Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Cerrar
[close]
[close]

volver opiniones Vietnam Tesoros vietnamitas y templos de Angkor
Vietnam
Tesoros vietnamitas y templos de Angkor
"Acostumbro a hacer tres o cuatro viajes al año. Casi siempre los hago solo porque es complicado acomodar mis fechas con las de otras personas. Elegí Vietnam porque no conocía el Sudeste Asiático y era un sueño desde hacía años. No sólo me gustó la oferta, sino el hecho de que me permitiesen comprarlo con antelación y pagar a plazos. Además, poder hacerlo por internet sin tener que ir a la agencia de viajes es una ventaja."
MANUEL GONZÁLEZ
60 años. OVIEDO
Viajó con Exoticca en Diciembre de 2015.

Hacen bien en llamarlo Indochina puesto que conviven en perfecta armonía las culturas india y china


Entrada de la Ciudad Prohibida en Hué.
Vietnam presenta dos realidades diferentes y separadas geográficamente. Por un lado está la zona sur que está muy occidentalizada, como Ho Chi Minh, la antigua Saigón. Y por otro está la zona norte, donde aún se conservan las antiguas tradiciones, como en Hanoi y sobre todo en Hué. Hay que tener presente esas dos caras de la moneda cuando vas allí. Sin embargo, hay algo que está vigente en todo el país, conviven en perfecta armonía las culturas india y china.

Si bien es cierto que es una de las naciones más pobres del mundo y que se evidencia cuando paseas por cualquier ciudad, puedes ver que viven contentos y no se lamentan de su forma de vida. Además, son muy atentos con los turistas y sumamente amables. Se respira mucha tranquilidad en cualquier lugar, el silencio está muy presente en las calles; en este aspecto son más elegantes que los chinos, auténticos ‘hooligans’ que siempre gritan y no transmiten la misma sensación de paz.

Hay algunos lugares en Vietnam que son únicos e irrepetibles en todo el mundo, como la bahía de Halong. Ahora que he estado tengo que reconocer que la sensación de navegar entre todas esas islas es algo indescriptible, una auténtica maravilla que hay que vivir.
A mí me gusta mucho el cine y desde que vi "Apocalypse Now", tenía ganas de ir al delta del Mekong y a Saigón; ambos son espectaculares y un auténtico placer para la vista. Hué es una ciudad desconocida para muchos pero, en mi opinión, de las más bonitas del país.

Vietnam es un destino asiático no tan turístico como India, Tailandia o China, sin embargo esto prueba que todavía quedan muchos lugares desconocidos que no tienen nada que envidiar a los más célebres.
Teatro de marionetas sobre el agua en Hanoi.

3 consejos para este viaje

1
NO INVIERTAS TODO TU TIEMPO EN COMPRAR:
En Vietnam todo es muy barato. Esto tienta a cualquiera a comprar y comprar. No inviertas tu tiempo sólo en eso, ¡hay mucho más que ver y hacer!
2
NO TE PASES EL DÍA HACIENDO FOTOS:
Todo es tan espectacular que te pasas todo el tiempo haciendo fotos y no disfrutas verdaderamente de las visitas. Deja a un lado la cámara, goza y siente la magia de los lugares.
3
VETE SIN IDEAS PRECONCEBIDAS:
Visita Vietnam sin hacerte una idea preconcebida de lo que te vas a encontrar, porque seguro que te equivocarás al hacerlo.

Apunte del editor

Hué es la ciudad más monumental de todas las que hay en Vietnam. Fue la capital del imperio durante 150 años, lo que hizo que se levantara una ciudadela magnífica a imagen y semejanza de la Ciudad Prohibida de Pekín y que los monarcas se hicieran enterrar en grandes mausoleos. Precisamente las tumbas imperiales representan una parte esencial de la visita a esta ciudad.