Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Cerrar
[close]
[close]

volver opiniones Sudáfrica Sudáfrica: safari en Kruger y Ciudad del Cabo
Sudáfrica
Sudáfrica: safari en Kruger y Ciudad del Cabo
"Me gusta conocer el mundo por libre, pero como ya había ido con Exoticca a Vietnam y Camboya y estaba muy contenta, cuando nos llegó la newsletter con la oferta de Sudáfrica, mi novio y yo nos lanzamos a la aventura. Es un viaje organizado en el que puedes ir bastante a tu aire."
BELÉN GALÁN
42 años. Financiera
MADRID
Viajó con Exoticca en Diciembre de 2014.

Recorrimos a nuestro aire el Parque Kruger


Conocer Sudáfrica con Exoticca nos ha encantado. Según nos comentaron el Parque Nacional de Krugeres el más famoso y visitado del África austral.
Estar allí fue una pasada, una experiencia sin igual. Si tuviera que elegir lo que más me gustó de este viaje sería este maravilloso lugar, es alucinante, sobre todo si te gustan los animales.
Es el destino perfecto para una primera inmersión en estas expediciones africanas ya que es muy fácil ver los big five o cinco grandes: el león, el leopardo, el búfalo, el elefante y el rinoceronte. Nosotros encontramos a todos menos al rey de la selva.
Había muchos leopardos, aunque según nos comentaron es un animal muy esquivo,y bastantes hipopótamos.
Tuvimos suerte porque no coincidimos con nadie en el todo-terreno. Recorrimos solos el parque. Además, el ranger era muy amable y nos llevó por todos lados sin tener que depender de nadie. Íbamos totalmente a nuestro rollo; nos deteníamos aquí y tomábamos fotos, luego allá y más fotos...aventura total.

Este viaje ha estado muy bien organizado. El guía fue atento y los hoteles estuvieron fenomenal, dormimos y comimos de fábula y el personal era muy profesional.
El novio de Belén en Ciudad del Cabo.

3 consejos para este viaje

1
PASEAR POR EL WATERFRONT DE CIUDAD DEL CABO:
Date una vuelta por el puerto de Ciudad del Cabo. Es muy agradable. Hay de todo. Eso sí, es aconsejable evitar el centro de la ciudad muy tarde.
2
PRISMÁTICOS Y SOMBRERO PARA EL SAFARI:
Lleva unos prismáticos o una cámara de fotos con mucho zoom. Un sombrero también es buena idea porque el sol pega fuerte.
3
CENAR EN EL PUERTO DE CIUDAD DEL CABO:
Cenamos muchas veces en los hoteles, que están muy bien. Pero una de las noches salimos a cenar por el puerto de Ciudad del Cabo y recomendamos una especie de almacén rehabilitado o mercado donde servían comida local muy rica.

Apunte del editor

Una buena manera de empezar la visita a Ciudad del Cabo es subir a su emblemática Table Mountain y ver desde su cima las vistas la ciudad. Esta montaña en forma de mesa fue declarada como una de “las siete Maravillas Naturales del Mundo”. Puedes acceder en teleférico y la panorámica es inmejorable, se extiende desde Signal Hill al norte hasta Cape Point en el Cabo de Buena Esperanza. Es una primera toma de contacto que no te dejará indiferente. Ah!, no te olvides una chaquetita que hace fresquito.