Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Cerrar
[close]
[close]

volver opiniones Camboya Gran tour de Camboya y Tailandia
Camboya
Gran tour de Camboya y Tailandia
"He viajado bastante en mi vida, sin embargo, aún tenía una asignatura pendiente: Asia. Por fin he podido contemplar su cultura en todo su esplendor. La verdad es que elegimos Exoticca por lo atractiva que resultaba su oferta. Ha sido sin duda una experiencia inolvidable."
RAMÓN CASTILLO
42 años. VILLAFRANCA
Viajó con Exoticca en Septiembre de 2015.

Muchos camboyanos cuando te ven, aún ponen esa cara de ¡wow, un occidental!


Camboya no es un país demasiado turístico, esto hace que muchos de sus habitantes cuando te ven, aún pongan esa cara de “¡wow, un occidental!” Nada más llegar a Siem Reap ya percibes su forma de vivir, te das cuenta que es otro mundo y al ver pocos extranjeros te sientes totalmente inmerso en su cultura.

Sin duda lo que me llevo es la paz, la tolerancia y el respeto que muestran tanto a los visitantes como entre ellos. Ésa fue la clave para entender que su estilo de vida va a un ritmo muy diferente. En España vamos demasiado acelerados, habría que tomárselo todo con más filosofía como hacen ellos.
Monjes en el templo de Bayón, región de Angkor.

Este viaje tenía la particularidad de que terminaba en Tailandia. Concretamente en la costa de Krabi. Las playas de este lugar son una gozada. Llovió casi cada día, pero no nos importó demasiado porque solventamos ese pequeño inconveniente a base de hacernos más masajes. Empezar conociendo de cerca la cultura asiática y acabar en la playa haciéndonos tratamientos de belleza, ¿qué más se puede pedir...?

3 consejos para este viaje

1
PACIENCIA CON LA METEOROLOGÍA:
Si llueve, no te agobies, forma parte de la experiencia de tu viaje puesto que allí es normal. Hay muchas actividades que podrás hacer a pesar de la lluvia.
2
LLEVA UNA BUENA CÁMARA DE FOTOS:
Hay momentos que probablemente nunca más volverás a vivir. Asegúrate de inmortalizar los instantes que sean únicos.
3
VIAJA SIN PREJUICIOS:
Espera a conocer el país antes de emitir un juicio. Es necesario observar a fondo su cultura para darte cuenta de que a veces nada es como tú lo esperabas.

Apunte del editor

Hay que tener en cuenta que si se decide viajar a Camboya en verano coincidirá con la época del monzón, por lo que nos encontraremos seguramente con lluvias a diario. La mejor época para viajar es durante la estación seca en los meses de invierno (de diciembre a marzo). La moneda oficial es el Riel, aunque se permite pagar en dólares en muchos lugares. Los euros sólo se pueden cambiar en el Banco Republicano Camboyano y en el Banco Mekong. El ritual del regateo durante las compras forma parte de su cultura, así que conciénciate de ello.