Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Cerrar
[close]
[close]

volver opiniones Australia Los confines de la Tierra
Australia
Los confines de la Tierra
"Mi hija tenía muchas ganas de ir a Australia, era la ilusión de su vida. Solemos hacer un viaje largo al año. Vimos la oferta de Exoticca y pensamos que ésta era nuestra oportunidad para visitar este país. Yo tampoco había estado nunca y la verdad es que me encantó. Hay que verlo al menos una vez en la vida."
YOLANDA RODRÍGUEZ
60 años. Técnico Administrativo
MADRID
Viajó con Exoticca en Febrero de 2016.

Hacer esnórquel en la Gran Barrera de Coral es de las cosas más impresionantes que he hecho en mi vida.


Yolanda dando de comer a un walabi en Phillip Island.
Me siento muy feliz por haber podido hacer realidad el sueño de mi hija: viajar a Australia. Desde el primer día que llegamos a Sydney ya pude ver que es un país diferente a cualquier otro en el que haya estado. La combinación de ciudad y naturaleza es impresionante, los jardines botánicos son enormes y ayudan a darle ese toque verde que a veces falta en muchas ciudades. Por cierto, ¡la Ópera de Sydney es más impresionante en vivo que en las películas!

Hicimos la excursión a las Montañas Azules. Allí ves la naturaleza de Australia en todo su esplendor y disfrutas de unas vistas espectaculares de los lagos y pueblos ubicados en plena vegetación. Fuimos también a Phillip Island para descubrir la fauna del país y no precisamente de animales comunes. Pudimos ver canguros, koalas y walabis, incluso tuvimos la oportunidad de tocarlos y darles de comer. La verdad es que fue una experiencia muy bonita.

Si tengo que quedarme con algo del viaje, me quedo con el esnórquel en la Gran Barrera de Coral. Ya lo había practicado en otros sitios, pero éste fue sencillamente increíble. Nunca había visto un fondo marino tan bonito, estaba repleto de peces de todos los colores, algunos no sabía ni que existían. Es de las cosas más impresionantes que he hecho en mi vida, un auténtico regalo para la vista, sin duda.

Melbourne es una ciudad cosmopolita, tiene un ambiente más turístico que Sydney, ves constantemente gente arriba y abajo por todas partes. Dicen que los australianos son muy estirados por su tradición inglesa y la verdad es que a mí no me lo parecieron, son muy agradables y sumamente cordiales. Lo mejor de la ciudad fue el Queen Victoria Market, un mercado de siete hectáreas al aire libre, ¡ver para creer!

Los hoteles fueron excelentes, céntricos y con habitaciones grandes. La organización también estuvo a la altura, tanto a nivel de guías como de horarios. Por eso me gustan los viajes organizados, porque te puedes despreocupar de todo y dedicarte simplemente a gozar del itinerario y del buen trato que recibes.
Yolanda y su hija paseando en barco por Sydney con la Ópera de fondo.

3 consejos para este viaje

1
LLEVAR ROPA DE ABRIGO:
En algunas ocasiones hace frío, es mejor llevar algo de ropa extra para abrigarse.
2
HACER ESNÓRQUEL EN LA BARRERA DE CORAL:
Si nunca has practicado, bien sea por miedo o porque no has tenido la oportunidad, este es el mejor sitio donde hacerlo. Lo agradecerás.
3
DISFRUTA DE UNAS VISTAS SIN IGUAL:
Tienes que ir a las Blue Mountains, desde allí puedes disfrutar de las mejores vistas del país.

Apunte del editor

Los australianos adoran el deporte, tanto practicarlo como asistir a eventos deportivos, verlo en televisión y seguir a los atletas en sus victorias alrededor del mundo. Las últimas encuestas reflejan que más del 70% de su población participa al menos una vez por semana en alguna actividad física. Los deportes más practicados son el rugby, el fútbol y el tenis.