Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Cerrar
[close]
[close]

volver opiniones Islandia Islandia a tu aire
Islandia
Islandia a tu aire
"Ha sido mi primera vez en Islandia. Siempre me ha inspirado mucho Julio Verne y su novela “Viaje al centro de la tierra”. Recuerdo leer lo fascinantes que eran las descripciones de los paisajes con el mar, los glaciares, los volcanes... Por eso hacía tiempo que buscaba una buena oportunidad para conocer este país, ¡y bingo!, la encontré. Elegimos este viaje de Exoticca porque nos llamó la atención que en el itinerario el guía hablara español. La verdad es que nos salió todo a pedir de boca."
MARÍA JOSÉ MARTOS
48 años. Comercial nutricionista
VALENCIA
Viajó con Exoticca en Abril de 2015.

Quería viajar a Islandia inspirada por “Viaje al centro de la Tierra” de Julio Verne


Nos dijeron que antes de nuestra llegada había nevado intensamente durante tres semanas. Aprovechando que la primera noche había una luna llena brillando con todo su esplendor, nos llevaron en busca de las famosas auroras boreales. Pudimos ver algunas, pero no fue fácil.

La gran ventaja de este viaje es que está organizado, pero al mismo tiempo te permite ir muy a tu aire. Hay muchas opciones: visitar Reykyavik, ir al norte, al sur... tú decides. Es muy cómodo, por ejemplo, el tercer día nos apuntamos a la excursión que nos llevó al sur de Islandia; al volcán Eyjafjallajökull y a la cascada de Gullfoss. Fue una de las decisiones más acertadas que recuerdo haber tomado en un viaje.
Es muy recomendable o mejor dicho, imprescindible. De hecho, vale la pena apuntarse antes de salir de España. Es mejor asegurarse.
El volcán es el que erupcionó en el 2010 y colapsó el tráfico aéreo durante varios días. Una vez allí unos expertos te explican cómo se produjo, mostrándote fotos y vídeos de cómo quedó todo. Es muy interesante. El salto de agua que en islandés significa "la cascada dorada", es una de las más impresionantes de Europa, realmente imponente.

Para mí este viaje ha sido un acierto total. Algún día volveré.
Cascada de Gullfoss.

3 consejos para este viaje

1
VISITAR EL RESTAURANTE DEL HOSTAL KEX:
Se come muy bien en islandia. Aconsejo pasar por este hostal de Reykyavik en el que sirven platos autóctonos a precios bastante razonables. El pescado y la hamburguesa de cordero están buenísimos.
2
VISITAR LAS PLAYAS DE ARENA NEGRA VOLCÁNICA:
Vale la pena hacer esta excursión. Es la playa donde se rodó la película “Noe” y está en la costa sur, en la pequeña península de Dyrhólaey. Es de arena negra volcánica y tiene unos acantilados gigantes y unas preciosas montañas verdes. En fin, un escándal
3
SÁCALE PARTIDO A TU GUÍA:
Los guías son muy profesionales. La mayoría habla español. Si tienes cualquier duda, siempre están dispuestos a resolver tus dudas. No te cortes.

Apunte del editor

Una visita muy aconsejable a todo aquel que aterrice en Islandia es Bláa Lónid o el Lago Azul, los famosos baños de aguas termales cerca de Grindavik, a 45 minutos de Reykyavik. Se trata de una laguna de agua caliente que emana del fondo de la tierra con un color azul blanquecino. El entorno es impactante por el vapor de agua, su color azul celeste y el paisaje volcánico. Tienes la sensación de estar en otro planeta. Para acceder a él hay que pagar entrada (Exoticca incluye la entrada básica). El balneario ofrece distintos tratamientos de salud y belleza, varios gimnasios, una tienda y un restaurante.