Sexo en Nueva York, la película

sexo en nueva york la pelicula

“Nadie desayuna con diamantes y nadie vive romances inolvidables». Con esta frase comenzaba en 1998 uno de los mayores éxitos televisivos de la historia. La frase continuaba: «…más bien desayunamos a las 7 de la mañana y tenemos líos que procuramos olvidar cuanto antes…».
Unos «manolos» en los pies. Algún que otro Cosmopolitan. Cuarentonas promiscuas de clase alta. Fiestas, coffee shops, apartamentos de lujo en Manhattan, vacaciones en los Hamptons… ¿Banal? ¿Glamuroso?
¿Cúal es el truco de Carrie Bradshaw para camelar al espectador? Todos queremos vivir como estas chicas: sus trabajos como galerista de arte, organizadora de eventos, abogada de un bufete de prestigio o columnista del «New York Star», su azarosa vida social entre exposiciones, presentaciones de libros, estrenos de películas o entregas de premios…

cuatro-amigas sexo en nueva york


¿Quién protagoniza esta película? Nueva York, la ciudad de las ciudades, la capital del mundo contemporáneo, una ciudad que encierra muchas ciudades: Manhattan, Brooklyn, Queens, Staten Island, El Bronx, Wall Street…
Es el Nueva York de «Desayuno con Diamantes» de Audrey Hepburn, «Manhattan» de Woody Allen, del «Alfie» de Jude Law, de «Otoño en Nueva York» de Richard Gere, del «Wall Street» de Michael Douglas… Posiblemente la ciudad más cinéfila del planeta.
Hoy hablaremos del Nueva York de «Sex and the City», de Carrie y sus amigas, que principalmente se mueve en Manhattan, el distrito neoyorquino más característico: el Empire State, el edificio Chrysler, el Rockefeller Center, los musicales de Broadway, el centro financiero de Wall Street, la Universidad de Columbia, Harlem, el Museo de Historia Natural, el World Trade Center, Chinatown, el mítico Central Park, Times Square, la Quinta Avenida, el Metropolitan Museum , el MoMA…
¿Quién no ha visto un episodio de las aventuras de estas chicas?

Serie y película: Sexo en Nueva York

La serie había finalizado en 2004 tras el éxito de 6 temporadas en emisión en la HBO. Muchas incógnitas habían surgido entre los millones de fans de la serie: ¿Se casaría Carrie Bradshaw con Mr. Big? ¿Lograría Charlotte su tan ansiada familia? ¿Sería feliz Miranda por fin junto a Steve? ¿Seguiría Samantha toda su vida siendo una devoradora de hombres o formalizaría su relación con su apolíneo novio 20 años más joven que ella?
En mayo del año 2008 se estrena «Sex and the City: the movie«, curiosamente en Londres. Su director fue el mismo que el de la serie, Michael Patrick King.
Se estrenó a su vez en EEUU, Canadá, llegando a España en junio. Su éxito en taquilla fue instantáneo como cabía esperar.
Como siempre, nuestras protagonistas serían Sarah Jessica Parker como Carrie Bradshaw, Kim Cattrall como Samantha Jones, Cynthia Nixon como Miranda Hobbes y Kristin Davis como Charlotte York Goldenblatt.

movie poster sexo en nueva york


El argumento se basa en la continuación de sus vidas: Carrie, esa treintañera cada vez más cerca de la cuarentena, está muy cerca de casarse con su eterno… ¿Novio?, ¿amor?… ¿Cómo definir a «Big»?
Es el hombre que aparece y desaparece varias veces en la vida de una mujer, aquel que puede parecer que no sabe lo que quiere, o saberlo demasiado bien… Quién sabe…
Carrie sigue con su vida, su columna semanal, sus amigas: Charlotte, la más familiar y tradicional del grupo, condenada a no tener familia; Miranda, la más independiente, condenada a una pareja con mil dudas y a un hijo; Samantha, condenada a pasar por la cama de más de mil hombres… ¿condenada?
Y Nueva York… Siempre Nueva York.

La Ciudad de Nueva York: escenario de la película

Existe en Nueva York incluso un recorrido «Sex & the City» que comienza, como no, en el apartamento donde nuestra protagonista reside.
Varias veces se menciona que Carrie vive en Upper East Side, cerca de Madison Avenue, sin embargo la localización donde se rodaron los exteriores de su apartamento en realidad estaba en el West Village (66, Perry Street).
La fachada de su casa está en la mente de todos: allí aparece siempre Big con su chofer, allí besó tantas veces a Aidan al despedirse… Desde esa ventana mira a la ciudad cuando delante de su portátil le falla la inspiración.
Otro de los espacios más recurridos en la serie y que tiene especial relevancia en la peli es el Coffee Shop del Soho. Aquí las chicas suelen mantener esas conversaciones tan animadas en las que se mezclan temas tan variados como moda, sexo o gastronomía, junto a charlas más íntimas en las que intentan solucionar sus problemas amorosos.
El local utilizado en el film era en realidad una antigua galería de arte reconvertida a día de hoy en una franquicia de una famosa marca de moda con un amplio escaparate. La magia del cine es así, y puede hacernos ver aquello que soñamos.
Cuando Carrie desea hablar de forma más íntima suele hacerlo con Miranda comiendo un delicioso pastel en Magnolia Bakery, la pastelería más famosa de Manhattan. Dicen que sus cupcakes pecan de dulzones, y que no son los mejores de Manhattan, no obstante os invitamos a probarlos. Está en 401 Bleecker Street.
No podríamos seguir hablando de Nueva York sin mencionar Central Park, uno de los parques urbanos públicos más grandes del mundo, con cerca de 4 kilómetros de extensión y 340 hectáreas, donde podemos encontrar praderas, lagos artificiales, cascadas y zonas que parecen un auténtico bosque. Dentro del propio parque también se encuentra el Zoo de Central Park.
Con unos 25 millones de visitantes al año, Central Park es el parque más visitado de los Estados Unidos.
Aunque pueda parecer un pulmón verde natural, varios de sus lagos son artificiales y tiene además dos pistas de patinaje sobre hielo. Alberga además varias construcciones interesantes entre las que destaca el Castillo Belvedere. Se trata de un auténtico castillo de estilo victoriano diseñado en 1865.

central park def

El edificio es en la actualidad la sede del observatorio meteorológico de Nueva York, pero es también es muy apreciado por los turistas debido a la panorámica que ofrece del parque y de sus alrededores.

Una de las escenas más famosas de «Sex & the City» se desarrolla en una de sus numerosas fuentes: Columbus Circle Fountains en Central Park West con Brodway. Allí Carrie rompió su compromiso con Aidan ya que aún no estaba preparada para el matrimonio.
Sin esta ruptura no se habría llevado a cabo el reencuentro con «Big», y sin éste no habría existido el nuevo compromiso que da lugar a esta película. La historia de Carrie con Big es tortuosa, se desarrolla durante las seis temporadas que duró la serie y, como no, es motivo esencial de la película.
Una de las escenas más glamurosas del filme se desarrolla en el impresionante restaurante Buddakan, dónde se celebra la cena previa a la boda de Carrie y Mr. Big. Está en el 75 de la 9ª Avenida.
La decoración del local es una mezcla entre barroco, minimalista y oriental, con una luz muy íntima que da lugar a un espacio óptimo para cenas románticas, así como para cenas de carácter colectivo a lo largo de sus mesas. La gastronomía exquisita, en sintonía con su arquitectura.

Hablando de arquitectura, destacaremos otro espacio que bajo nuestro punto de vista es esencial en la película: la Biblioteca Pública, donde acude Carrie por casualidad a devolver unos libros y decide que es el lugar dónde desea llevar a cabo la ceremonia nupcial. Está en el 476 de la 5th Av.

public library Nueva York


Esta espectacular construcción ha sido utilizada en múltiples películas de Hollywood, destacando entre ellas «Los Cazafantasmas» de 1984, donde Bill Murray y Dan Aykroyd perseguían a un fantasma guasón, o «El día de mañana» de 2004, protagonizada por Dennis Quaid.
Allí Carrie recibe el mayor varapalo de su vida: con su impresionante vestido de Vivianne Westwood, tocado de pluma incluido, sube la escalera de la espectacular biblioteca para descubrir que allí no la espera su amado Big.
A modo de anécdota un secreto: ¡¡Sarah Jessica Parker se casó en la vida real vestida de negro!! En la ceremonia llevada a cabo en 1997, la actriz decidió optar por la discreción más absoluta para su boda con el actor Matthew Broderick. Llegó a declarar mucho después en una entrevista que se arrepentía de aquella decisión, y que hoy hubiera optado por el tradicional blanco.
No os desvelaremos como continúa la historia, para aquellos que no hayáis tenido el placer de disfrutar de esta divertida película. Sólo os comentaremos que hay una luna de miel por medio en un país exótico muy recomendable.

Quizá en un próximo circuito por EEUU pases por allí en otra visita cinéfila, ¡hasta pronto viajeros!

Sexo en Nueva York 2: segunda parte de la película

“Han pasado dos años y en dos años pueden pasar cosas extraordinarias”. Dos años esperaron los fans de Sexo en Nueva York para ver la segunda película de la sensacional serie. Después de lo que parecía la respuesta a muchas incógnitas que se dejaron sin contestar en la última temporada, surge otra cuestión: ¿Qué ocurre después del “sí quiero”?

Carrie Bradshaw se adentra en la aventura del matrimonio con el amor de su vida, Mr. Big, pero, ¿qué pasa después? ¿Es todo el camino de felicidad y glamour? En esta segunda trama la famosa escritora nos muestra otra faceta de la vida.

Pero, ¿Qué mejor que darle un giro inesperado a esta narración que hacerlo rodeándose de lujo en Oriente Próximo? Esta vez “las chicas” viajarán más allá del horizonte para mostrarnos como afrontan sus problemas y aventuras con más clase que nunca.

poster sexo en nueva york

La Película Sexo en Nueva York II

En su primera aparición en la gran pantalla, Carrie por fin se casa con Mr. Big, Charlotte consigue la familia que siempre había deseado con un marido y dos niñas entrañables, Miranda se reconcilia con Steve y se mantienen como una familia unida, y finalmente Samantha vuelve a  sus andadas como soltera.

Esta vez vemos que aunque sus vidas parecen perfectas, rodeadas de glamour y lujo, eventos, moda y hombres, también tienen que hacer frente a problemas, como el resto de los mortales. Cuestiones como la rutina en el matrimonio, la menopausia, el paro o “los terribles dos años” de un niño, amenazan a nuestras cuatro amigas.

En una ocasión, las chicas deciden poner en marcha un plan alternativo, acudiendo al estreno de la nueva película de Smith Jerrod, expareja de Samantha. Una vez allí ella, como relaciones públicas del protagonista, conoce al productor de la película, un rico Jeque. Todo parece ir sobre ruedas y el poderoso Jeque acaba invitándola a Abu Dhabi para que se encargue de gestionar las relaciones públicas de sus negocios. Una oferta como ésta resulta irrechazable, pero Samantha pone una condición, llevarse a sus chicas. Resultado: Una semana a todo lujo en Abu Dhabi con los gastos pagados para las cuatro.

Llegados a este punto ya disponemos de todos los ingredientes para hacer del film un éxito rotundo, aquí empiezan a desplegarse las maravillas del cine… De inicio, la principal opción para grabar el largometraje fue Dubai, destino que conjugaba lujo y tradición, pero se consideró que su contenido era demasiado subido de tono para el Emirato, por eso se escogió Abu Dhabi. Sin embargo en el segundo Emirato, tampoco se contempló con buenos ojos, así que como alternativa se terminó rodando en Marruecos.

Marrakech recibió a Sexo en Nueva York con los brazos abiertos, ofreciendo todos sus mágicos rincones para que formaran parte del mito americano. Así que mientras el espectador se traslada a la fascinante Abu Dhabi todo el reparto se encuentra en el norte de África.

Marrakech: escenario de la película Sexo en Nueva York 2

Su viaje empieza embarcando en la línea aérea privada del Jeque, en el cada una tiene su propio compartimento. Trasladándolo a la vida real el avión equivaldría  a la primera clase de líneas aéreas como Emirates, ya que la película se inspiró directamente en ésta.

sex-and-city2
a380-emirates-dual-cabin

Para seguir con el máximo confort durante toda su estancia en los Emiratos Árabes se les dispone de 4 coches, uno para cada una, pero no cualquier modelo sino de 4 Daimler AG Maybach del 62.

Cuando llegan a la entrada del hotel, este se les presenta como un palacio de Medio Oriente ante sus ojos. Un precioso edificio tradicional pero a la vez lujoso e imponente. Se trata del Hotel Mandarin Oriental en Marrakech, en el cual nuestras protagonistas tienen una planta entera para ellas y un mayordomo 24h para cada una.

Taj_Marrakech_1


Dos hoteles que harían un paralelismo en los Emiratos Árabes serían en primer lugar el Emirates Palace, en Abu Dhabi con un marcado estilo oriental y sin duda con un lujo exquisito. En segundo lugar estaría el hotel más caro del mundo, el hotel Atlantis The Palm en Dubai, sueño de cualquiera que le guste el lujo al más puro estilo oriental.

Emirates-Palace-T
shutterstock_154503155

En una de las salidas que hacen por Abu Dhabi Miranda y Carrie se van de paseo por el zoco, un mercado típico de Oriente con muchos puestos que se venden desde especias y comida, hasta alfombras, y por supuesto, zapatos, debilidad de la protagonista. En la película se encuentran en el zoco de Marrakech, uno de los más famosos.

zoco 1[3]

Otra de las actividades que destacan del Oriente Próximo es descubrir el desierto de distintas maneras. En la película las chicas se suben a lomos de un camello, pero con un estilo inigualable para llegar a una Jaima a hacer un descanso. Una Jaima es una tienda en medio del desierto donde se suele tomar el té o pasar la noche para contemplar el mágico cielo estrellado. Mientras Carrie y sus amigas disfrutan de una preciosa tarde aparece otro huésped del hotel. Es un arquitecto danés que desde el primer momento tiene una conexión con Samantha. Él muestra la otra manera de pasear por las dunas, en 4×4.

sex_and_the_city_2_19
sex_and_the_city_2_12

Sin duda es una película que hará vivir el sueño de las mil y una noches muy de cerca y con mucho estilo.

Esperamos que próximamente haya más aventuras de estas 4 amigas, ya que en distintas ocasiones más de una persona del reparto de Sexo en Nueva York afirmó que no tendría ningún problema en realizar una tercera parte y que aún quedan muchas historias sobre Carrie Bradshaw por contar…

¡Hasta el próximo destino!

Comments are closed.