Ayuda Registrarse
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
Menú

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Aceptar
[close]
[close]

volver opiniones Finlandia Laponia, Cabo Norte y Lofoten
Finlandia
Laponia, Cabo Norte y Lofoten
"Paisajísticamente, lo más bonito para mi fueron las Islas Lofoten. El buen tiempo que tuvimos hizo que la panorámica fuera imponente. Del mar emergían montañas altas y oscuras coronadas por un cielo azul y a sus pies, unas preciosas casitas de colores. ¡Verdaderamente una estampa única!"
BEGOÑA CASADO
61 años. Administrativa Comercial
BARCELONA
Viajó con Exoticca en Agosto de 2016.

Una de las razones por las cuales decidí embarcarme en este viaje fue que esta oferta me encontró a mí y me pareció excelente


Las razones por las cuales decidí embarcarme en este viaje fueron varias, aunque solo citaré dos para no extenderme. La primera es que esta oferta me encontró a mí y me pareció excelente y la segunda tiene que ver con un tour que hice por Argentina hace cinco años y en el que me enamoró la parte más cercana al Polo Sur, Ushuaia. Conclusión: había que conocer el Polo Norte.

Begoña al lado de la mítica figura escandinava del "trol".
Desgranado un poco el itinerario empezaré por la capital de Finlandia, Helsinki. Quizás lo que más me llamó la atención de ella fue su arquitectura, donde la mezcla de estilos hacen una ciudad majestuosa. También cabe citar la gran cantidad de oferta cultural y lúdica que ofrece y es muy recomendable pasear por sus parques y el puerto.
Aún en suelo finlandés visitamos Inari, pueblo que toma el nombre de un lago y en donde se hace muy presente la cultura sami gracias a un museo con un circuito exterior en el que está recreado un poblado con sus cabañas y utensilios, canoas para la pesca y trampas para cazar.

Dada la orografía de los fiordos, para salvar las distancias se hacen travesías en ferry que resultan muy agradables y se han construido puentes que te permiten unas vistas de altura soberbias y un espectacular túnel subterráneo de acceso a la isla donde está Cabo Norte que alcanza una profundidad de 212 metros bajo el nivel del mar. El paisaje de la isla es estéril y desolado, la falta de masa arbórea es debido a su elevada latitud, la cual queda compensada con el atractivo del sol de medianoche.

Camino a las Lofoten, vamos pasando por un sinfín de pueblos pequeños con sus casas de vistosos colores hasta llegar a Tromso, una ciudad grande y cosmopolita. Es la sede Episcopal de la Iglesia noruega y destaca también por la categoría de su universidad. Arquitectónicamente no está definido un estilo. Me llamaron la atención la cantidad de esculturas que hay diseminadas por la ciudad, así como los grabados en algunos muros de las casas.
Paisajísticamente, lo más bonito para mi fueron las Islas Lofoten. El buen tiempo que tuvimos hizo que la panorámica fuera imponente. Del mar emergían montañas altas y oscuras coronadas por un cielo azul y a sus pies unas preciosas casitas de colores. ¡Verdaderamente una estampa única!
La gente en general es seca, pero sumamente educados y atentos, son sobrios en la expresión pero muy amables.

Kiruna es la ciudad más industrial de todo el circuito. Para mí su atractivo es básicamente histórico, dado que sus minas jugaron un papel muy importante durante la II Guerra Mundial para abastecer a la poderosa industria nazi. Esta pequeña localidad será trasladada a tres km de su localización actual, porque la gran cantidad de túneles y galerías excavadas la están hundiendo.

La imagen que más representa este viaje es la del “sol de medianoche” en Cabo Norte. En esa época del año desaparece en el mar, para volver a aparecer sólo tres horas después.
El imponente "sol de medianoche".

3 consejos para este viaje

1
TRANVÍA DE HELSINKI:
Es la forma más fácil, tranquila y amena de recorrer la capital finlandesa. El número tres que cubre la línea circular, te permitirá ver las calles más céntricas de la ciudad y sus edificios más emblemáticos.
2
BACALAO DE LAS ISLAS LOFOTEN:
Es el máximo exponente del archipiélago y puedes aprovechar para comprarlo en los secaderos de los pescadores. Disfruta del lujo de un producto salvaje y auténtico con sello de calidad.
3
MERCADO DEL PUERTO EN HELSINKI:
Lo puedes encontrar todas las mañanas. Hay puestos de comida, de artesanías de madera y prendas de pelo, como alfombras de reno, gorros de zorro, chalecos u orejeras entre otras cosas.

Apunte del editor

El archipiélago de las Lofoten está compuesto por un rosario de dos mil islas que se hermanan hacia el norte con el archipiélago Vesteralen, de las cuales sólo siete están habitadas todo el año.
La particularidad del paisaje es que los picos que no superan los 1200 metros de altitud, se desploman de golpe hasta el mar, donde forman fiordos profundos y bahías resguardadas con casitas de madera pintadas de rojo y ocre.
A estas islas se puede llegar por aire o tierra, ya que una eficiente red de puentes y túneles las conectan entre sí y con el continente.
×

919 01 15 89

lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h