Los 4 mejores carnavales del mundo que no te puedes perder

mejores carnavales del mundo

Los mejores carnavales del mundo son aquellos que ofrecen mayores posibilidades de participación. O sea, diversión, color, música y celebraciones a las que todo el mundo está invitado. Estos son los 4 carnavales que más nos gustan. Coge tu máscara y ven a bailar.

Los mejores carnavales del mundo en Europa

El Carnaval de Venecia

Es difícil no empezar esta pequeña lista de los mejores carnavales del mundo sin mencionar Venecia. Se trata del carnaval más elegante del planeta. Cintos de personas acuden a esta ciudad flotante para pasear en góndola disfrazada con atuendos carísimos y máscaras que cuestan auténticas fortunas. De hecho, los propios venecianos pasan el año entero confeccionando sus disfraces.

No en vano el carnaval veneciano se ha visto en innumerables películas y hasta Edgar Allan Poe tiene un cuento de terror que ocurre en las calles de Venecia durante el Carnaval. Se trata de El barril de amontillado. Pero no te preocupes, la ciudad es muy segura.

Lo único de lo que debes asegurarte es de que tu disfraz cumple con los altísimos estándares de la ciudad. Los habitantes de Venecia se toman muy en serio esta celebración. Ellos no te defraudarán, así que no los defraudes tú a ellos.

Carnaval de Tenerife

Las islas Canarias son uno de los destinos turísticos con más tradición carnavalesca de España. En Tenerife el carnaval dura una semana completa, la gente se disfraza todos los días con un traje diferente y acude a desfiles públicos y fiestas privadas. Aunque el espectáculo por antonomasia es la elección de la reina del Carnaval.

Las aspirantes desfilan con vestidos de muchísimos kilos de pesos, ataviadas con plumas, pedrería y verdaderas joyas de arquitectura hechas traje. Un jurado decide cuál es el mejor disfraz, el mejor maquillaje y la mujer que mejor ha llevado ambos. Acudir al gran desfile del Carnaval de Tenerife es una experiencia que todo el mundo debería disfrutar al menos una vez en la vida.

La celebración gemela a la de Tenerife es la de Las palmas de Gran Canaria. Aquí no solo se elige a la Reina del Carnaval, sino a la Drag Queen. Y son estas reinas por derecho propio las que acaparan mayor número de miradas. Sus trajes, su ritmo, su maquillaje, te dejarán sin aliento. Y el clima en Canarias siempre es perfecto.

Los mejores carnavales del mundo del continente americano

Bolivia, hogar de La Diablada

Si México es uno de los mejores destinos para celebrar Halloween, o el día de muertos, Bolivia destaca como destino para vivir un carnaval diferente.

El Carnaval de Oruro ha sido declarado “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad” (UNESCO) y en él se combina la tradición cristiana con tradiciones locales y antiguas costumbres que proceden de Grecia o Roma.

Es en Oruro donde se encuentra uno de los mejores carnavales del mundo y de la propia Bolivia. Aunque el país cuenta con celebraciones carnavalescas por toda su geografía. En esta localidad, el día 2 de febrero se celebra un desfile multitudinario en honor a la Virgen de la Candelaria. Las gentes bailan por las calles en una fiesta pública denominada La Diablada.

La importancia de la fiesta es tal que allí se concentran hasta 10.000 músicos y más de 30.000 bailarines. Una algarabía que no puedes perderte si vas a viajar a Bolivia en esta época.

Brasil, la joya de los mejores carnavales del mundo

Cuando hablamos de música, color y diversión no podemos olvidar Brasil. De hecho, es probable que Río de Janeiro sea la ciudad en la que has pensado cuando has leído el título del artículo de esta semana. ¿En qué otro lugar se iba a celebrar uno de los mejores carnavales del mundo y más famosos?

En río la gente se lanza a la calle a vivir la fiesta con la misma pasión que en Venecia. Pero aquí la fiesta es más popular y mucho más amigable. El disfraz importa menos que la diversión. De hecho, el carnaval de Río de Janeiro no contempla máscaras.

La estrella de las fiestas es el Sambódromo. Interminables desfiles de músicos y bailarines pasan durante horas bailando samba, sonriendo y disfrutando. Si quieres vivir de primera mano uno de los mejores carnavales del mundo y participar en él de la noche a la mañana, viaja a Brasil.

Ahora ya conoces los cuatro mejores carnavales del mundo. Algunos son más serios, otros más desenfrenados. Algunos tienen reconocimiento institucional y otros la fama que les dan los años de éxito entre propios y ajenos. Tú eliges el tipo de carnaval que prefieres. Cuando hayas tomado tu decisión, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a preparar las mejores vacaciones temáticas de carnaval de tu vida. Eso sí, disfraz y ritmo corren de tu parte.

Los 4 mejores carnavales del mundo que no te puedes perder
5 (100%) 4 votos

1 Comment to Los 4 mejores carnavales del mundo que no te puedes perder