Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Cerrar

[close]
[close]
volver opiniones Jordania Tesoros del desierto
Jordania
Tesoros del desierto
"Mi novia y yo tenemos el desafío de conocer las siete Maravillas del Mundo moderno: el Coliseo de Roma, la Gran Muralla China, el Cristo Redentor de Río de Janeiro, Machu Picchu en Perú, Chichén Itza en México, el Taj Mahal en India y Petra en Jordania. Pues bien, Exoticca nos ofrecían visitar las dos últimas en un solo viaje, por eso lo elegimos."
RICARDO ANDRÉS ASTUDILLO
29 años. MÓSTOLES.
Viajó con Exoticca en Julio de 2015.

Han sido dos viajes en uno y con dos Maravillas del Mundo incluidas


La verdad es que es un viaje movidito con un itinerario muy interesante y muchas cosas que ver. Una semana en Jordania y la otra en India. Todo estuvo genial, las visitas a Petra, el Taj Mahal... pero si tuviéramos que escoger dos momentos del viaje, serían el amanecer y atardecer que vivimos durante una excursión en camello por el desierto del Wadi Rum, y los mercadillos de Jaipur.

Petra.
Cabalgando por el desierto te sientes como Lawrence de Arabia. Nos lo organizaron desde el hotel y fue una experiencia que se nos quedará grabada para siempre. Salimos acompañados por unos beduinos y paseamos descalzos por la dunas, nos sirvieron un té y tuvimos el privilegio de contemplar una puesta de sol alucinante. Parece que el mundo se detuvo por unos instantes.

El otro momento fue más mundano. Aconsejo perderse por los mercadillos en la parte vieja de Jaipur. Hay de todo en esos bazares; artesanías, marfil, flores, elefantes, carros de bueyes, alfombras, joyas, prendas de cachemir preciosas...y gran cantidad de gente y mucho color. Hay un aroma a mezcla de especias muy particular. Lo ideal es dejarse llevar, observar y regatear. Nosotros compramos una alfombra de recuerdo, pero lo bueno es que nos lo pasamos de miedo. Si te gustan los mercados, Jaipur es tu ciudad.

3 consejos para este viaje

1
USA LAS PISCINAS DE LOS HOTELES:
Todos los hoteles que nos asignaron en el programa estaban fenomenalen todos los sentidos, desde la ubicación hasta el servicio.uen servicio. Aprovecha su piscina para refrescarte, se agradece mucho.
2
VER OBRA TEATRAL SOBRE EL TAJ:
Te sugiero que acudas a un teatro en vivo, Kalakriti cultural, donde representan con música y baile la historia de amor entre el Rajá y su esposa y que acabó con la construcción de este espectacular mausoleo.
3
PREPARA BIEN TU EQUIPACIÓN:
Lleva ropa fresca, zapatos cómodos, protector solar y sobre todo loción atimosquitos.

Apunte del editor

Jordania utiliza una moneda propia: el dinar jordano. Actualmente el cambio respecto al euro es 0,95. No se pueden cambiar en casi ningún sitio o sin comisiones altas, especialmente en el hotel. Nuestro consejo es que si quieres cambiar una gran cantidad de dinero, lo hagas en las sucursales de Western Union distribuidas por el país. Son fiables y las comisiones bajas.