Full Moon Party, la mejor fiesta de Tailandia

Asia sorprendente
Full Moon Party, Tailandia, Koh Phagan

Si estás pensando en destinos para salir de fiesta es muy posible que te hayan venido a la cabeza lugares como Rio de Janeiro, Las Vegas, Dubrovnik, Ibiza etc. Lo cierto es que existen otros sitios muy desconocidos por la inmensa mayoría que ofrecen auténticos espectáculos nocturnos que nada tienen que envidiar a las fiestas celebradas en los destinos que acabas de pensar.

Este es el caso de Tailandia, un país que lo único que le sugiere a la mayoría es una infinidad de templos budistas y muchos monjes removiendo arena con ese rastrillo descomunal. Pero lo cierto es que en el sur del país existe una isla llamada Koh Phangan que parece ser un reducto de actividades no muy espirituales precisamente. Si ves allí algún monje es que, o es alguien disfrazado o te has equivocado de isla. Prometido.

Este lugar organiza una fiesta playera mensual llamada Full Moon Party que la hacen coincidir con cada luna llena, concretamente se celebra en la playa de Haad Rin. Si acudes a esta fiesta no volverás a ver Tailandia de la misma forma como la veías hasta ahora. Adiós monjes. También prometido.

Ahora debes estar haciéndote muchas preguntas como: “¿Y por qué la hacen solo cuando es luna llena?” o “A mí la luna llena me da mal rollito por los hombres lobo, ¿hay algún peligro?”. Pues a continuación te explicamos un poco sobre su historia y te damos algunos alicientes para que cada vez que veas una luna llena pienses en lo que te estás perdiendo en la Fista de la luna llena de Tailandia.

Qué es la Full Moon Party

La historia de esta fiesta se remonta a la década de los 80, cuando un grupo de jóvenes encendió una hoguera en esa playa durante una noche de luna llena para celebrar una despedida. En esa ocasión acudieron menos de 30 personas, pero debió ser la juerga padre porque desde entonces se popularizó tanto que cada vez que hay luna llena se organiza una fiesta en la misma playa donde acuden entre 10 y 30 mil viajeros de todo el mundo con ganas de pasar una de las mejores noches de sus vidas.

Full Moon Party, Tailandia, Koh Phagan

La Fiesta de la luna llena de Tailandia es un auténtico espectáculo, la playa se convierte en una auténtica pista de baile con música para todos los gustos: tecno, trance, reggae, pop, drum and bass, música comercial etc. Hay varios escenarios con diferentes DJ’s, bares con sus chiringuitos y puestos de comida abiertos toda la noche. El alcohol fluye hasta por la corteza de los árboles, si te pasas bebiendo es muy posible que te pinten el cuerpo y la cara con tatuajes fluorescentes de la mano de varios tatuadores que también frecuentan el lugar. Además, malabaristas y fuegos artificiales ponen la guinda a la que está considerada la mejor fiesta playera del mundo.

Full Moon Party, Tailandia, Koh Phagan

¿Pensabas que Ibiza era la única isla fiestera del planeta? Pues ya ves que el continente asiático tiene su propia Ibiza, pero en lugar de liarla cada verano, lo hacen cada mes.

Full Moon Party, Tailandia, Koh Phagan

Por último, te facilitamos el calendario de todas las Full Moon Party’s hasta final de año: 27 de octubre, 25 de noviembre y 31 de diciembre. Como puedes ver, este año da la casualidad que el día de Fin de Año cae en luna llena, es decir, coincide con la Full Moon Party de diciembre. Si eres un juerguista nato y te gustaría celebrar el Año Nuevo en otro país, ¡ni se te ocurra elegir uno que no sea Tailandia o te perderás la mejor fiesta de tu vida!

Descubre otros eventos de Tailandia que no puedes perderte cuando viajes al país de las sonrisas.

Full Moon Party, la mejor fiesta de Tailandia
4.5 (90%) 2 votes

Comments are closed.