Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Cerrar

[close]
[close]
volver opiniones Croacia Fin de año exclusivo en Dubrovnik
Croacia
Fin de año exclusivo en Dubrovnik
"Nos consideramos viajeros habituales, pero somos muy exigentes en lo que se refiere a la relación calidad-precio. Siempre que nos proponemos visitar un destino, nuestro objetivo es buscar en varias agencias, comparar circuitos, excursiones, horarios y precios, y finalmente elegir la mejor opción. Ésta ha sido Exoticca."
UGE RUBIO y ANGEL JUSTO
46 añoS. Funcionaria
Viajó con Exoticca en Octubre de 2014.

Vale la pena apuntarse a la excursión de Bosnia, tiene un encanto especial


No conocíamos Dubrovnik y nos sorprendió positivamente. Lo elegimos por sus paisajes. Era la primera vez que viajábamos a Croacia y además de lo sorprendente de conocer un nuevo país, nos resultó especialmente interesante su historia.
El guía que nos asignaron en las excursiones te lo explicaba todo con mucho detalle y emoción, lo que le da al viaje mucha más profundidad. Lo vives más.
Estuvimos alojados en un hotel en primera línea de mar.

La verdad es que merece la pena perderse por las "callecillas" de esta preciosa ciudad amurallada. Callejear es una de las mejores recomendaciones y ver mercadillos, tomar un vino en cualquiera de sus bares e incluso comer en sus entrañables restaurante donde hay mucha oferta de mejillones y ostras. Por cierto, nosotros comimos en un restaurante llamado Rozario y nos gustó mucho. Está en un rincón escondido al lado de una pequeña iglesia. Es pequeñito y tiene un par de mesitas fuera en la misma calle donde puedes tener una cena muy agradable.

Calles de Dubrovnik.


Nos sorprendió de forma especial la forma de ser de la gente que ha sufrido una guerra tan reciente y cómo te explican y te lo cuentan todo de manera que hacen que te sientas parte de ellos y de su tierra.
En Bosnia, la parte que han reconstruido tiene un encanto especial y el guía estaba orgulloso de haber aprendido español gracias a los cascos azules.

3 consejos para este viaje

1
EXCURSIONES RECOMENDADAS:
Apúntate a las excursiones de Bosnia y Montenegro. La primera tiene un encanto especial y es fundamental verla de día porque en cuanto se va la luz del sol es más difícil disfrutar de toda su belleza.
2
VISTA PANORÁMICA:
Contempla la belleza de Dubrovnik y su bahía desde lo alto de un mirador en el monte Srd. Ideal para tomar fotografías.
3
PUEBLOS CON ENCANTO:
En Montenegro es muy aconsejable visitar las poblaciones de Budva y Kotor, tan distintas y espectaculares.

Apunte del editor

Una de las mejores recomendaciones para los que visiten Dubrovnik es callejear entre sus murallas sin prisas, degustando su historia. Mientras te das la caminata por la ciudad, puedes hacer un descanso y tomarte algo para recargar energías en el Troubadour, en Buniceva Poljana, detrás de la catedral. Es muy popular e ideal si te gusta la música en directo. Estate atento, pues es fácil encontrarse con algún famoso en su terraza.
Para los amantes de las ostras, a unos cincuenta kilómetros de la citada ciudad, hay un pueblecito pequeño llamado Ston donde se comen los mejores ejemplares, según dicen, del Mediterráneo. Buen provecho.