Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Cerrar
[close]
[close]

volver opiniones India Palacios y desiertos de Rajastán
India
Palacios y desiertos de Rajastán
"El primer contacto que tuve con el Taj Majal fue desde el Fuerte Rojo. Me pareció muy emocionante poder divisar en la lejanía su esbelta silueta antes de encontrarme cara a cara frente a él. "
OTONIEL SANTANA
38 años. Ingeniero
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Viajó con Exoticca en Junio de 2016.

Me gusta recorrer el mundo, ver culturas y lugares distintos. La India me parecía un destino atractivo y diferente.


Jaisalmer, " La Ciudad Dorada ".
Me gusta recorrer el mundo, ver culturas y lugares distintos. La India me parecía un destino atractivo y diferente. A todo esto se sumó que mi pareja tenía un especial interés por conocerla.

Jaisalmer fue en líneas generales la ciudad que más me gustó. Me pareció más tranquila y ordenada que otras, la mejor conservada y cuidada. El Fuerte, ciudadela rodeada de una gran muralla, es muy bonito para pasear.Los templos jainistas e hinduistas son fascinantes. Sus cúpulas piramidales alargadas les dan un aire de lo más original, muy característico del lejano oriente. Los havelis, mansiones privadas de los comerciantes pudientes, son de una belleza exquisita, te abstraes mirando sus techos, paredes, columnas... Es increíble observar en todos estos monumentos la meticulosidad del tallado en piedra. Admiro la increíble habilidad de aquellos artesanos, auténticos artistas en mi opinión. Me gusta mucho la arquitectura y me fijo bien en el diseño y la construcción de los edificios. Le doy un gran valor a los trabajadores que los hicieron posible ya que contaban con menos medios y tecnología que hoy día.

Creo que Fathepur Sikri merece mucho la pena. Esta “ciudad fantasma” fue capital del imperio mogol durante 14 años, siendo abandonada por falta de abastecimiento de agua. Se conserva realmente bien y estar allí me produjo una sensación muy relajante.

En Agra, el primer contacto que tuve con el Taj Majal fue desde el Fuerte Rojo. Me pareció muy emocionante poder divisar en la lejanía su esbelta silueta antes de encontrarme cara a cara frente a él. Cuando llegó ese momento pensé que por algo era una de las siete maravillas del mundo. Realmente es muy bello. Me encandiló su perfección y la simetría de sus formas, no sólo del edificio en sí, sino de todo el complejo con sus jardines y fuentes.

La Tumba de Humayun, en Delhi, es un imponente sepulcro construido en arenisca roja con una gigantesca cúpula y detalles en mármol blanco y negro. Tiene una estética muy fina que le confiere un gran esplendor y su interior no desmerece para nada su hermoso exterior. Se construyó antes que el Taj y guardan cierto parecido.

La comida me pareció sabrosa, aunque un poco fuerte y con mucha mezcla de sabores, ya que utilizan salsas muy especiadas. Las samosas, especie de empanadillas rellenas de vegetales, estaban riquísimas y el lassi, bebida fría a base de yogurt, muy refrescante.

Algo que me sorprendió bastante es que pasábamos inadvertidos, no nos sentimos extraños a pesar de ser turistas.
Otra sensación que tuve es que aunque India es un país sorprendente, en poco tiempo te adaptas, de modo que hasta la estampa más variopinta que puedas ver a los pocos días parece tan normal.
Creo que este país hay que verlo por lo menos una vez en la vida. Durante el viaje me he dado cuenta de que la sociedad india vive sin dramatismo, valorando el hecho de existir y aceptando sus circunstancias con gran dignidad. Sin duda, las sonrisas que enmarcan sus caras nos dan una gran lección a los que venimos de un mundo más próspero.
Desierto del Thar.

3 consejos para este viaje

1
COME EN LOS PUESTOS DE LA CALLE:
La comida es segura y está muy rica.
2
MONTA EN RICKSHAW:
Es emocionante vivir la experiencia. Los conductores son unos genios del volante y sortean todos los obstáculos de las repletas calles indias. ¡No te la puedes perder!
3
PASEA POR EL MERCADO DE JODHPUR:
Bullicioso y colorido. Puedes aprovechar para comprar especias.

Apunte del editor

Cuando los indios hacen el gesto de mover la cabeza de lado, como cuando nosotros decimos no, ellos quieren decir sí; y si se tocan la oreja significa que están siendo sinceros. Además, el hindi y el inglés son los idiomas oficiales, aunque están reconocidas veintidós lenguas más.