Qué ver en Bangkok – Los 10 imprescindibles

La capital de Tailandia es un caso especial en el sureste asiático, ya que ha sabido conjugar modernidad y tradición, en parte gracias al hecho de que el país nunca fue colonizado por potencias occidentales. Cualquier viaje a Tailandia ha de incluir, al menos, algunas de las estas visitas imprescindibles en Bangkok.

10 cosas que ver en Bangkok

Gran Palacio

El Gran Palacio de Bangkok fue la residencia de la familia real desde que Rama I instaló la capital en Bangkok en el año 1782. Hoy ya no lo habita y puede visitarse por completo, en especial el muy venerado Wat Phra Kaew, el templo del Buda Esmeralda. Los ‘chedis’ o estatuas de oro, las estatuas de criaturas mitológicas incrustadas de espejos y piedras preciosas, patios y terrazas se pueden ver si se utilizan pantalón o falda largos.

Wat Pho

Wat es un templo o monasterior en cualquiera de las regiones del sudeste asiántico. El Wat Pho fue fundado en el siglo XVI y es, por tanto, el templo más antiguo de Bangkok. En su interior hay un gigantesco Buda reclinado de 46 metros de largo recubierto de pan de oro.

Wat Arun

De templos va la cosa en Bagkok. Este otro tampoco te lo puedes perder. A pesar del nombre, “templo del amanecer” hay que sentarse en sus escalones a ver la puesta de sol por su color y su espectacularidad. De este templo destaca un prang o torre de piedra de estilo khmer.

Museo Nacional

Visita imprescindible para conocer la historia de Tailandia al detalle. Su excelente colección de objetos thai antiguos, llegados de todos los rincones del país, es una maravilla. Sesas o no amante de museos e historia, este no te lo puedes perder pues es un icono en Bangkok.

Plantilla-FB

Chinatown

Toda capital del suedeste asiático que se precie posee un barrio con este nombre. El Chinatown de Bangkok se empezó a formar a finales del siglo XVIII. Siempre animado, por las noches ofrece una cantidad de propuestas gastronómicas interminable. Imperdible te guste o no la comida callejera para descubrir el bullicio que envuelve sus calles.

Casa de Jim Thompson

Fue un estadounidense que se instaló en Tailandia y creó una empresa de seda y tejidos. Hoy se trata de un complejo de seis viviendas tradicionales tailandesas traídas desde diferentes lugares del país.

Un paseo por los canales

El río Chao Phraya se puede recorrer en barca, siguiendo el laberinto de canales o khlongs, en especial en su orilla derecha, teniendo una visión distinta de Bangkok.

Ir de tiendas en el centro

En la zona de Silom, fácil de alcanzar en el metro elevado Skytrain, se encuentra Rachaprasong, una plaza invadida por edificios donde se vende desde ropa de marca a imitaciones perfectas. Como curiosidad, algunos trenes se detienen dentro de los almacenes, para facilitar la entrada a los establecimiento a los amantes de las compras, que encontrarán en Bangkok su paraiso particular.

Mercados flotantes

El más cercano al centro de la ciudad es el de Thonburi, pero el más grande está a 100 km, en Damnoen Saduak. Allí se entiende por qué algunos llaman a Tailandia “el país del agua”. Aunque se ha convertido en un lugar turístico y puede agobiar a los viajeros alternativos más exigentes, es un lugar imprescindible por todo lo que se puede encontrar y la vida que surge a lo largo de laberínticos riachuelos.

Acudir a un tatuador

Llos ajahns o maestros tatuadores de Bangkok son especialistas en realizar figuras sagradas. Según la tradición, quien no va tatuado, es invisible a los dioses y se exponen al peligro. Para los más atrevidos.

En Exoticca siempre tenemos ofertas de viajes a Tailandia en las que disfrutar de todas las cosas que ver en Bangkok y hacer un circuito por el país de las sonrisas.

qué ver en Bangkok

Qué ver en Bangkok – Los 10 imprescindibles
5 (100%) 1 vote

Comments are closed.