Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Cerrar
[close]
[close]

volver opiniones India Triángulo de Oro deluxe
India
Triángulo de Oro deluxe
"Mi mujer y yo solemos viajar bastante, dos o tres veces al año. Elegimos ir a La India con Exoticca porque su oferta nos pareció irresistible. Relación calidad-precio: un diez."
JOSÉ MANUEL BELTRÁN
60 años. MARBELLA
Viajó con Exoticca en Septiembre de 2015.

La felicidad de esta gente no está basada en lo material sino en sus creencias


José Manuel y su esposa a lomos de un elefante en el Fuerte Amber de Jaipur.
India es un país que merece muchos calificativos: mágico, fantástico, único… Una oportunidad extraordinaria para experimentar nuevos aromas, sabores y sensaciones.
Su cultura tiene cosas poco comprensibles para los occidentales como la diferencia por castas, por ejemplo. Hay mucho contraste entre los hoteles de lujo y las chabolas que hay en la calle, imagino que eso se relaciona con la sociedad dividida que acabo de mencionar.

El hotel de Agra era espectacular y el de Delhi estaba muy bien comunicado. En ambos el trato que recibimos fue excelente.
A nivel monumental tengo que admitir que me ha dejado gratamente sorprendido el Taj Mahal, es una auténtica maravilla y hay que verlo una vez en la vida.
La comida picante allí es común y muy fuerte, hasta el punto de que lo que ellos llaman “comida no picante”, también pica.

Este viaje tenía además un valor añadido; el privilegio de haber formado parte de un grupo reducido de siete personas. Fue un auténtico placer, puesto que puedes conocer más a la gente con la que haces el recorrido y te relacionas con cierta confianza, por lo que todo es aún más placentero.

Si me preguntan qué es lo que he aprendido en este viaje, diría que me he dado cuenta de que la felicidad de la gente no está basada en lo material sino en sus creencias y costumbres religiosas. Cuando les miras a la cara no ves pobreza ni penuria como erróneamente pensamos aquí. Hay que borrar ya ese tópico, no se puede ir con ideas preconcebidas. Han aprendido a ser felices con lo que tienen, algo que muchos aquí aún no hemos hecho. El círculo de la vida es mucho más amplio que el que uno se crea, hay que abrir ventanas para aprender y La India es la mejor mirador para ello.

3 consejos para este viaje

1
ABRE TU MENTE:
No vayas con ideas preconcebidas sobre lo que sabes de India. Espera a visitar el país para sacar tus conclusiones.
2
OBSERVA, HUELE, SIENTE:
Prepárate para oler y probar todo tipo de aromas y comidas nuevas. Es una oportunidad magnífica para ampliar tu conocimiento gastronómico y sensorial.
3
DÉJATE LLEVAR POR LAS SENSACIONES:
No te fijes tanto en si algo te gusta o no te gusta, prueba las cosas y déjate llevar por las sensaciones que te produzcan.

Apunte del editor

Cuando se visita la India hay que tener siempre en cuenta que este país cuenta con una de las culturas más diferentes del mundo, así que hay que tratar de adaptarse en la medida de lo posible a sus costumbres. El regateo es muy habitual y su práctica es necesaria a la hora de comprar cualquier artículo. Se debe beber siempre agua mineral embotellada. No se puede entrar a los templos o tumbas con zapatos y se recomienda llevar manga larga, pantalón largo y en el caso de las mujeres un pañuelo para cubrirse la cabeza.