemos encontrar bares de lo más peculiares como si se tratase la consulta de un hospital, locales para bailar salsa o gran variedad de restaurantes donde probar uno de los manjares del país: el Chili Crab (cangrejo en salsa picante).

Barrio financiero

Muy cerca nos encontramos con los enormes edificios de interminables cristaleras. Esta es la zona más rica de la ciudad. También por ella cruza el río Singapur. De hecho, si os fijáis, justo enfrente se encuentra uno de los edificios más extraños de la ciudad: el Teatro Ópera Esplanade, que tiene forma de durian, una fruta asiática que curiosamente en este país está prohibida en numerosos hoteles por su mal olor.

Chinatown

Aunque Singapur es bastante caro y hasta el barrio chino nos lo parecerá, lo cierto es que es uno de los mejores lugares turísticos para realizar algunas compras. En esta zona hay varios mercadillos, además de numerosos puestos de comida callejeros, restaurantes y templos. Uno de los que aquí podemos encontrarnos el templo hindú de Sri Mariamman Temple, donde hay hasta 72 deidades a cada cual más colorida. Al igual que en otros templos, para entrar habrá que descalzarse.

Little India

Es el barrio indio de la ciudad, donde podemos encontrarnos gran variedad de templos hindús y donde si tienes mono de la comida de allí podrás ponerte las botas. Lo mejor de todo es que los restaurantes que aquí te encuentres son de inmigrantes, por lo que son auténticos hindús: se come con las manos.

Little India

Kampong Glam, el barrio árabe

El barrio árabe fue uno de los primeros en ser habitados de la ciudad. El mejor lugar en Singapur para comprar telas, alfombras o perfumes típicos de su lugar de origen. Aquí, además, podemos visitar la mezquita y el palacio del sultán.

Raffles hotel

Es el que hace honor al fundador de la ciudad, por lo que lo consideramos una visita imprescindible para conocer la historia del país. Es de estilo colonial y fue fundado en 1887 por Sir Stamford Raffles. Durante la Segunda Guerra Mundial sirvió como campamento de prisioneros aliados y, en 1987, fue nombrado Monumento Nacional.

Orchard Road

Es la calle de las compras. Una enorme avenida llena de tiendas de lujo donde, o se lleva la cartera llena, o se nos pondrán los dientes largos. De hecho, es la zona favorita de las modelos internacionales para llenar sus armarios. Lo más característico, además de contar con un montón de centros comerciales, es el sonido de los pájaros que habitan en sus árboles y cuyo estruendo nos acompañará durante todo el recorrido. Si lo que buscas son chollos, entonces lo mejor es que visites el mercado de Bugis Street.

Sentosa

Es donde los locales decidieron montar las paradisiacas playas de los catálogos. Como un parque de atracciones construído en una isla artifcial conectada a la península por carretera y a la que se puede acceder en autobús o en tren. Aquí también se encuentran los Universal Studios Singapur que, gracias a su apertura, han logrado atraer a más turistas. El único inconveniente de esta isla es que, al estar tan cerca del puerto, el agua no suele estar tan clara como uno piensa.

Hasta aquí el listado de lugares imprescindibles que visitar en Singapur. Si te has quedado con ganas de visitar esta ciudad-estado, pásate por nuestra web y descubre nuestras ofertas de viajes.

1 Comment to Qué ver en Singapur: 10 lugares que visitar