Cairns, la puerta de entrada a la gran barrera de coral australiana

Viajar a Oceanía

Hasta Cairns, situada en el noreste de Australia, en el estado de Queensland, viene gente de todo el mundo para visitar la gran barrera de coral. Otro atractivo turístico es el bosque pluvial situado al norte, que se puede atravesar a bordo del pequeño tren que lleva a Kuranda. Su clima tropical la envuelve en un exotismo especialmente atractivo.

A poca distancia se puede encontrar los denominados Trópicos Húmedos de Queensland, una agrupación de varios parques nacionales de 450 km2 de extensión. Un poco más lejos está la Gran Barrera de Coral, una de las mayores maravillas marinas del mundo. La Gran Barrera de Coral es un lugar mágico para practicar snorkel, bucear, navegar o simplemente bañarte en aguas cristalinas.

La ciudad de Cairns se estableció en 1876 para que sirviera como puerto para los campamentos que se habían establecido en el interior al encontrarse oro. Hoy en día, con una población de más de 100,000 habitantes, está preparada para hacer frente al boom que el turismo ha experimentado en la región, con un aeropuerto internacional, el sexto más concurrido de Australia, a tan solo 10 minutos del centro de la ciudad. Cairns tiene todas las facilidades de una ciudad moderna: restaurantes de primera clase, galerías de arte, jardines botánicos, una universidad, un casino, un centro de convenciones y una gran variedad de alojamientos, desde albergues para mochileros hasta hoteles de 5 estrellas. La ciudad está siempre despierta, ofreciendo más actividades de las que seguramente tendrás tiempo de probar.

La vida de la ciudad gira en torno a la Explanada (Cairns Esplanade). Hasta 2003, la playa de la ciudad de Cairns no era más que un gran lodazal y aquellas personas que querían bañarse en el océano o tomar el sol en la playa tenían que desplazarse hasta las Cairns Northern Beaches, un conjunto de comunidades costeras con mucho encanto. Pero el ayuntamiento decidió transformar completamente la costa de la ciudad de Cairns y construyó un lago artificial de agua salada de más de 4,000 metros cuadrados, además de una playa artificial justo en Esplanade.Australia3

El río Tully, cercano a Cairns, es uno de los mejores lugares de Australia para practicar rafting. Pero sin duda la actividad más popular entre quienes visitan Cairns es una excursión a la Gran Barrera de Coral. Las opciones son infinitas. Por supuesto, la manera más común de descubrir esta maravilla Patrimonio de la Humanidad es haciendo un crucero con una de las numerosas compañías que operan desde Cairns. Y una vez en alta mar, puedes elegir entre hacer snorkel o buceo.

También hay empresas que ofrecen vuelos escénicos para ver los arrecifes de coral desde el aire y descubrir toda su majestuosidad a vista de pájaro. Otra actividad popular en Cairns es dedicar un día a Kuranda. La mejor manera de visitar Kuranda, a tan solo 30 kilómetros al norte de Cairns, es combinando Skyrail y Kuranda Scenic Railway, tomando uno de ellos para la ida y el otro para regresar a Cairns. El teleférico Skyrail se extiende por 7.5km por encima del fabuloso bosque tropical. El Bosque Daintree también se ha convertido en una visita obligada. Hay excursiones tanto de un día de duración como de varios días, y todas ellas muestran las zonas más características del bosque tropical, incluyendo Mossman Gorge y un crucero por el río Daintree que no te puedes perder para ver los cocodrilos de cerca. Pero no hay que irse lejos de Cairns para tener la posibilidad de hacer una gran cantidad de actividades. Cairns tiene uno de los mejores lugares del mundo para hacer puenting o bungy jumping, que se puede combinar con otras actividades como canoping (deslizarse entre los árboles sujeto por cables y arneses), montar a caballo o paracaidismo. Las opciones son innumerables: esquí acuático, karts, rafting en aguas bravas y mucho más.

circuito por Australia

Cairns, la puerta de entrada a la gran barrera de coral australiana
Puntúa este post

Comments are closed.