Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Cerrar
[close]
[close]

volver opiniones Filipinas Tesoro secreto en Sudeste Asiático
Filipinas
Tesoro secreto en Sudeste Asiático
"Soy un todoterreno. Lo mismo me cuelgo una mochila al hombro y voy a hacer el Camino de Santiago que viajo a Nueva York y me tiro un mes en un apartamento de lujo. Si te gusta viajar, te adaptas."
JUAN PÉREZ LEDESMA
60 años. Prejubilado
BARCELONA
Viajó con Exoticca en Enero de 2015.

Me hubiera pasado el resto de mi vida haciendo esnórquel


Yo elegí este paquete de Filipinas simplemente porque no había estado nunca allí y me pareció muy barato. Fue todo un acierto. He viajado por todo el mundo y sus playas no tienen nada que envidiar a las del Caribe o incluso a las de las Maldivas. Son una pasada.
La vida allí es baratísima. En este país ocurre que al no ser tan conocido o visitado por los turistas, no necesitas mucho presupuesto para utilizar durante el viaje, al contrario que en otros destinos de los llamados exóticos. Al final, te das cuenta que has gastado muy poco.
Se come muy bien y barato: pulpo, pescadito, calamares...
Playas Vírgenes.

Recomiendo especialmente la excursión a los islotes de Bahía Honda, a tan sólo diez kilómetros al norte de Puerto Princesa, al este de la isla de Palawan. Arena blanca, aguas transparentes y arrecifes de poca profundidad forman parte del paisaje. En la excursión en barca a las islas de Pandan, Luli y Bat, puedes bucear, hacer kayak y comer en la misma orilla. Es como si tuvieras tu propia playa privada. Puedes pasar horas y horas haciendo esnórquel.
Me hubiera quedado allí el resto de mi vida entre peces de colores y coral o relajándome tomando el sol. Alucinante.

3 consejos para este viaje

1
PARQUE NACIONAL DEL RÍO SUBTERRÁNEO:
Excursión imprescindible en Puerto Princesa. El río subterráneo mide más de ocho kilómetros y es una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.
2
VISTA NOCTURNA DE PUERTO PRINCESA:
Recomiendo bajar por la noche al puerto. Hay paradas a lo largo del muelle donde sirven pescado fresco que cocinan allí mismo y está para chuparse los dedos.
3
BARRIO DE MAKATI DE MANILA:
Es muy seguro y poco masificado. Vale la pena visitarlo si buscas entretenimiento, compras, restaurantes y bares nocturnos.

Apunte del editor

Si eres de los que se pone las gafas de bucear, el tubo y le fascina lo que se mueve bajo del mar...¡bingo!, estás en el destino adecuado: Filipinas es uno de los mejores países para la práctica del submarinismo y del esnórquel.
Tiene 7.107 islas de aguas tropicales plagadas de arrecifes de coral. El clima tropical y la insularidad explican la excepcional riqueza biológica de esta región del planeta.
Se puede bucear acompañado de grandes ballenas, tiburones o mantararrayas y entre los restos de decenas de barcos hundidos de la Segunda Guerra Mundial. Y por si fuera poco, los precios son escandalosamente bajos; una inmersión cuesta unos veinte euros. Un destino alucinante por descubrir.