Dónde comprar en Dubái: nos vamos de shopping

de compras por Dubai

Dubai se ha convertido en el paraíso de las compras, además de un importante hub aéreo donde despegan y aterrizan miles de vuelos. Quienes viajan a Dubai lo hacen atraídos por sus playas, por su arquitectura de vanguardia y, por encima de todo, por sus opciones de shopping. Aquí vamos a desgranar los mejores llugares para ir de compras en Dubái.

Dónde ir de compras en Dubái

Barrio de Bastakiya

Para entender mejor la amplitud de su oferta, lo mejor es empezar por el barrio de Bastakiya, el más antiguo de la ciudad.

Allí se concentran diversos edificios del color del coral, ya que ese es precisamente el material que se utilizó para su construcción. Fueron los arquitectos venidos de Irán los que dieron forma a sus viviendas en el s. XIX, algo se advierte por la presencia de “torres de viento” en lo alto de las mismas. Estas torres, bien orientadas, permitían captar la brisa e introducirlas en las casas creando una corriente de aire para refrescarlas de forma natural.

Barrio de Deira

Hasta allí llegan los dhows, embarcaciones tradicionales que antes traían mercancías y hoy pasean a los turistas, llevándolos hasta el barrio de Deira. Allí aguarda el tradicional Bazar de las Especias, con el mismo aspecto que debió tener hace siglos y los mismos productos a la venta. Luego llega el zoco de las joyas, donde una tienda se expone el mayor anillo de oro del mundo, reconocido por el libro Guinness de los récords por sus 64.000 Kg. de peso. Es difícil no hacerse una foto frente a la vitrina con el gigantesco pedrusco detrás. Pero hay muchas más cosas que comprar en Dubai.

Dubai Mall – el centro comercial de récord

Quien busca algo más contemporáneo, sólo tiene que desplazarse hasta el Dubai Mall, un inmenso complejo que se extiende a los pies de la torre Burj Khalifa, la torre más alta construida hasta la fecha. En la puerta se ven desfilar los coches de alta gama, mientras en el interior se agrupan 1.200 tiendas. Las estadísticas apuntan que casi un millón de personas las visitan cada semana.

Entre otras curiosidades, dentro se puede ver un acuario contenido por la pared de plástico más grande del mundo, que también ha sido distinguida como récord Guinnes. También hay una pista de patinaje sobre hielo, en pleno desierto. Y varias salas de plegaria, ya que por los altavoces se anuncia la hora de la oración para los creyentes musulmanes.

Wafi Mall – el centro comercial pirámide

Si aún nos queda ganas de más, se puede acudir al Wafi Mall, un edificio que por fuera imita con todo detalle una pirámide egipcia, con sus faraones en la puerta y todo.

Si quieres descubrir Dubai, en Exoticca lo ponemos a tu alcance.

Comments are closed.