Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Cerrar
[close]
[close]

volver opiniones Sudáfrica Kruger, Ciudad del Cabo y cataratas Victoria
Sudáfrica
Kruger, Ciudad del Cabo y cataratas Victoria
"Para nosotros, viajar a Sudáfrica ha sido una experiencia única y muy recomendable. Este bello país, que combina de forma ideal naturaleza y ciudades, está en pleno desarrollo y tiene un gran futuro por delante, por lo que es, cada vez más, un destino de moda."
JULIÁN DEL SAZ Y CONSUELO RGUEZ
"Viajeros empedernidos desde hace muchos años"
MADRID
Viajó con Exoticca en Agosto de 2016.

Sudáfrica es un país alucinante lleno de contrastes


Hace unos años estuvimos en Kenya y nos encantó. Desde entonces teníamos la idea de ir a Sudáfrica, la cual nos atraía mucho por su mezcla de naturaleza, con sus parques salvajes, y ciudades, con su arquitectura y gastronomía. Este año por fin nos hemos decidido y nos alegramos de ello porque nos ha fascinado. Éste es un país alucinante lleno de contrastes.

Empezamos nuestro recorrido en Johannesburgo, ciudad esencial para entender la historia del país, las condiciones de vida del gueto negro de Soweto durante el apartheid y el papel del presidente Mandela en el cambio de la nación. Nos gustó conocerla a pesar de ser una ciudad de diferencias extremas.

Nuestra siguiente etapa fue Kruger pero en el trayecto hasta allí disfrutamos de algunas joyas del variado paisaje; el Cañón del Río Blyde y La ventana de Dios. Precioso. En el Parque Nacional vimos todo tipo de animales: rinocerontes, algún hipopótamo, jirafas, leopardos y cebras; aunque nada comparable con la suerte de cruzarnos con cuatro leonas que nos pasaron a medio metro del 4x4 mientras conteníamos la respiración. Una gran experiencia difícil de describir. Al volver, echamos un vistazo a Pretoria capital política, moderna y muy bonita.
El matrimonio con la Península del Cabo al fondo.

Después fuimos a uno de los platos fuertes: Cape Town, ciudad fantástica de arquitectura victoriana que recordaba a Nueva Orleans, llena de tiendas, mercadillos y restaurantes. Además, el enclave en el que está merece realmente una visita. Subimos a la montaña Table Mountain en su teleférico. Las vistas desde arriba de toda la ciudad y la bahía son un espectáculo. La excursión a la Península del Cabo también fue estupenda y con unos paisajes impresionantes a lo largo de la costa. Vimos la Isla de las Focas, Boulder's Beach con los pingüinos, el Cabo de Buena Esperanza y Cape Point.

Cuando elegimos el viaje añadimos la opción de ver Victoria Falls en Zimbabwe, una de las cataratas más espectaculares del mundo junto con Niágara e Iguazú. Imponentes.

Preciosa foto tomada por Julián de una jirafa en el Parque Chobe.
Una de las cosas que más nos gustó fue poder estar en el Parque Chobe en Botswana. En este paraíso se combina un safari terrestre con una excursión en barco por el río Chobe. Realmente fantástico fue ver manadas de más de cuarenta elefantes nadando para cruzar el río y grupos de hipopótamos, búfalos o cocodrilos a pocos metros. Muy emocionante. Fue un acierto ir en agosto cuando allí es época invernal y seca porque era más fácil ver a los animales, al estar estos más cerca del agua y haber menos vegetación. Tienen un invierno muy templado y agradable por lo que casi no había mosquitos molestos, sólo unos pocos en Zimbabue que se mantuvieron lejos gracias a los repelentes.

También descubrimos los vinos sudafricanos. Tienen bodegas con más de trescientos años y se nota. En otros viajes por el mundo hemos probado los de California y Australia, además de chilenos y argentinos. Los que más nos han gustado de todos estos, con diferencia, han sido los de Sudáfrica. Muy buenos y a precios razonables.

La gente es muy amable, a veces algo lenta pero todo funciona bien. Los guías eran buenos y muy organizados y los hoteles estaban bien elegidos y situados, algo fundamental para disfrutar de un país tan grande.

Para nosotros, viajar a Sudáfrica ha sido una experiencia única y muy recomendable. Este bello país, que combina de forma ideal naturaleza y ciudades, está en pleno desarrollo y tiene un gran futuro por delante, por lo que es, cada vez más, un destino de moda.

3 consejos para este viaje

1
MAMA ÁFRICA EN CIUDAD DEL CABO:
Disfruta de la comida local y déjate llevar por la buena música en directo de este restaurante de Long Street, la calle principal de Cape Town.
2
TABLE MOUNTAIN CAFÉ:
Acércate al café que está en la cumbre de la Montaña de la Mesa después de haber dado un relajante paseo para contemplar las vistas de la ciudad y tómate un chocolate con muffin. Además, su wifi te permitirá leer correos, whatssap y compartir las fofos.
3
HOTEL ELEPHANT HILLS EN ZIMBABWE:
No dejes de pasar por este lugar en Victoria Falls. El gintonic contemplando la puesta de sol sobre el río Zambeze no tiene precio.

Apunte del editor

Son cuatro los sudafricanos que han sido galardonados con el Premio Nobel de La Paz por contribuir a hacer salir al país de los duros años del apartheid: Nelson Mandela, Desmond Tutú, Frederick de Klerk y A. Jhon Lutuli. Curiosamente, los dos primeros vivieron en la misma calle de Johannesburgo, Vilazaki Street. Estos personajes están inmortalizados en forma de escultura en la Nobel Square de Ciudad del Cabo, donde acuden muchos turistas a fotografiarse con la Table Mountain de fondo.