Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Cerrar
[close]
[close]

volver opiniones Maldivas Todo incluido en el paraíso
Maldivas
Todo incluido en el paraíso
"No participo mucho en sorteos, la verdad es que siempre soy de las que sospecha que nunca tocan a nadie. Pero esta vez, junto a mi amiga Sara, nos animamos apuntamos al que Exoticca había anunciado en su blog. Teníamos que colgar una foto original en la red social Instagram, y si teníamos suerte, nos tocaba un viaje a Maldivas con todo incluido. Para sorpresa de todos, ¡fuimos las agraciadas!"
ANDREA LÓPEZ
25 años. Fisioterapeuta
HUESCA
Viajó con Exoticca en Mayo de 2016.

Es indescriptible la sensación de pasear por una playa paradisíaca, sin nadie que te moleste y con todo incluido en el hotel


Andrea junto a su amiga Sara con una de las islas de fondo.
Mi amiga Sara y yo vimos un sorteo de Exoticca través de Instagram en el que ganabas un viaje a Maldivas. Como las dos disponíamos de bastante tiempo libre, nos dio por probar fortuna. Hicimos una "tormenta de ideas" para ver cuál sería la más original con la que participar. Después de colgar la foto y al cabo de unas semanas, la gente nos empezó a felicitar a través de la red y nosotras no sabíamos qué ocurría. Cuando nos dimos cuenta, entramos al blog de Exoticca y, efectivamente, ¡éramos las premiadas! Llamamos rápidamente a la familia para explicárselo. Nos pareció tan sorprendente que no nos lo creíamos. Al día siguiente fue cuando nos lo comunicaron para hacerlo oficial y sentimos esas cosquillas en la barriga que se tienen cuando sabes que vas a vivir algo grande. Los días siguientes fuimos a comprar toallas, cremas, bikinis, ¡y todo sin terminar de creernos que realmente nos íbamos de viaje a Maldivas!

Recuerdo que cuando estábamos en el avión llegando al destino, desde la ventanilla vimos los atolones del archipiélago y ese azul impresionante del mar. Ahí fue donde realmente nos dimos cuenta que todo era verdad, ¡habíamos ido gratis de vacaciones a Maldivas! Fue espectacular ir en barca hasta el hotel y saber que vas a estar allí toda una semana navegando por el mar entre islas paradisíacas y libre de preocupaciones y problemas, fue una sensación de felicidad que pocas veces he tenido en mi vida. Imagina la típica estampa que siempre te viene a la cabeza cuando piensas en unas vacaciones idílicas, pues allí estábamos nosotras. Nuestro hotel era como una cabaña que se encontraba en la misma arena de la playa a pocos metros del mar, perfectamente equipada y a nuestra entera disposición. El agua tenía una temperatura perfecta, te daban ganas de lanzarte al instante, y más aún con ese azul turquesa tan impresionante que parecía que sólo se podía ver en fotografías. Ahí lo teníamos, ¡a nuestro alcance!

Se puede decir que estuvimos casi todo el tiempo en el agua. Cada día nos llevábamos las gafas para hacer esnórquel. Maldivas tiene un fondo marino inigualable en el que veíamos peces de colores diferentes nadando entre el coral. Sólo por eso ya valió la pena el viaje. Además, nos encantó la experiencia de poder disfrutar de muchas de las actividades que te ofrecía el hotel, como pádel, surf, káyak.... Estar en un hotel con todo incluido ya es una experiencia única y si además es en Maldivas, increíblemente mejor.

Algunas tardes salíamos a pasear por los alrededores. Vimos plantaciones de bananos y otros árboles, había un montón de plantas que no conocía, nos dijeron que algunas eran exclusivas de allí. Es indescriptible la sensación de pasear por una playa paradisíaca y darte de vez en cuando un chapuzón, sin prisas ni multitud. Fue un auténtico privilegio estar en un lugar tan bonito y tranquilo. En una ocasión pasamos un rato agradable viendo a unos chicos haciendo surf, el deporte rey del lugar. Otra cosa que nos sorprendió fue ver cangrejos albinos haciendo agujeros y correteando por ahí.

Comimos más cocos que en toda nuestra vida, nos los traía un chico del hotel y ¡eran deliciosos! También tuvimos la oportunidad de probar muchas frutas tropicales típicas de allí, como la papaya y otras que no conocíamos pero que eran exquisitas. Cada día almorzábamos peces que acababan de capturar horas antes, ¡era un lujo para el paladar! La gastronomía fue otra de las cosas que nos sorprendió muy gratamente.

Si algo hemos aprendido con este viaje es que hay que disfrutar de la vida. Nosotras tuvimos la suerte de que nos salió gratis gracias a Exoticca, así que hay que aprender a sacar provecho de todas las oportunidades que te presenta la vida y disfrutarlas al máximo. Si lo haces es cuando realmente sientes que la vida te sonríe.
Andrea disfrutando de una hermosa puesta de sol desde la playa.

3 consejos para este viaje

1
APÚNTATE A TODAS LAS ACTIVIDADES ACUÁTICAS:
Disfruta del "todo incluido" y aprovecha para practicar todas las actividades acuáticas que te brinda el hotel, especialmente el surf, el "deporte rey" en Maldivas.
2
OBLIGATORIO HACER ESNÓRQUEL:
Si hay algún lugar en el mundo donde debes hacer esnórquel es en Maldivas. ¡Impresionante!
3
PRUEBA NUEVOS SABORES:
Prueba frutas de las que jamás habías oído hablar, ¡son todas exquisitas!

Apunte del editor

Las Maldivas es un país fascinante que fue llamado por Marco Polo “la flor de las Indias” por su belleza sin igual: aguas cristalinas, playas de arena blanca, una riqueza increíble de vida marina y clima agradable todo el año. Tiene más de 1200 islas, siendo estas los mayores atolones del mundo. Es el país más pequeño de Asia así como uno de los que goza de más horas de sol al año. Es también famoso por su espectacular biodiversidad marina, siendo una de las más ricas del océano Índico. Un país para ir a relajarse y disfrutar de todos sus encantos.