Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Cerrar
[close]
[close]

volver opiniones India Misticismo hindú y todo incl. en el paraíso
India
Misticismo hindú y todo incl. en el paraíso
"Antes de partir hacia estos destinos tan prometedores sentía una gran emoción porque intuía que iba a ser un viaje insuperable y no me equivoqué; primero India, que te atrae como un imán y tiene algo que te incita a desear volver; después Maldivas, un lugar ideal en el que podría quedarme para siempre, o al menos al que quiero regresar una y mil veces."
ALEJANDRA JUNYENT
26 años. Estudiante
BARCELONA
Viajó con Exoticca en Agosto de 2016.

En Kerala hay unos bellos y frondosos paisajes selváticos en los que predomina el verde en todas sus variantes


Este viaje ha desprendido exuberancia y colorido por todos lados; el estado indio de Kerala, con sus frondosos paisajes selváticos en los que predomina el verde en todas sus variantes y Maldivas, donde el mar te cautiva la vista con su increíble degradado de azules.
Para mi pareja y para mí ha supuesto una gran experiencia de la que nos llevamos un recuerdo imborrable.

Iniciamos este fascinante recorrido en el sur de la India, donde el choque cultural es menor y las carencias o necesidades de la gente no son tan explícitas como en el resto del país. Asimismo, se percibe más orden y limpieza.
En Kochi estaba presente la herencia colonial portuguesa, holandesa e inglesa en la zona más antigua o Fort Kochi, donde hicimos una visita a una iglesia muy bonita, la de St Francis, el templo europeo más antiguo de toda India. En ella estuvieron los restos de Vasco de Gama hasta su traslado a Portugal.
Continuamos caminando por la parte más histórica de la ciudad hasta llegar al Palacio Holandés, lugar en el que se produjeron las coronaciones de los marajás y que cuenta con unos interesantes murales sobre leyendas alusivas a los dioses de la mitología hindú. También anduvimos por el Barrio Judío, lugar ideal para comprar recuerdos, especias o antigüedades.

Esta ciudad además es famosa por sus redes chinas. En la playa de Kumbalangi hacen demostraciones del arte de la pesca utilizando este sistema, que consiste en un artilugio de madera que porta una red, la cual se hunde en el agua mediante unos contrapesos y se eleva de nuevo con el pescado. Es un lugar que atrae a mucha gente.
Alejandra tomando agua de coco.
Los días siguientes seguimos adentrándonos en la mística Kerala para navegar por los Backwaters que son un entramado de canales interiores formados por pequeñas lagunas.
La embarcación era preciosa, una barcaza arrocera que le daba un punto tradicional a la vez que exótico al trayecto, el cual estaba lleno de una verde y espesa vegetación tropical principalmente en forma de palmeras y palmeras sin fin. La travesía por estas aguas ha sido inolvidable para mí porque me sentí en un auténtico remanso de paz.
A través del agua visitamos Alleppey, sin duda una de mis ciudades favoritas del viaje.
En Kumarakom el propio hotel organizaba salidas con el barco para ver las puestas de sol. Nosotros no nos lo quisimos perder y fuimos testigos de un ocaso único.
El nombre de este Estado indio significa “lugar de cocos”. Con la fibra de esta fruta hacen unos trabajos artesanales increíbles, ¡son unos auténticos manitas!

Una noche asistimos a un espectáculo de Kathakali o danza tradicional. La representación tenía una elaborada puesta en escena que versaba sobre pasajes de sus textos sagrados. En este teatro se palpa un fuerte carácter ancestral a través de los maquillajes muy coloridos y vestimentas adornadas. Además me llamaron mucho la atención los gestos y movimientos que hacían, como el de los ojos de un lado a otro y de forma rápida. Nunca lo había visto.

También quiero hacer referencia al trato afable de sus gentes. Tanto el personal de los hoteles como el guía y el chófer fueron encantadores, nos trataron fenomenal y estuvimos muy cómodos en su compañía.

En Maldivas no parábamos en todo el día. Teníamos la agenda completa de actividades acuáticas como el esnórquel, indispensable para poder admirar el espectacular fondo marino de estas islas conocido como uno de los mejores del mundo. Lo que más nos impactó fue encontrar un pulpo que cambiaba de color, de un rojo fuerte a un coral suavizado.
También practicamos wakeboard o esquí acuático sobre una tabla. Este deporte se está haciendo muy popular y es tremendamente divertido.
Por supuesto también tuvimos tiempo para el relax y para disfrutar de la tranquilidad de tumbarse sobre la arena blanca de las idílicas playas de aguas cristalinas.

Antes de partir hacia estos destinos tan prometedores sentía una gran emoción porque intuía que este viaje iba a ser insuperable y no me equivoqué; primero India, que te atrae como un imán, tiene algo que te incita a desear volver; después Maldivas, un lugar ideal en el que podría quedarme para siempre, o al menos al que quiero regresar una y mil veces.
Alejandra en la piscina del hotel de Maldivas.

3 consejos para este viaje

1
ESPECIAS:
Kerala es el reino de las especias. Puedes comprar pimienta, cardamomo, mace, ginger o tumeric entre otras.
2
TIBURONES BALLENA:
En Maldivas puedes hacer una excursión en la que te llevan a ver estos enormes peces, los cuales pueden llegar a alcanzar 12 metros de largo. Se alimentan de plancton y son juguetones y dóciles por naturaleza.
3
CHIPS DE BANANA AL ACEITE DE COCO:
Prueba este típico tentempié del Sur de la India. Se le puede añadir miel o especias y puede ser dulce o picante.

Apunte del editor

Ayurveda significa conocimiento "veda" de la vida "ayur"; es el arte de vivir en equilibrio y bienestar. Esta ciencia que se remonta al 1500 a.C entiende a las personas como una unidad de cuerpo, mente y espíritu. Postula que todo depende del individuo, tanto interior como exterior. A este conocimiento se unen más de cinco mil hierbas y especias, el yoga, la meditación, los masajes, el uso de piedras preciosas, los metales, la hidroterapia y la danza. El universo se divide en cinco elementos: tierra, agua, fuego, aire y éter.