Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Cerrar

[close]
[close]
volver opiniones Italia Cerdeña, Costa Esmeralda con tu coche
Italia
Cerdeña, Costa Esmeralda con tu coche
"Buscaba un viaje para mi aniversario de boda. Cada año celebramos que va pasando el tiempo y seguimos juntos. Son ya treinta y cinco. Cerdeña era un destino que siempre me había llamado la atención. La oferta de Exoticca me pareció la más atractiva, sobre todo el precio, pero también la idea de poder coger el coche y meterlo en un barco para conocer la isla."
ANTONI GERÓNIMO
77 años. CABRERA DE MAR. Barcelona.
Viajó con Exoticca en Junio de 2015.

La organización del viaje fue de diez, todo perfecto


Mi principal preocupación cuando viajo es la organización. Ya tengo una edad y con esto de internet, a veces no sabes qué te puedes encontrar. Tengo que felicitar a las chicas de Exoticca, ya que fueron muy pacientes y amables al atender mis múltiples llamabas.

Castelsardó.


De entrada en el crucero con Grimaldi fuimos muy cómodos. Metimos mi todoterreno en el interior del barco, nos instalamos en el camarote en el que pasamos la noche a bordo y llegamos por la mañana a Porto Torres sin ningún problema. Éste está al noroeste y el hotel al noreste, por lo que recorrimos toda la costa norte de extremo a extremo, parando en Castelsardo a comer. El paisaje es muy bonito y agradable.
El hotel fue excelente, ni un sólo pero. Estábamos tan bien en él que nos costó salir a dar una vuelta.
La zona nororiental de la isla es preciosa. Tienes muchas opciones. Hay playitas, calas, pueblecitos y puedes llegar a isla Madalena y Cap d´Orso. Lo más recomendable es ir por la carretera de la costa y subir hasta Santa Teresa de Gallura, Porto Cervo y explorar Costa Esmeralda. Hay que tener claro que este viaje es perfecto para conocer la parte norte de Cerdeña.

La organización del viaje fue de diez. La planificación, el barco y el hotel fueron perfectos. Cero problemas. Queremos repetir.

3 consejos para este viaje

1
BUENA GASTRONOMÍA EN LOS PUEBLOS COSTEROS:
Vale la pena parar en algún pueblecito de la costa y comerse un pescadito. Hay una gran oferta de restaurantes. En el Belvedere podrás comer de lujo: mejillones, almejas y pescado. Exquisito.
2
ELEGIR UN CAMAROTE EXTERIOR EN EL BARCO GRIMALDI:
Es muy agradable la vista desde el mar llegando a Porto Torres desde. Puedes comprar comida y bebida en un supermercado ya que a bordo es cara.
3
BUENAS VISTAS:
En Palau, cerca de donde está el hotel, se encuentra la fortaleza de Monte Altura. Desde arriba tienes una vista de 360 grados del archipiélago de la Magdalena. Impresionante.

Apunte del editor

Es muy recomendable hacer una visita a Alghero, al noroeste de la isla, bien al llegar a Porto Torres o al abandonar la isla. Es sin duda una de las ciudades más bonitas de Cerdeña y el trayecto es una media hora. Tiene un maravilloso casco antiguo con iglesias, palacetes y murallas en el que se respira un aire medieval muy auténtico. Todavía conserva las huellas de su pertenencia a la Corona de Aragón. Un plato típico muy aconsejable es la aragosta a la catalana, una langosta muy difícil de olvidar.