Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Cerrar
[close]
[close]

volver opiniones Perú Perú, el imperio de los Incas
Perú
Perú, el imperio de los Incas
"Hace mucho tiempo que tenía la idea de conocer Machu Picchu. Suelo recibir ofertas de viajes cada semana y si tropiezo con una que me interesa, compruebo que tenga un buen itinerario y que el precio sea lo más bajo posible. En este caso, el objetivo era seleccionar uno a Perú con la mejor relación calidad-precio, ah! y que mi mujer esté de acuerdo, por supuesto. Este viaje de Exoticca, “El Imperio de los incas”, cumplía con nuestras exigencias y nos enganchó de entrada. "
RAFAEL BERNABÉ
60 años. PALMA DE MALLORCA
Viajó con Exoticca en Marzo de 2015.

En Machu Picchu hay que dejar volar la imaginación


Este viaje nos ha gustado porque es muy flexible. Tienes un itinerario programado con todo organizado primero en Lima, después en Cuzco y para terminar en Machu Picchu, pero puedes escoger lo que desees en cuanto a visitas, museos y excursiones, solo pagas si te interesa. Lo ideal es poder ir a tu aire. Desayunas con calma, preparas el recorrido y a disfrutar.

Perú tiene muchísimas cosas buenas y sobre todo hay que destacar lo hospitalaria que es la gente. A nosotros nos gusta sobre todo hablar con los lugareños porque son los que te dan los mejores consejos acerca de lo que puedes hacer allí. También nos sorprendió lo limpias y cuidadas que están las ciudades.
Cuzco.

Lima y Cuzco son urbes con mucha historia y realmente valen la pena, pero de este viaje yo me quedo sin duda con la experiencia en Machu Picchu. Es la guinda del pastel, una maravilla. Aún teniendo unas expectativas muy altas, te deja sin palabras y te supera completamente. Sin duda merece ser una de las siete maravillas del mundo.
Recuerdo la subida en el tren cuando de pronto, vimos cómo se extendía el Valle Sagrado de los Incas ante nuestra vista y nos quedamos mudos un buen rato. Es increíble cómo lo tenían todo organizado hace más de quinientos años. Era una civilización totalmente moderna con sus establos, talleres, cocinas, habitaciones... El Templo del Sol, la Plaza Sagrada, la residencia real, las terrazas donde cultivaban... Tienes la sensación de que todavía hay vida allí.
Creo que esta es una experiencia muy espiritual si dejas volar tu imaginación y lo vives a fondo.

3 consejos para este viaje

1
PARADA OBLIGADA:
Visitar el Museo de Cuzco es una buena forma de entender la cultura inca. Puedes ver vasijas, momias, utensilios, ofrendas, etc.
2
RELAJANTE PASEO POR LIMA:
Es un placer pasear por las bonitas y limpias calles de la barriada de Miraflores en la capital. Hay bastantes parques y numerosos restaurantes. Te sientes muy seguro en todo momento.
3
PLATO TÍPICO RECOMENDADO:
Muy sabroso el Cuy a la parrilla. Es una especie de roedor muy típico en la cocina peruana. En general se come muy bien en Lima.

Apunte del editor

Cusco está a 3.400 metros de altura, por lo que se puede sufrir “mal de altura” o soroche, como ellos le llaman. Para evitarlo, es aconsejable aclimatarse paulatinamente sin realizar esfuerzos físicos al menos durante los primeros días. El día anterior a la llegada se recomienda dormir bien, comer ligero, hidratarse adecuadamente y evitar las bebidas alcohólicas y el tabaco.