5 playas en Phuket para olvidarse del mundo

Phuket está a 850 kilómetros al sur de Bangkok, la capital de Tailandia. Es la isla más grande del país con 48 kilómetros de largo y 21 kilómetros de ancho. La costa de Phuket está salpicada por unas 35 playas. Todas son una maravilla, sin excepción. Y no hablamos por hablar. La arena es blanca y fina, las aguas son transparentes y hay peces de mil colores. Esa es la realidad. Unas te gustarán más que otras, pero no se puede negar la evidencia: todas las playas de Phuket son una maravilla de la naturaleza.

En este post, justamente, vamos hablar de eso: de playas, única y exclusivamente de las playas más recomendables de Phuket. De las grandes, las pequeñas, las salvajes, las surferas, las bulliciosas, las que están al sur, o al norte. Y de lo demás, nos olvidamos. Porque nuestro objetivo es que si decides viajar a Tailandia y tienes unos días libres para relajarte en las playas de Phuket, puedas elegir cuál te encaja mejor.

playas en Phuket, Tailandia

5 playas en Phuket para 5 formas de relajarse

Para los comodones: Playa de Patong

Está ubicada en del centro turístico de Phuket. Mide 3 kilómetros de largo. Tal vez la parte más al norte es más tranquila y el agua está más limpia. Es una de esas playas cómodas aunque bulliciosas, pensadas para el que busque una hamaca con sombrilla (ojo, se agotan rápido en temporada alta), un cóctel, restaurantes a poca distancia, diversión y unos buenos masajes tailandeses.

Para aventureros: playa Banana

Hasta hace no mucho era un secreto. Ahora ya no tanto. Playa poco conocida porque no tiene un fácil acceso. Tiene 180 metros de largo y se encuentra en la costa oeste de Phuket, hacia el norte, entre las playas de Bang Tao y Nai Thon. Sólo se puede acceder andando después de haber aparcado el coche cerca, o en barca. Una pequeña joya.

Para los snorkelistas: playa de Panwa

Está en la parte este de Phuket, donde hay más tranquilidad y sin tanto turismo. La arena es especialmente blanca, las aguas son poco profundas y se ubica muy próxima al Cabo Panwa. En la zona hay bastantes villas y resorts de lujo. Cuenta con la ventaja de estar muy protegida del aire y apenas tiene corrientes todo el año, lo que la convierte en un lugar ideal para practicar snorkelling. A Patong se tarda unos 50 minutos por carretera.

Para los románticos: playa Kata Noi Beach

Se encuentra al suroeste de la isla. Ganadora del Travelrs Choice 2015 de Tripadvisor. Es muy acogedora. Situada justo al sur de la playa de Kata, es una de las más bellas playas de Phuket. Lo bueno es que no está muy desarrollada a nivel turístico y es muy adecuada si buscas algo pequeño, bonito y íntimo. Si vas con tu pareja, es mejor ir de noviembre a abril, ya que es la temporada en la que el mar está más tranquilo.

Para los solitarios: playa de Layan

Es muy poco conocida (casi no aparece en los mapas), es pequeña y, al estar protegida por una pequeña isla llamada Koh Kala, es muy tranquila. Está al norte de Bangtao Beach. Hay un restaurante y unas cuantas tumbonas para relajarse, pero poco más.  Muy aconsejable alquilar un kayak y explorar la zona que lleva hasta la islita y la laguna. Muchos viajeros aseguran haber visto una puesta de sol espectacular. Ideal para viajes organizados.

Descubre las propuestas de rutas por Tailandia que te proponemos.

Rutas por Tailandia con Exoticca

Rutas por Tailandia con Exoticca

5 playas en Phuket para olvidarse del mundo
Puntúa este post

Comments are closed.