Las piscinas más espectaculares del mundo

Marina May en Singapur

El calor del verano ya nos ha abandonado, pero el otoño puede hacerse más llevadero disfrutando de un buen chapuzón en las piscinas más espectaculares del mundo. Son muchas las imágenes de playas paradisíacas que nos vienen a la cabeza cuando imaginamos unas vacaciones de ensueño, sin embargo, para algunos viajeros, la piscina es un elemento que no debe faltar al momento de hospedarse, ya sea para tomar el sol, o simplemente para relajarse después de un día de trabajo o de compras.

A continuación, hacemos un repaso a las piscinas más lujosas del mundo para abriros el apetito viajero:

La más exótica

Sin duda, este título lo ostenta la piscina del Hotel Mardan Palace Antalya (Turquía), que cuenta con puentes que fueron realizados por el mismísimo Leonardo Da Vincci. En el corazón de la piscina se halla la zona de buceo que da cuenta de la belleza de hasta 1.500 especies de peces.

Mardan Palace Antalya Pool

Marina Bay Sands, la más espectacular

Marina Bay Sands, en Singapur, es una piscina situada a 55 pisos por encima del suelo. Mide 150 metros (tres veces lo que una piscina olímpica) y por encima de todo, ofrece una maravillosa panorámica del skyline de esta ciudad asiática.

marina-bay-sands-singapur2

San Alfonso del Mar, la más grande

Mide más de un kilómetros de largo y tiene una profundidad máxima de tres metros. Así es la piscina del resort de San Alfonso del Mar (Chile) a una hora al sur de la ciudad chilena de Valparaíso. Posee, en la actualidad, el récord Guinness de la piscina más grande del mundo. Esta laguna artificial contiene 250 millones de litros de agua salada que es extraída directamente del mar, y cubre una superficie de alrededor de ocho hectáreas, el equivalente de 6.000 piscinas familiares de ocho metros. La claridad y el color de sus aguas, típica de los mares tropicales, se consigue mediante un sistema de oxígeno a presión que permite purificar grandes masas de agua con un mínimo de productos químicos.

San-Alfonso-del-Mar-2

La piscina cubierta más grande que existe

«Ocean Dome», que se encuentra en Miyazaki (Japón), es la más grande piscina cubierta en el mundo. Tiene 300 metros de largo y 100 metros de ancho, y está situado a 500 metros del mar. La temperatura en el interior del pabellón está siempre alrededor de 30 grados, el techo es azul cielo y tiene incluso «nubes». Tiene un volcán artificial y también un sistema de generación de olas artificiales.

seagaia2

Nemo 33, para bucear ‘a gusto’

Nemo 33, en Bruselas, se divide en varias zonas con distintas profundidades, entre las que se encuentra el foso de buceo experto, un impresionante tubo de seis metros de diámetro y 33 de profundidad que se usa para el entrenamiento de de buceadores. Por ello, la piscina, que tiene una capacidad de 2,5 millones de litros y cuenta también con varias cuevas en las que poder practicar las técnicas de buceo. Por su complicación, las obras de construcción se prolongaron durante ocho años, entre 2000 y 2008.

La piscina de ‘sangre’

The Library, en Tailandia. La piscina de este hotel en isla de Ko Samui no debe su color ningún tinte que luego pueda desteñirte el bikini…El efecto óptico está hecho gracias a la combinación de mosaicos de vidrio de color naranja, amarillo y rojo sangre. Por la noche, las luces transforman la piscina en un espectáculo absolutamente deslumbrante.

The_Library_Hotel_Koh_Samui

De película

Es Castle Hearst en California, la piscina privada más famosa del mundo, hoy visitable y llena de turistas. El millonario yankee, retratado por Orson Wells en Ciudadano Kane se trajo la fachada de un templo romano piedra a piedra para decorar la piscina exterior.

Hearst_Castle

Aventura extrema

Y por último en Tanzania, en el corazón del país Massai y un rincón remoto del Tarangire, se encuentra la piscina del Swala Camp, dónde puedes darte un relajante baño inolvidable mientras observas cómo se acercan antílopes, búfalos, leones, elefantes…Especialmente aconsejable durante la estación seca, de julio a octubre.

¿Quién se viene con nosotros a darse un chapuzón a alguna de estas piscinas?

Comments are closed.