Indonesia, un paraíso en la tierra

Asia sorprendente

Selvas, historia, arrecifes de coral, templos, clima tropical, tribus, arrozales, volcanes, biodiversidad, buceo, trekking o fiestas son sólo algunos de los atractivos que ofrece Indonesia, un país auténtico como pocos, donde aún se encuentran selvas vírgenes, tribus no contactadas y etnias casi inaccesibles que reivindican su armonía con la naturaleza. Un lugar donde sobreviven en libertad especies tan extraordinarias como los orangutanes, las panteras o los tigres.

Lugares más atractivos de Indonesia:

Jakarta. La capital suele ser el punto de entrada al país. Superpoblada y caótica, es sin embargo un nudo de comunicaciones imprescindible para desplazarse a los diferentes puntos del archipiélago.

Yogyakarta. Ubicada en la región central de Java, preserva las esencias más auténticas de la isla. Junto a Bali, su industria de artesanía es la más potente del país. Es una base perfecta para llevar a cabo distintas excursiones y rutas, aunque también cuenta con atractivos como el Palacio del Sultán o sus mercados. Esta es la base perfecta para visitar lugares como Yogya, Borobudur, Prambanan, el volcán Bromo, Dieng…

Borobudur. Es el monumento budista más grande del mundo, construido en el año 850. Está intacto gracias a un volcán que lo cubrió de cenizas. Situado en medio de una frondosa selva, se alza una inmensa estupa piramidal con cientos de estatuas de Buda y kilométricos relieves que finalizan en un punto final que representa la cúspide de la perfecta vida de un budista.

Indonesia_04

Templos de Prambanan. Asombrosos Templos hindúes a 15 kilómetros de Yogyakarta que recuerdan a los de Angkor. Sus torres emergen sobre las copas de los árboles desde el siglo X y desde hace casi veinte años forman parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. En su día fue la base espiritual y religiosa del imperio javanés.

Meseta de Dieng.  A casi cuatro horas en coche desde Yogyakarta se encuentra un área de grandes volcanes, fumarolas, lagos color turquesa y milenarios templos budistas. A 2000 metros sobre el nivel del mar hay otra Java, otros paisajes, otras costumbres, con la décima parte de visitantes que uno puede ver en Yogya. Ideal para trekkings. Los cráteres de agua hirviendo burbujean junto a viejos templos extraordinariamente conservados.

Parque Nacional Tanjung Puting (Kalimantan) Vale la pena realizar un viaje en barco por estos parajes que albergan las más profundas y exuberantes selvas de Borneo. Con un poco de suerte es posible ver orangutanes salvajes en su propio medio. También habitan en ellas los monos narigudos, los macacos de cola larga, algún que otro varano nadador e incluso el ave rinoceronte. Una zona que se ha salvado de las talas masivas que están devastando otras partes de la isla.

Circuito por Indonesia

Indonesia, un paraíso en la tierra
5 (100%) 2 votes

Comments are closed.