Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Cerrar
[close]
[close]

volver opiniones Vietnam Dragón de jade y templos de Angkor
Vietnam
Dragón de jade y templos de Angkor
"Hanoi cautiva por su ajetreo continuo. Sin embargo, ante tanto bullicio hay un sentimiento de paz. La gente irradia serenidad y tranquilidad, además de ser enormemente amable."
REBECCA FACAL
46 años. Empresaria
SAN SEBASTIÁN
Viajó con Exoticca en Septiembre de 2016.

Me enamoré de este viaje antes de haberlo realizado


Rebecca y su pareja disfrutando de una cena típica vietnamita.
Me enamoré de este viaje antes de haberlo realizado. Realmente desde hace tiempo tenía ganas de ir a Vietnam y Camboya, así que cuando lo vimos y dado que el año anterior nuestra experiencia con Exoticca en el viaje a Rusia había sido excelente, no lo dudamos en absoluto.

Hanoi... Su barrio antiguo cautiva por su ajetreo continuo. Hay más de cincuenta calles...Cambiar en ellas de acera es un milagro ante tanta motocicleta. Bicicletas, peatones, vendedores ambulantes, puestos de comida, de relojes, de seda...el sonido continuo del claxon, el olor de la calle, la sonrisa de la gente y sin embargo ante tanto bullicio, un sentimiento de paz. La gente irradia serenidad y tranquilidad, además de ser enormemente amable.
Imprescindible perderse por sus calles, un paseo en tuk-tuk y sentarse a tomar una bia hoi, cerveza muy fría de barril, en cualquier terraza. No tengas miedo a comer en cualquier restaurante local, pedir lo que ellos piden...experimentar...es la única forma de aprender.

La Bahía de Halong cautiva. Con más de dos mil islas, este paisaje tan inmenso te hace sentir ridículamente enano. Es un lugar de magia y encanto. Impresionante el barco Indochina Sails... despertarte y admirar tras esos ventanales tan grandes tal inmensa belleza, no se puede explicar con palabras... Recomendable ver amanecer en la cubierta.

Hoi An a mí me encantó. Durante siglos fue uno de los puertos comerciales más importantes de Asia. Edificios antiguos bien conservados, gran vida tanto diurna como nocturna, aunque hoy en día todo está un poco pensado para el turismo. Sin embargo, lo recomiendo para visitar por la noche. Muchísimos restaurantes, farolillos de colores, velas y más velas en el agua, gente local paseando y cenando... Alrededor del puente cubierto japonés y en barquitas por el río, muchísimas parejas de novios haciéndose reportajes fotográficos...

También guardamos muy buen recuerdo del Delta del Mekong. Quizás porque pensábamos que nos iba a defraudar y no iba a ser más que una "turistada", pero impresiona realmente el paisaje. La selva monzónica que envuelve el río Mekong es única por su gran biodiversidad e impresionante frondosidad y merece la pena ver a la gente que allí vive, la recolecta de los campos de arroz, fabricación de ladrillos, caramelos, mercados flotantes etc.

Pasaría horas hablando de la grandiosidad y belleza de todos los templos que hemos visitado, y es aquí donde debo mencionar especialmente los Templos de Angkor. Desde luego, no hay palabras que puedan hacer justicia a la inmensidad de esos lugares sagrados y aunque los conozcas por fotografías no puedes llegar a imaginar tal grandiosidad hasta que los ves. Bayon, con sus doscientas dieciséis caras observándote impone. Phreah Ko, Lolei, Banteay Samre y Banteay Srei...Te quedas con ganas de volver...
Templo de Angkor. Camboya.

3 consejos para este viaje

1
TÚNELES DE CUCHI:
No te pierdas esta excursión opcional a esta obra de ingeniería bajo tierra en la que podrás ver las trampillas que sirven como acceso a los túneles y arrastrarte por ellos. Visita imprescindible.
2
HAZTE UN TRAJE O VESTIDO EN HOI AN:
Allí encontrarás cientos de sastrerías. ¡¡¡Faldas, vestidos, camisas, zapatos, sandalias!!! Basta con llevar una fotografía del modelo exacto que quieras, elegir la tela y en un día y tras una prueba lo tienes listo.
3
ENTRADA A LOS TEMPLOS DE ANGKOR:
La entrada sirve para tres días. Recuerda que abren de cinco de la madrugada a seis de la tarde y durante tres días tendrás acceso gratis. ¡Vete por tu cuenta y piérdete!

Apunte del editor

Los gestos que los vietnamitas hacen con las manos es una de las cosas más curiosas que te puedes encontrar en el país. La forma en la que te llaman para que te acerques es con la palma de la mano hacia abajo porque hacia arriba se utiliza para llamar a los perros.