Arena blanca, cocoteros y dulce desidia en Punta Cana

tumbonas en punta cana

Las playas de Punta Cana son sin lugar a dudas las más bonitas de la República Dominicana. Las hileras de cocoteros, la arena blanca y fina, el agua transparente y su aspecto salvaje hacen de ellas lugares paradisíacos. Punta Cana es un cabo y se encuentra en la parte oriental del país.

A pesar del boom hotelero que tuvo lugar en el estado caribeño a finales de los años ochenta, en República Dominicana existen unas reglas estrictas que afortunadamente ayudan a que se respete el paisaje natural: la altura de los edificios no puede sobrepasar la longitud de los árboles ni de las palmas que haya alrededor. Eso permite que cualquier complejo hotelero se integre en el entorno. Y por cierto que dicen que el nombre de Punta Cana proviene de la palma de cana que allí abunda. Sus hojas han servido tradicionalmente para hacer techos.

Punta Cana es la playa clásica. Arena blanca y fina, palmeras y unas aguas que por supuesto no hacen que pierdas de vista tus pies ni un solo momento. Playa Bávaro es una de las más conocidas a nivel mundial, y aunque está muy concurrida, sigue siendo bellísima. Ofrece todo lo que se puede esperar del mar Caribe. En su extremo oriental se transforma en Playa Arena Gorda, mientras Playa Rincón está considerada una de las 10 mejores del Caribe. Es un arenal casi virgen de una gran belleza por su agua transparente y sus densos palmerales.

Punta-Cana_02

Playa El Cortecito forma parte de la llamada “Costa del Coco”, y aunque es muy hermosa, dependiendo de la época del año puede estar muy masificada.

Las Terrenas es una de las marinas de Punta Cana más valoradas, principalmente porque es una playa con un aspecto más salvaje y permanece poco explotada, detalle que la hace ser una de las más tranquilas. Las Galeras está en uno de los tramos de costa más valorados de la península de Samaná, y uno de los mejores entornos para la práctica del buceo. La playa de Juanillo también recibe cinco estrellas en cuanto a interés natural.

Las actividades que se pueden practicar en la costa incluyen voleibol, snorkeling, kayak y paseos a caballo.

Para concluir este repaso, Playa Boca Chica es la playa más cercana a la capital del país, Santo Domingo. Ofrece una espléndida ocasión de disfrutar de un entorno antillano con la ventaja de estar más animada que otras más alejadas.

Comments are closed.