Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Cerrar
[close]
[close]

volver opiniones Sri Lanka Sri Lanka deluxe y todo incluido en Maldivas
Sri Lanka
Sri Lanka deluxe y todo incluido en Maldivas
"Soy una viajera muy abierta a todo. No tengo un prototipo determinado de viaje. He viajado de todas las maneras posibles: en familia, con amigos, con pareja, por trabajo... De todas las experiencias aprendes algo. Esencialmente me fascina la aventura y descubrir nuevas culturas, observar la belleza que muchas veces nos ofrece la naturaleza, la pena es que siempre pasamos de prisa y no sabemos entenderla. El lujo no está en el gran espectáculo de lo material, sino en minúsculos detalles que marcan la diferen"
MARITÉ FLORES
42 años. BARCELONA
Viajó con Exoticca en Febrero de 2015.

Me impresionó el orfanato de elefantes en Pinnawala


Visita al orfanato de elefantes.
En este viaje hay tantas cosas que cuesta elegir una. Tanto la aventura en Sri Lanka como el paraíso de Maldivas son una auténtica exageración. Negombo, Kandamala y Kandy, las famosas cuevas de Dambulla, aprender a preparar curry, pasear por una plantación de té o bucear en Maldivas. El itinerario está repleto de experiencias muy recomendables. Es muy completo.

Pero si me tengo que quedar con algo que me tocó el corazón, elijo fundamentalmente la ascensión al Sigiriya Rock, que es una gran roca de una forma casi rectangular naranja imponente, la cual se ve desde mucha distancia . Es una maravilla la sensación que tienes al subir, las pinturas rupestres que hay en una parte del camino y las ruinas de un antiguo complejo palaciego situado en la cima.

El orfanato de elefantes fue mi otra gran experiencia. Aterrizamos en Colombo, nos instalamos y Pinnawala, en los alrededores de Kandy, fue la segunda excursión programada de Exoticca. Impresionante. Ver a estos animales pequeños tan de cerca tomar un baño e incluso tocarlos es sin duda una de esas experiencias que uno recuerda toda la vida.
Sigiriya Rock.

3 consejos para este viaje

1
PACIENCIA CON LOS TRAYECTOS EN SRI LANKA:
Hay que tener paciencia con los trayectos que se recorren por el país. En Sri Lanka hay bastante distancia entre un lugar y otro.
2
MUY RECOMENDABLE VIAJAR EN TREN:
Imprescindible la excursion en tren desde Kandy a Nuwara Eliya. Una ruta muy auténtica y con unos paisajes preciosos.
3
CONSEJO GASTRONÓMICO:
Es básico disfrutar de la comida local, sobre todo de la fruta tropical, muy aconsejable.

Apunte del editor

El orfanato de elefantes de Pinnawala se fundó en 1975. Su objetivo es preservar, recuperar y acoger a estos animales de corta edad que han perdido a sus padres y no han sido adoptados por una manada, con el peligro que eso representa para sus vidas, ya que sobrevivir en la selva en solitario para un bebe de esta especie resulta prácticamente imposible.