Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Cerrar
[close]
[close]

volver opiniones Noruega Fiordos, Lofoten y el Sol de Media noche
Noruega
Fiordos, Lofoten y el Sol de Media noche
"Hace mucho tiempo que quería viajar a los fiordos noruegos pero siempre lo acababa aplazando. Al fin este año me dije: ¡ya está bien, ha llegado el momento! y me puse a investigar en internet. Buscaba un programa que me permitiera tener una visión global de Noruega y que incluyera la mayoría de las ciudades importantes. De repente encontramos la web de Exoticca y enseguida localizamos el paquete que tienen para los fiordos. Encajaba perfecto."
MARÍA LUISA MUÑOZ
37 años. VALENCIA
Viajó con Exoticca en Abril de 2015.

Este es un viaje de sensaciones muy fuertes


Al principio yo solía elegir viajes organizados, pero luego por ciertos motivos comencé a viajar por mi cuenta. Con Exoticca he vuelto al mundo de los paquetes vacacionales, y ha sido una muy buena experiencia. Todo ha sido muy profesional y me he sentido muy cómoda.
María Luisa en los Fiordos Noruegos.

Noruega es fascinante. Quería conocer todo el país: Oslo, Bergen, fiordos... y ha sido un viaje de muchos contrastes con unos paisajes naturales que se ven en muy pocos lugares del mundo.
Sin lugar a dudas, lo más impresionante fue el senderismo que hicimos a la cima del Preikestolen, también conocido como “El Púlpito” que está a seiscientos metros sobre el Lysefjord en Ryfylke, cerca de Stavanger.
Es un ascenso bastante duro de unos cinco kilómetros y dos horas de tiempo más o menos, por lo que hay que estar bien físicamente. Pero sin duda merece la pena el sudor y el esfuerzo. Las vistas desde el Púlpito harán que te olvides de todo lo demás, en serio. Este es uno de esos momentos que te quedan grabados de por vida.

Si no estás físicamente a tope, entonces tal vez es más aconsejable la excursión al glaciar Briskdal, cerca de Stryn, en la región de Sogn og Fjordane. Se trata de una caminata por un hermoso valle desde el lago de Lovatnet. Es muy hermoso y tiene un color azul muy intenso. El sonido del hielo es espeluznante.

3 consejos para este viaje

1
RECOMENDACIÓN GASTRONÓMICA:
Come en el mercado de Bergen y prueba el filete de ballena ahumada. Muy sabroso.
2
RECOMENDACIÓN CULTURAL:
Visita el Museo Munch de Oslo, el cual alberga la colección de Edvard Munch, el autor de la famosa obra “El grito”. Lo que más sorprende es que el resto de pinturas son de altísima calidad, incluso mejores.
3
RECOMENDACIÓN DE ALTURA:
Coge el tren de Flam o flamsbana. El paisaje es alucinante y no puedes dejar de mirar a un lado y a otro. Cubre uno de los trayectos en ferrocarril con mayor desnivel del mundo, en total 865 metros.

Apunte del editor

Vale la pena visitar el Norsk Oljemuseum o Museo del Petróleo en Stavanger, considerado uno de los mejores de toda Noruega. Contiene maquetas gigantescas y exposiciones interactivas de alta tecnología para explicar, entre otras cosas, por qué este país es tan rico.