Dubrovnik, un paseo seductor por los escenarios de “Juego de Tronos”

Recorrer Europa

No es difícil enamorarse de Dubrovnik, una perla del Adriático con más de mil años de historia presentes en cada rincón de la población. Es una ciudad museo y un escenario habitado, fusión ideal de historia y modernidad.
Rodeada por murallas medievales en excelente estado de conservación,  desde 1979 la ciudad está bajo protección de la UNESCO. Sufrió importantes desperfectos durante la Guerra de los Balcanes en los 90, pero por fortuna su huella ya ha sido borrada. Dubrovnik es principalmente un destino cultural, y junto al patrimonio monumental ofrece toda una serie de eventos y festivales… y el aliciente añadido de poder coincidir con algún rodaje de vez en cuando.
Si eres fan de “Juego de tronos”, Dubrovnik te resultará muy familiar. Muchas de las partes de Desembarco del Rey se corresponden con localizaciones reales de la ciudad vieja. Si subes a las murallas de la ciudad, podrás contemplar la fortaleza de Lovrijenac, donde recordarás los accesos de ira del Rey Joffrey.

Plantilla-FB

Merece la pena una escapada al jardín botánico de Trsteno, donde se encuentran los vergeles que en la tercera temporada de la serie aparecen como correspondientes al palacio de Desembarco del Rey. El jardín fue creado por una familia noble llamada Gozze a finales del siglo XV, y aunque no seas fan de la serie, el lugar merece una visita por la exuberante belleza de su concepción y por la espectacular variedad de su vegetación. De vuelta al centro de Dubrovnik, podrás seguir los pasos de Arya Stark por las callejuelas medievales, y desde la cima de las murallas podrás rememorar la batalla de Aguas Negras, rodada utilizando estas localizaciones. Y todavía sin dejar las murallas de Dubrovnik, la Torre Minceta del baluarte principal apareceen la serie como La Casa de los Eternos, donde la rubia Daenerys se enfrenta a la brujería para recuperar a sus dragones.

Existen tours por Dubrovnik guiados que recorren la ciudad repasando los escenarios más recurrentes de Juego de Tronos, en caso de que dispongas de poco tiempo y no quieras irte sin ver los lugares más destacados.

Te llevamos a estos y otros ricones maravillosos de Croacia.

Circuito por Croacia

Dubrovnik, un paseo seductor por los escenarios de “Juego de Tronos”
5 (100%) 1 vote

Comments are closed.