Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Cerrar
[close]
[close]

volver opiniones Jordania Dubai y Jordania
Jordania
Dubai y Jordania
"Soy una viajera apasionada que se desplaza sola o en grupo siguiendo la brújula de su alma. Adoro recorrer mundo y compartir mis aventuras a través de redes sociales y medios de comunicación como en las revistas y periódicos locales y nacionales. He conocido muchos países por mis estudios, gracias a haber recibido becas de formación en Europa, América y Asia. Exoticca se ha convertido en una de las agencias con mejores opciones para estos viajes."
CLARA ELENA GÓMEZ
48 años. Comunicadora social
COLOMBIA
Viajó con Exoticca en Octubre de 2014.

Descubrir Petra ha sido un sueño hecho realidad


El itinerario en estas dos semanas de viaje ha sido muy completo e intenso y hemos visto de todo; lujo, desierto, cultura y aventura.
Visitamos Dubái, Amman, Jerash, Ajlun, Castillos del Desierto, Mar Muerto, Madaba, Monte Nebo, Castillo Shobak, Petra, Pequeña Petra, Wadi Rum... Al final tienes la sensación de hacer varios viajes en uno.
De todo el recorrido, conocer Petra ha sido una experiencia excepcional. Con razón es una de las Siete Maravillas del Mundo. El Tesoro, las tumbas reales y las de colores, el monasterio... No puedes dejar de mirar a todos lados.
Ha sido un sueño que tuvo que ser aplazado pero que por fin se hizo realidad.

Una de las cosas que más me impresionó fue la gente de allí, los jordanos. Uno de los días subí y bajé hasta el monasterio en burro.
También tuve la dicha de reencontrarme en Amán con un compañero de estudios jordano a quien no veía desde hacía 11 años.
"La interculturalidad nos interpela: Juntos y revueltos" dice Arturo Quispe. A mí me contagia, me acelera el corazón y me penetra el alma.
En compañía de los lugareños.

3 consejos para este viaje

1
VELADA MUSICAL QUE NO TE PUEDES PERDER:
En Jordania, si es lunes, miércoles o jueves puedes acudir a la velada de música beduina que se realiza, a la luz de la velas, en la explanada del Tesoro.
2
EXCURSIÓN MUY RECOMENDABLE:
Una visita obligada en Amán es la Mezquita Azul o del Rey Abdullal; allí, al finalizar el recorrido, cabe hacer una parada en su tienda de regalos donde se consiguen las mejores artesanías de la ciudad.
3
VISTAS AÉREAS ESPECTACULARES:
Al despegar de Dubái recomiendo, si es posible, ocupar una de las ventanillas ubicadas al lado derecho del avión. Con el cielo completamente despejado se pueden observar sobre las aguas del Golfo Pérsico "Las islas del mundo", un hermoso archipiélago artif

Apunte del editor

Si lo tuyo es el shopping en la visita a Dubái encontrarás, como no, el centro comercial más grande del mundo, el Dubai Mall, con mil doscientas tiendas, la zapatería más grande del mundo con más de doscientas cincuenta marcas, un acuario, pistas de patinaje sobre hielo olímpicas, pistas de esquí, cines… de todo y más. La friolera de sesenta millones de personas visitan al año este lugar gigantesco, más que todos los turistas que recibe la ciudad de Nueva York en un año entero. Increíble pero cierto.