Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Cerrar
[close]
[close]

volver opiniones Rusia Rusia en Semana Santa
Rusia
Rusia en Semana Santa
"Viajo casi siempre con mi pareja. A ella le gusta el confort, despreocuparse, el relax, los hoteles de categoría y que todo esté muy programado. A mí, la verdad, me da igual. Yo me adapto. He dormido en el suelo y he volado en helicóptero, no tengo problema. Así que para Semana Santa nos pusimos a buscar un viaje que fuese cómodo, con cierto lujo. Ya habíamos ido con Exoticca a Egipto y nos fue muy bien, así que repetimos."
FRANCESC CALLEJÓN
37 años. BARCELONA
Viajó con Exoticca en Abril de 2015.

Visitamos el Museo del Hermitage con un guía para nosotros solos


Metro de Moscú.
El itinerario era muy sencillo: unos días en San Petersburgo, tren a Moscú y visita a la capital.

Sin lugar a dudas lo que más aconsejo es el Museo del Hermitage. Me gusta el arte, pero sobre todo me encanta la historia. Tuvimos la suerte de visitarlo con un guía para nosotros solos y lo aprovechamos al máximo. Hay muchísimas obras de grandes maestros como Da Vinci, Picasso, Matisse, Kandinsky y un largo etcétera.

La parte que más me emocionó fue la de la historia de las civilizaciones. Tienen arte antiguo de Egipto, Mesopotamia y Persia, pero lo que más me cautivó fue cuando nos sumergimos en el Imperio ruso; el mundo de los zares, las indumentarias, los bordados, los carruajes... Te das cuenta de que vivían con un lujo llevado al extremo.

Un ejemplo de ello se refleja en los huevos de Fabergé. Vimos una exposición dedicada a ellos. Es una de las sesenta y nueve joyas creadas por Carl Fabergé y sus artesanos para los zares de Rusia. Una obra maestra de la joyería, para qué negarlo. Estaban elaborados con platino, brillantes, oro, plata, esmaltes y piedras preciosas.
El Hermitagede San Petersburgo.

3 consejos para este viaje

1
VISITA OBLIGADA: METRO DE MOSCÚ
Hay 182 estaciones que son verdaderas obras de arte, como pequeños museos. De ahí que se le llame el "Palacio del pueblo", ya que algunas lo parecen.
2
IMPRESCINDIBLE UN DICCIONARIO O TRADUCTOR:
Llevarse un diccionario español-ruso, ruso-español o un traductor es vital para moverse. Nadie habla inglés e incluso en las recepciones de los hoteles les cuesta expresarse en ese idioma.
3
RESTAURANTES A TENER EN CUENTA:
El Pushkin Restaurant en Moscú, muy bonito aunque algo caro. El Sant Petersburg Restaurant en San Petersburgo, al lado de la Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada, en el que actúan bailarines con danzas tradicionales.

Apunte del editor

Es importante llevar el pasaporte vayas donde vayas. Lo necesitarás para comprar tarjetas SIM, entrar en un centro de negocios o una universidad, incluso para devolver un artículo en una tienda. Los rusos lo llevan siempre a todas partes.