Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Cerrar
[close]
[close]

volver opiniones Vietnam Vietnam y Camboya
Vietnam
Vietnam y Camboya
"Normalmente viajo con mi madre y escogemos destinos muy diferentes entre sí dependiendo de la fecha del año. En verano elegimos siempre uno más exótico a algún sitio lejano que no tenga nada que ver con la cultura europea, alternando África y Asia. En Vietnam y Camboya hemos aprovechado todas las horas posibles para ver lo máximo. "
LUCÍA ANDRÉS
19 años. Estudiante
Viajó con Exoticca en Mayo de 2014.

Navegando por el Mekong te sientes libre


Los primeros días los pasamos en Hanoi, una ciudad muy vital. Lo que más me sorprendió es la seguridad que inspira pasear por las calles de todo el país. No me lo esperaba. Tenía la imagen de un destino inestable, incluso algo peligroso, pero es todo lo contrario, muy tranquilo y con una gente abierta y hospitalaria.

El viaje de Exoticca incluía una excursión en barca por el río Mekong. Recuerdo que sentí una sensación muy agradable mientras navegábamos al ver la inmensidad y la fuerza de éste. Te sientes libre, como si no pertenecieras a ningún sitio.
Nos llevaron por unos pequeños caminos que hay a los lados del río hasta una casa donde fabricaban dulces de coco y objetos con piel de serpiente y cocodrilo. También elaboraban dulces de coco y nos mostraron cómo los elaboraban. Más tarde nos prepararon un almuerzo con frutas y té amenizado con música en directo. Fue muy chulo. La miel para endulzarlo también la preparan ellos porque tienen abejas y mientras estás comiendo te rodean muchísimas.
Luego nos llevaron en un carro tirado por caballos a otra parte del río para dar un paseo por un saliente en pequeñas canoas tradicionales. En el camino de vuelta nos dieron un coco para que te refresques. La verdad es esta excursión vale mucho la pena.
Hanoi.

3 consejos para este viaje

1
UNA PLAYA QUE NO TE PUEDES PERDER:
En la bahía de Halong, te dan la opción de llevarte en el barco hasta una pequeña playa para bañarte. ¡No te la pierdas porque es espectacular!
2
IMPRESCINDIBLE LA EXCURSIÓN A LAS RUINAS DE ANGKOR:
Pisar estas ruinas es como retroceder en el tiempo y parece que fueras el primero en descubrirlas en medio de la selva. ¡Una pasada!
3
UN PASEO DE LO MÁS AGRADABLE:
Aconsejo salir a cenar y pasear por la zona antigua e iluminada de Hoi An porque es muy pintoresca.

Apunte del editor

Las ciudades asiáticas suelen tener un tráfico muy intenso. Una buena manera de sortearlo son los Xe Om o, lo que es lo mismo, los mototaxis. Ahora bien, una advertencia: no tienen taxímetro, por lo que se ha de negociar directamente con el conductor antes de subirse a la moto. Sería muy raro pagar por una carrera más de 50.000 VND, que vienen a ser un par de euros.