Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Cerrar

[close]
[close]
volver opiniones Costa Rica Selvas tropicales y playas vírgenes
Costa Rica
Selvas tropicales y playas vírgenes
"Cada año hago uno o dos viajes largos con mi pareja o con amigos, pero hacía tiempo que no hacía uno a un destino de playa. Me encanta la naturaleza y los parajes exóticos y Costa Rica suponía una oportunidad perfecta para combinarlo todo. Además, la oferta de Exoticca era verdaderamente atractiva."
PAULA HERRÁEZ
28 años. Periodista. BARCELONA
Viajó con Exoticca en Abril de 2015.

Los costarricenses usan la expresión "pura vida" para todo, incluso para responder al teléfono


Rana verde de ojos rojos típica de Costa Rica.
Costa Rica cuida mucho el turismo, por este motivo uno puede estar tranquilo porque va a un país muy seguro. Lo tienen todo perfectamente organizado para que puedas hacer la actividad o excursión que desees. Uno no se hace a la idea de la cantidad de lugares que vale la pena ver en Costa Rica por lo que hay que organizar bien el tiempo. En nuestro caso lo aprovechamos bien y pudimos verlo casi todo, ¡aunque me quedé con ganas de ver el Parque nacional Manuel Antonio!. Queda pendiente para la próxima vez…

Las playas son geniales, Puerto Limón es verdaderamente bonito, pero lo que más me gustó fue el canopy. Se trata de una especie de tirolina con la que te deslizas sobre la jungla que queda a tus pies. Yo tengo un poco de miedo a las alturas así que no lo veía nada claro, salté la última después de que todo el grupo me animara con gritos de ¡Paula, Paula!. Sentir la velocidad al mismo tiempo que cruzas colgada de un cable es una experiencia obligada para cualquiera que visite Costa Rica. Sin duda fue inolvidable.

La organización del viaje ha sido ejemplar y más aún en mi caso concreto puesto que me encontré con el contratiempo de que había un volcán en erupción, por lo que tuvimos que regresar a Miami y esperar allí. Por suerte Exóticca nos dio la oportunidad de alargar un par de días más nuestra estancia en Costa Rica y así pudimos recuperar ese tiempo.

Paula disfrutando de las vistas desde una de las playas de Tortuguero.


Los hoteles han sido estupendos al igual que los guías. Lo mejor de todo es la gente del país, muy atenta y siempre con una sonrisa en la cara. Un dato curioso es que usan la expresión "pura vida" para todo, incluso para responder al teléfono, es muy gracioso. Otra cosa que me sorprendió fue la gran variedad de animales que puedes ver, no hay ninguno grande pero son preciosos. Hay ranas verdes típica del país, osos perezosos, monos aulladores... Una noche que hicimos un tour romántico por la selva y pude ver arañas, serpientes, iguanas... ¡La vida nocturna también hay que vivirla!. Si te gusta la naturaleza, este es tu viaje.

3 consejos para este viaje

1
VER EL DESOVE DE LAS TORTUGAS:
La época de lluvias comienza en junio y coincide con la época de desove de las tortugas. Es un espectáculo, así que no te lo pierdas. Por cierto, lleva un chubasquero porque es probable que te mojes.
2
ORGANIZA BIEN TUS EXCURSIONES:
Hay una gran cantidad de actividades para poder hacer, así que organiza adecuadamente tus excursiones.
3
COME TODA LA FRUTA QUE PUEDAS:
Encontrarás una amplísima variedad de frutas o zumos, algunas seguro que desconocidas pero todas deliciosas. Come toda la que puedas porque es muy sana.

Apunte del editor

La mejor época para ver el espectáculo del desove de las tortugas es de julio a octubre. Cuando llega la noche, miles de tortugas verdes se aproximan a las playas en busca del lugar adecuado para dejar sus huevos. Los entierran a más de un metro de profundidad y luego vuelven al mar. Se trata de uno de los espectáculos más bonitos que puedes ver en Costa Rica.